Entrenamiento

Vuelta al Entrenamiento | ¿Es Necesario un Gimnasio?

Vuelta al Entrenamiento | ¿Es Necesario un Gimnasio?

Para aquellos que no han encontrado un tipo de entrenamiento que se ajuste a sus gustos, la idea de volver a entrenar, y más aún después de las fiestas navideñas, puede resultar algo duro incluso solo de imaginar.

Pero ¿Quién dice que apuntarte al gimnasio sea la respuesta?


¿Es Necesario apuntarse a un Gimnasio?


A veces, apuntarte a un gimnasio no es la respuesta que estás buscando. Mientras que una parte de la gente se empieza a quejar de lo concurrido que esta el gimnasio como consecuencia de uno de los propósitos de Año Nuevo más típicos, la otra parte piensa que solo por apuntarse al gimnasio y ponerse unas deportivas esta todo el trabajo hecho. Esto no funciona exactamente así.

Antes de apuntarte a un gimnasio es una buena idea evaluar qué es lo que quieres obtener de éste, de sus clases y de sus servicios. Está claro que hay beneficios, pero no tienen por qué ser exactamente los que tú quieres.

entrenamiento en el gimnasio

En la medida de lo posible, lo mejor es siempre elegir un plan de entrenamiento que se ajuste a tus necesidades. Así podrás sentirte cómodo entrenando y obtendrás beneficios y los objetivos que te marques más fácilmente.

Cuando se trata de un gimnasio, éste nos proporciona el equipamiento para entrenar, pero eso no es siempre lo más importante. Claro que, si estás buscando aumentar masa muscular, es más cómodo hacerlo en el gimnasio debido a su variedad de pesos para levantamiento y demás maquinas.


Elige el entrenamiento adecuado


Cuando tienes en mente un entrenamiento más general como el que te puede sugerir el médico, puedes elegir el exterior para practicar running o montar en bicicleta para practicar cardio, o para hacer estiramientos o yoga que puedes desarrollar en cualquier espacio. De hecho, la gente que va al gimnasio, busca a menudo estar solo en las zonas de cardio o de estiramientos.

Esto aumenta la importancia de elegir un lugar para entrenar. Tiene que ser tu espacio mental, más allá de máquinas y equipamiento, un lugar que automáticamente asocies al ejercicio.

En lo que se refiere a equipamiento, si tienes las máquinas y tienes un lugar donde colocarlas puedes montarte tu propio gimnasio en casa y así eliminar el largo camino que te separa del gimnasio. Piénsalo, puede que te dé pereza ir hasta el gimnasio y salir a la calle, pero si tienes todo en casa es más fácil ponerse a entrenar, y más complicado ¨perderte por el camino¨.

entrenamiento al aire libre

El ejercicio tiene una parte mental tan importante como la física, y el hecho de entrenar en un gimnasio con más gente alrededor es todo lo contrario a la soledad de tu casa. Por supuesto que en tu casa no tienes que esperar para usar las maquinas, pero puede que la falta de esa atmósfera del gimnasio pese sobre ti.

Aparte está también el factor competitivo, compartir pesas en la misma zona con gente con la que nunca antes has hablado puede tener sus ventajas, te da la oportunidad de recibir consejos de personas que están más avanzadas en el entrenamiento que tú.


Las clases dirigidas


Por último pero no menos importante, y quizás podría ser otro artículo entero, es cuánto podrías beneficiarte de las clases dirigidas en el gimnasio. Para muchos, el simple hecho de asistir, es algo que aumenta la motivación.

Por tanto, antes de apuntarte a un gimnasio (o no), tomate un momento para pensar en los beneficios que puedes obtener, y cuáles son tus objetivos para encontrar un tipo de entrenamiento que se adapte a tus necesidades. Puedes echar un vistazo a nuestro artículo sobre 7 Consejos para escoger el mejor Gimnasio si te decides a apuntarte. Después de eso lo único que tienes que hacer es trabajar y trabajar.

Y no olvides equiparte bien, ya sea para ir al gimnasio o para entrenar al aire libre o en tu casa. Como siempre en Myprotein ofrecemos una amplia gama de Ropa para Hombre y para Mujer con la que podrás disfrutar aún más tus entrenamientos.

Traducido por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Nutricionista deportivo

No hay etiquetas para el post



Aitor Ferrón

Aitor Ferrón

Escritor y Embajador Oficial

Soy entrenador personal y monitor de musculación. Apasionado y adicto a un estilo de vida saludable, donde la constancia, el esfuerzo y el sacrificio van unidos para alcanzar a cualquier objetivo. Los límites los ponemos nosotros y la pregunta que te hago yo es ¿Hasta donde estás dispuesto a llegar?


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!