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Encuentra tu combustible | Entrenamiento pre-temporada

Encuentra tu combustible | Entrenamiento pre-temporada

Con la pre-temporada en pleno apogeo, es hora de comprobar tu alimentación y asegurarte de que estarás a pleno rendimiento cuando suene el disparo de salida.

Todas esas horas dedicadas a ganar fuerza y resistencia pueden llegar a ser desperdiciadas si no le aportas a tu cuerpo los nutrientes que necesita. No solo la dieta de un futbolista debe satisfacer las exigencias de los entrenamientos, sino que también debe estar enfocada a la recuperación para estar al 100% en el siguiente entrenamiento.

Por lo tanto, cuando se trata de comer bien, tenemos algunos buenos consejos para ayudarte a mantenerte en buena forma – desde el inicio de la pre-temporada hasta el último día de temporada..

entrenamiento pre-temporada


Cubre tus necesidades diarias en pre-temporada


En primer lugar, vamos a empezar con los conceptos básicos. Puede que te entregues al máximo en el gimnasio o en el campo, pero los estudios demuestran que lo que comas antes, durante y después de los entrenamientos marcará la diferencia entre conseguir o no tus metas.

La ingesta de proteínas es una parte importante sea cual sea tu nivel de juego, porque la proteína contribuye al crecimiento y mantenimiento de la masa muscular, apoyando todos y cada uno de tus objetivos. Esto es especialmente recomendado para un futbolista, el cual practica un deporte que requiere una actividad física prolongada y potentes sprints constantemente. Sin embargo, puede que a veces sea complicado obtener la cantidad necesaria de proteínas mediante la dieta.

Nuestra Impact Whey Protein proporciona 21g de proteína de alta calidad por dosis para apoyar la recuperación muscular y mejorar el rendimiento – son ideales para consumir durante todo el día para asegurar la ingesta adecuada de proteínas. También disponemos de una gran gama de deliciosos sabores, asegurando que tomar tu batido de proteínas nunca sea algo negativo.

Este es un paso que no te puedes saltar de tu alimentación. Consumir proteínas de forma regular durante la pre-temporada te ayudará a acelerar la recuperación muscular y a que tus músculos crezcan, lo que se convierte en una necesidad para recuperar el buen estado de forma. Por lo tanto, siempre que no puedas comerte un buen filete de carne, un batido de proteínas te ayudará a cubrir tus necesidades proteicas fácilmente.

dieta pre-temporada


¿Cómo programar tu alimentación pre entreno?


Antes de cualquier ejercicio, ya sea de pesas, entrenamiento de resistencia o cardio, siempre es importante sentirse bien y lleno de energía para poder realizar un entrenamiento productivo. La pre-temporada es un momento clave en el que el entrenamiento es especialmente duro y las demandas nutricionales son muy altas, así que asegúrate de empezar tus entrenamientos con una comida completa unas 2-3 horas antes.

Los futbolistas de élite completan unos 10km en cada partido, pero no importa el nivel al que juegues, es muy importante mantener tus niveles de energía al máximo para dar lo mejor de ti. Una comida rica en proteínas, carbohidratos y grasas siempre te ayudará a mejorar tu rendimiento y a reducir la fatiga.

Pero, aparte de la comida, ¿de qué otra forma puedes conseguir esa energía rápida cuando más la necesites?

La creatina es ideal en este aspecto ya que es uno de los suplementos más llevados a estudio y se ha demostrado su eficacia reiteradamente. Nuestro suplemento de creatina monohidrato está siempre a tu disposición para ofrecerte la energía explosiva necesaria en esos momentos intensos, proporcionando la energía extra que necesitas para esa última repetición o para adelantar a tu rival en el campo. Introduciendo la creatina en tu dieta durante la pre-temporada te puede dar ventaja desde la primera toma.

hacer una buena pre-temporada


La importancia de la alimentación post-entreno


Después de una entrenamiento agotador, ya sea un entrenamiento pesado con pesas o un entrenamiento de resistencia elevada, este es sin duda el momento más importante de tu alimentación. Se trata de ayudar a reconstruir las fibras musculares dañadas y permitir que tu cuerpo se recupere correctamente después de un nivel alto de rendimiento.

Una vez más, la ingesta regular de proteínas es la clave, así que asegúrate de que tu comida post entreno incluye fuentes ricas en proteínas como un buen entrecot, brócoli, pollo, pavo o col rizada. Pero como ya hemos visto antes, cubrir tus necesidades proteicas con la comida puede ser difícil.

Te sugerimos nuestra Caseína Micelar que ofrece 26g de proteínas por ración. Y debido a su lenta asimilación, continúa haciendo efecto incluso mientras duermes. Eso es una gran ayuda para tu recuperación post entreno y tan solo necesitarás un cazo de polvos y un shacker para prepararlo, no tendrás que estar preparando una comida después de entrenar, y aún mejor, evitará carencias nutricionales.

¡Recuerda! Después de un entrenamiento de alta intensidad, es importante mantenerse bien hidratado. El agua te ayudará a rehidratarte y acelerará la recuperación, estarás listo para empezar de nuevo. En Myprotein disponemos de una amplia gama de accesorios incluyendo nuestro Gallon Hydrator para que nunca olvides beber la cantidad necesaria de agua.


Conclusión


Ahora ya tienes unos conocimientos básicos nutricionales clave para que tu pre-temporda sea un éxito. Así que trabaja duro para alimentarte de la forma adecuada y no habrá ninguna duda de que estarás en forma en cada partido.

Traducido por Rubén Del Toro

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Escritora y Experta


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