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Entrenamiento

Entrenamiento Funcional |Los mejores ejercicios con TRX

Con el paso de los años, todo lo que nos rodea va evolucionando y adaptándose a la actualidad y a la diferente demanda del público que lo consume, al igual ocurre con el fitness.

Una de las últimas novedades en los métodos de entrenamientos son todos aquellos que se pueden incluir dentro de los entrenamientos funcionales.

Un entrenamiento funcional es aquel conjunto de ejercicios con los que trabajamos nuestra musculatura, de forma natural, alejado de las tradicionales máquinas y en su mayoría sin utilizar una carga extra, solo la de nuestro propio cuerpo, un claro ejemplo es el entrenamiento con TRX.

Como cualquier sistema de entrenamiento, tienes sus ventajas e inconvenientes, que habría que tener en cuenta antes de introducirnos plenamente en este sistema. En cuanto a ventajas, nos encontramos que al intervenir un mayor número de músculos, la quema de calorías es mucho mayor frente al entrenamiento tradicional, además de tener un abanico muy amplio de variedad de ejercicios para poder combinar en las diferentes sesiones y evitar la rutina. Respecto a los inconvenientes en los entrenamientos funcionales son el grado de complejidad de los ejercicios, que requieren de gran destreza y habilidades para no lesionarte, por lo tanto no son aptos para un principiante y el desarrollo muscular es mucho más lento frente al entrenamiento tradicional en máquinas.

Uno de los sistemas claves en el entrenamiento funcional, que mayor reclamo tiene en los centros deportivos, es el TRX (Entrenamiento en suspensión), el cual con el peso de nuestro propio cuerpo, podemos trabajar todos los grupos musculares, además de mejorar nuestra fuerza, equilibrio y estabilidad de una manera divertida y entretenida.

El novedoso sistema en suspensión, TRX, se basa en unas resistentes cuerdas, sujetas a una cierta altura, en un soporte firme. Por lo que resultan muy cómodas de transportar y se puede prescindir de los tradicionales equipos de entrenamientos con pesas.

A continuación vamos a indicar los mejores ejercicios en TRX, para que puedas trabajar todo tu cuerpo con este entrenamiento funcional ¡Donde quieras y cuando quieras!

 

SENTADILLAS A UNA PIERNA.

 TRX-squats

Sujeta con dos manos las agarraderas y deja caer tu cuerpo para generar tensión, y realiza una flexión de rodilla con una pierna, bajando hasta que tu muslo se encuentre paralelo al suelo, manteniendo la espalda erguida en todo momento. Si te parece sencillo, una vez arriba realiza un pequeño salto.

 

REMO ESPALDA

 trx espalda

 Sujeta fuertemente las dos agarraderas con los brazos estirados y deja tu cuerpo caer para generar tensión, apoyando los pies a la anchura de tus hombros, manteniendo la espalda erguida. Flexiona tus brazos y lleva las agarraderas al pecho y contrae la espalda unos segundos para finalmente volver a la posición inicial.

 

PRESS DE PECHO

 trx pecho

Colócate frente a los anclajes, extendiendo los brazos por delante de tus hombros y los pies perfectamente colocados, igual a la anchura de tus hombros. Comienza a bajar tu cuerpo a medida que flexionas los brazos, debes intentar llevarlos a la altura del pectoral, luego regresa a la posición inicial.

 

ABDOMINAL PLANCHA

 abs trx plancha

Coloca los agarres en los pies, y apoyando los antebrazos en el suelo, mantén la espalda erguida sin doblar la zona lumbar, mantén la isometría durante 30 “.

Estos son los mejores ejercicios para trabajar todo tu cuerpo, si te ha gustado este novedoso sistema o eres de los que prefieres entrenar en casa o llevarte tu sistema de entrenamiento a cualquier lugar, el TRX se convertirá en tu mejor aliado.

¿A qué esperas para probarlo?

 

Escrito por Aitor Ferron

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Escritora y Experta