Entrenamiento

¿Cómo Elegir tu Talla de Sujetador Deportivo?

Según varias fuentes, seis de cada diez mujeres no están usando un sujetador adecuado que les proporcione una sujeción completa. ¿Es posible que seas una de ellas? En el post de hoy vamos a explicarte su importancia y cómo elegir tu talle de sujetador deportivo.


¿Por qué es necesario un Sujetador Deportivo?


El pecho de una mujer pesa en media entre 200 y 300 gramos y cualquier ejercicio o movimiento que haga puede causarle dolores e incluso lesiones. Éstas últimas suelen ocurrir durante la práctica de deportes que implican saltos o clases dirigidas donde los pasos son más bruscos. Pero también puede ocurrir durante la práctica de otros deportes como artes marciales o algo tan sencillo como correr.

Y es que, entrenar sin un buen soporte no solo es incómodo, sino que daña al tejido mamario así como los ligamentos que soportan el pecho en general. Al poner los pechos en esa situación, estaremos incrementando la posibilidad de que se debilite la zona llevando así a los pechos a tener un aspecto caído.

importancia del sujetador deportivo


¿Cómo elegir la talla correcta?


Aunque no existe una fórmula perfecta para medirlo, lo mejor que puedes hacer es probar dos o tres tallas y probar a saltar, moverte y ver cómo te sientes. No debería ser ni incómodo, ni demasiado apretado.

Intenta que tenga al ser posible tirantes ajustables, ya que, con el paso del tiempo es posible que el material se afloje y así puedas reajustarlo de tanto en tanto. También es importante que elijas un tejido suave y que no te produzca roces o te deje marcas.

 


¿Cuál es el mejor tipo Sujetador Deportivo? 


Si paseas un poco por las tiendas u ojeas las revistas, podrás ver que existen varios modelos. Aunque a primera vista puedan parecerte todos iguales, debes saber que no todos lo son ni todos son adecuados para ti. Cada marca tiene uno o varios modelos diferentes.

  • Sujetador deportivo encapsulado: este modelo cuenta con dos copas diferentes, una de ellas normal y otra extra para un soporte más firme.
  • Sujetador de compresión: estos sujetadores son algo más fuertes ya que aprietan tus senos contra tu pecho y no suelen contar con abroche sino que se ponen como una camiseta.
  • Sujetadores deportivos de bajo impacto: son los que usan más para hacer yoga, estiramientos o caminar. No son nada apretados pero te proporcionan un soporte básico. Suelen ser muy cómodos y el tejido es algo más flexible.

A la hora de elegir, debes preguntarte qué tipo de deporte vas a realizar y si crees que vas a necesitar una sujeción más fuerte o si una más simple te servirá. Piénsalo bien, ya que la comodidad de tu sujetador podrá influir directamente en tu entrenamiento.

En Myprotein disponemos de una amplia gama de sujetadores deportivos que se adaptarán a tus necesidades.

sujetador deportivo modelos


Tengo los pechos muy grandes o muy pequeños ¿Qué puedo hacer?


Al igual que los cuerpos, cada persona es diferente. Pero en los casos en que una mujer tiene unos pechos muy grandes y le es difícil encontrar un sujetador adecuado, a veces puede ser complicado. Lo mismo pasa cuando una mujer tiene poco pecho y no sabe si debería o no usar.

Las mujeres con poco pecho suelen sentirse más cómodas usando sujetadores deportivos de compresión aunque todo es cuestión de encontrar el adecuado. Algunos cuentan con copas finas en su interior que aportan también una mayor sujeción e impiden el rozamiento durante el entreno.

En cambio, las mujeres con pechos muy grandes, deben apostar por invertir algo más en un sujetador. Lo ideal es encontrar un sujetador deportivo encapsulado que aporte comodidad pero también compresión. Algunas marcas incluso han combinado ambos para evitar al máximo posible movimientos bruscos durante el entrenamiento.


¿Cada cuánto tiempo hay que sustituirlo?


Los sujetadores funcionan como las zapatillas de correr. Con el paso del tiempo y su uso frecuente empieza a envejecer y pierde su principal función. Después de un tiempo es necesario sustituirlas por otras nuevas y que vuelvan a darte la comodidad y protección necesitada.

Normalmente los sujetadores deportivos suelen aguantar bastante bien el desgaste, pero todo depende de cuánto lo usas. El elástico con el tiempo y los lavados suele deteriorarse y la sujeción empieza a fallar. Se estima que después de unos treinta o cuarenta lavados, su tejido pierde propiedades y no cumplen con su función. Si ese es tu caso, debes ir pensando en sustituirlo lo antes posible y jubilar a tu actual sujetador.

sujetador deportivo tallas


¿Dónde puedo comprar un sujetador deportivo adecuado?


En Myprotein encontrarás una gran variedad de sujetadores deportivos para elegir. Desde sujetadores de compresión, a suaves y cómodos tops con sujeción básica para tus clases de yoga y actividades sencillas. También podrás encontrar sujetadores deportivos sin costuras para evitar roces y marcas así como con relleno para realzar.

Cada uno de ellos cumple con su función y además con los nuevos diseños versátiles como la espalda cruzada, escotes favorecedores y colores llamativos que podrás combinar con tus mejores leggings o tops de Myprotein.

 

Escrito por Catarina Fitensity

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!