Entrenamiento

Entrenar por la Mañana Aunque no te Guste Madrugar

Entrenar por la mañana es la mejor forma de empezar el día con energía. Los estudios muestran que entrenar por la mañana proporciona una gran cantidad de beneficios a tu salud y bienestar. El entrenamiento por la mañana hace que comiences a usar la energía de tu cuerpo, con lo que maximizarás la quema de calorías durante el día. Además de que aumenta tus niveles de concentración, y mejora tu memoria.

No solo eso, las endorfinas que hacen que te sientas bien continuaran trabajando una vez que hayas acabado el entrenamiento y durante todo el día. Por lo que estarás de mejor humor durante el día y con mucho positivismo.

Pero para la gente a la que no le gusta madrugar, entrenar por la mañana puede ser un reto. Aquí van algunos de nuestros consejos para que sea más llevadero:


Consejos para entrenar por la mañana


como entrenar por la mañana

1. Pon la alarma antes

Si eres de los que apagan en seguida la alarma y sigue durmiendo, una buena opción es que alejes el despertador para que así tengas que levantarte de la cama cuando vayas a apagarla. Una vez que ya estas de pie, es más fácil ponerte en marcha.

2. Ten preparado tu entrenamiento

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Planea tu entrenamiento o busca algún tutorial de ejercicios para hacer por la mañana. Deja también preparada la bolsa para el gimnasio con la ropa y todo lo que vayas a utilizar.

3. Busca a alguien con la misma rutina

Todo el mundo conoce a alguien a quien le gusta madrugar. Aprovéchalo y ve con esa persona al gimnasio o a correr. La presión de dejar tirado a alguien te motivará aun más para no rendirte. Además cuando entrenas con alguien siempre intentas superarte cuando la otra persona no acepta la excusa de que sea pronto.

4. Hazlo rápido

Si tu última sesión de entrenamiento fue de dos horas, no te preocupes. No tienes que hacer tu rutina igual por la mañana para obtener sus beneficios. Prueba con una sesión de 15 minutos en HIIT para empezar a bombear sangre por la mañana. Aprovecharás sus beneficios durante todo el día gracias a ese tipo de entrenamiento.

hiit para entrenar por la mañana

5. Relajación

Si un entrenamiento en HIIT por la mañana es demasiado para ti, puede que debas probar otro tipo de entrenamiento. Prueba con una pequeña sesión de yoga o unos estiramientos para empezar el día. No obtendrás los mismos beneficios en lo que se refiere a la quema diaria de calorías. Sin embargo, te beneficiarás de los sentimientos positivos sobre tu bienestar y positivismo. Tu postura es algo que también mejorará, y tus músculos estarán más preparados para hacer frente al día.

6. Prémiate

Por supuesto que un gran plato de fritos no es la mejor opción. Sin embargo hay otros premios que puedes darte por el trabajo bien hecho. Compra un buen champú con aroma. O prémiate con un desayuno proteico para ayudar a que tus músculos crezcan y se recuperen. Las tortitas proteicas, o la mantequilla de cacahuete junto con los smoothies de frutas son una buena manera de empezar el día.

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