Entrenamiento

Entrenamiento de Dios Griego | Tabla de Ejercicios de Thor

Chris Hemsworth es el actor que da vida al personaje Thor, su cuerpo digno de admirar, representa el canon de belleza ideal, por su combinación perfecta entre volumen y definición, un auténtico dios griego. Pero todo no fue un camino de rosas, estuvo obligado a someterse a un duro entrenamiento, acompañado de dieta estricta que le hicieron ganar hasta 10 kg de masa muscular. ¿Quieres saber un poco más acerca del dios griego? ¿Y  cómo es el entrenamiento de Thor? No te pierdas el artículo que Myprotein tiene preparado para ti.


Thor | El Auténtico Dios Griego


En este artículo relacionado con los dioses griegos nos vemos obligado a remontarnos a la antigua Grecia, donde nos encontramos con el primer gimnasio de todas las épocas. Gimnasio proviene de la palabra griega Gymnos la cual significa desnudo. El sentido el cual se construyó el primer gimnasio, muy diferentes a los de la actual época, era para hacer ejercicio, pero debido a la fama de Esparta, comenzaron a ejercitarse desnudos, tanto hombres como mujeres. De aquí provienen las múltiples esculturas de la antigua Grecia, de hombres musculados haciendo deporte.

fig-749704_1920

Y es que todos los dioses griego eran hombres musculados, atractivos y con un carácter fuerte. Y nuestro dios del trueno Thor, no podía ser menos. Por lo que el actor Chris Hemsworth tuvo que sacar las agallas necesarias para ganar nada menos que… ¡10 kg músculo puro!  No fue nada fácil afirmó el actor en un entrevista posterior a la película Thor, ya que se vio obligado a “comer cantidades gigantescas de comida”  declaró.


Tips de Nutrición para lograr el cuerpo de Thor, el Dios Griego


Antes de explicar el duro entrenamiento de Thor, hay que dejar claro que hace falta comer, y ¡Mucho! Porque no se puede hacer frente a un entrenamiento  tan intenso sin asegurar que tu cuerpo está repleto de energía. Aquí te damos algunos consejos para que logres adaptar tu dieta a la de este auténtico dios griego

preparar comidas con antelacion

  • ¡Come 6-7 veces al día! Deberás comer más calorías de las que gastas para ganar músculo, para poder hacerlo correctamente, deberás dividirla en pequeñas dosis para que tu cuerpo logre asimilar la mayor cantidad de nutrientes ¡A comer!
  • ¡Las proteínas no pueden faltar! Son el combustible del músculo, para asegurarte que tomas la cantidad necesaria, haz una cuenta muy sencilla, multiplica tu peso por 2. El resultado será la cantidad diaria que necesitas para que tu músculo crezca y se recupere.
  • ¡Mucha pasta, arroz y cereales! Las comidas ricas en carbohidratos en el desayuno, antes de entrenar y después de entrenar te aseguran tener la energía necesaria para darlo todo en tu entrenamiento.
  • ¡Olvida el alcohol, los dulces y fritos! Solo conseguirán retrasar el proceso muscularte como Thor. 

¡Ahora sí! Estamos preparados para hacer frente al entrenamiento de Thor ¡Presta atención!


Entrenamiento de Dios Griego | Tabla de Ejercicios de Thor


Para llevar el entrenamiento de Thor no es necesario ser un experto, puesto que la exigencia del entrenamiento la impones tú con lo pesos que uses. Pero debes tener en cuenta que no vas a lograr el físico de Thor en 2 semanas, sé paciente y no cargues con más peso del que necesites para evitar sufrir lesiones innecesarias.

Lo primero de todo, es seguir un entrenamiento para ganar masa muscular a la vez que se pierde grasa corporal, y una rutina FULL-BODY, donde el actor puso al límite todo su cuerpo, fueron claves para su físico definido y rocoso.

cómo marcar abdominales


Entrenamiento de Thor: 6 semanas


LUNES MIÉRCOLES
Sentadillas (Calentamiento)
2×15
Sentadillas (Calentamiento)
2×15
Sentadillas (Cuádriceps)
3×12-10-8
Sentadillas (Piernas)
4×12-10-8-Fallo
Press militar con barra (Hombros)
3×12-10-8
Remo a una mano (Espalda)
3×12-10-8
Curl con barra (Bíceps)
3×12-10-8
Press militar con mancuernas(Hombros)
3×12-10-8
Press francés (Tríceps)
3×12-10-8
Press de banca con mancuernas (Pectoral) 3×12-10-8
Curl femoral máquina (Femoral)
3×12-10-8
Curl alterno con mancuernas(Bíceps)
3×12-10-8
Elevación de piernas (Abdominales)
3x 25-22-20
Press francés(Tríceps)
3×12-10-8
Encogimientos (Abdominales)
3x 25-22-20
Elevación de talones (Gemelos)
3x 25-22-20
VIERNES
Sentadillas (Calentamiento)
2×15
Sentadillas (Cuádriceps)
3×12-10-8
Peso Muerto (Espalda)
4×12-10-8-Fallo
Press militar con barra(Hombros)
3×12-10-8
Press de banca inclinado con barra (Pectoral) 3×12-10-8
Extensión de tríceps en polea alta(Tríceps)
3x 12-10×8
Elevación de piernas (Abdominales)
3x 25-22-20
Encogimientos (Abdominales)
3x 25-22-20

Chris Hemsworth optó por entrenar pesado 3 días a la semana, para tener un período de recuperación de 48 horas, en las que su cuerpo se recuperaba al máximo y podía volver a dar el 100% en su entreno.

Salía a realizar sesiones de HIIT, según la época 2-3 veces a la semana para mantener la grasa a raya.


Suplementación para ser como Thor


batidos myprotein

Construir masa muscular libre de grasa como Thor no es algo sencillo, y si no utilizas los suplementos necesarios, el proceso puede ser eterno, por eso te enseñamos la suplementación esencial para llevar a cabo los entrenamientos al máximo rendimiento y que te asegurarán la recuperación muscular correcta, a la vez que vas perdiendo grasa corporal ¡Toma nota!

  • Monohidrato de Creatina,
    Para rendir como Thor deberás tener la barra de energía al máximo, y esto te lo va a dar el suplemento más utilizado por los atletas de fuerza, la creatina. Cientos de estudios lo respaldan por ser de los más eficientes para ganar fuerza y potencia, lo que conlleva un aumento de la masa muscular de manera más rápida.
  • Amilopectina
    Igual de importante es rendir en tu entreno como recuperarte tras acabarlo, por eso este hidrato de rápida asimilación, va directo a tus músculos, asegurando una correcta recuperación y preparándote para el siguiente entreno.
  • Aminoácidos
    Esta fórmula avanzada de última generación combina 22 aminoácidos esenciales, que protegerán tu masa muscular, evitando el catabolismo, y llevando las ganancias musculares al máximo ¡Es uno de tus esenciales para lograr el cuerpo de Thor!
  • Mypre
    Preentreno ideal para darte el impulso que necesitas a tus intensos entrenos, con esta fórmula antifatiga tu rendimiento no tendrá límites. 

¡Ahora sí! Ya lo tienes todo, solo necesitarás llevarte el martillo para que te confundan con Thor por la calle.


Traducido por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Embajador Myprotein España

Sígueme en Facebook

Sígueme en Instagram

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!