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5 Ejercicios para Reducir la Cintura

5 Ejercicios para Reducir la Cintura

Tener una cintura delgada es un objetivo muy común para muchas mujeres – un reto muy difícil de conseguir si no se es consciente de unos sencillos trucos que te harán hacerlo posible.


Sobre la grasa corporal


Lo más importante que debes saber sobre la reducción de cintura es que toda esta zona está relacionada con el índice de grasa corporal. No se puede reducir grasa de forma localizada, independientemente de que un anuncio de teletienda de media noche te ofrezca la máquina más novedosa para realizar el ejercicio ideal y te haga pensar lo contrario.

Un estilo de vida saludable y una buena dieta juegan una papel crucial aquí. Trabajar en una reducción del índice de grasa corporal y de la cintura te reportará beneficios para la salud.

Reducir la grasa acumulada en esta zona te ayuda incluso a reducir el riesgo de lesiones crónicas como enfermedades cardiacas o diabetes. Se gana por partida doble.


Consejo 1: Trabaja en el control del estrés


Todos sufrimos de estrés en nuestras vidas pero, ¿sabías que el estrés puede contribuir a ganar grasa alrededor del abdomen?

Merece la pena realizar actividades que nos liberen de estrés, como pueden ser clases de yoga o simplemente tomar algo de tiempo para relajarte y leer un libro antes de dormir. Trabajar en reducir los niveles de estrés y priorizar el sacar tiempo para uno mismo unos minutos al día.

reducir cintura


Consejo 2: Duerme lo suficiente


Dormir es fundamental para el equilibrio y la recuperación hormonal, por lo que no debería sorprendernos que también juegue un papel esencial en la pérdida de grasa. Trata de dormir al menos ocho horas al día y será más fácil conseguir tus objetivos.

El ejercicio, por su parte, juega un papel importante, al igual que la dieta. Hay unos ejercicios especialmente buenos para conseguir esa cintura delgada.


Cómo Conseguir Una Cintura Delgada | 5 Ejercicios


Intenta realizar los siguientes ejercicios durante 30 segundos cada uno, de forma que hagas un pequeño circuito. De forma alterna, añádelos en tu rutina de entrenamiento diaria para esculpir la cintura que deseas.


Ejercicio 1: Twist soviético en banco declinado


  1. Declina el banco 45º.
  2. Inclínate hacia atrás, mantén los músculos tensos y el pecho alto y mantén una postura correcta durante todo el ejercicio.
  3. Extiende los brazos manteniendo un disco o un balón medicinal acorde a tu fuerza y, de forma controlada, gíralo hacia atrás y hacia adelante con un movimiento suave.
  4. Para unos segundos cada vez que alcances el límite del movimiento y vuelve a la posición inicial.

Ejercicio 2: Plancha lateral


  1. Túmbate en posición lateral y eleva la cadera equilibrando el cuerpo usando el antebrazo.
  2. Mantén esta posición durante unos segundos hasta que tu fuerza aguante. Poco a poco aguantarás más tiempo en esta posición.
  3. Repite este ejercicio el mismo tiempo con el lado contrario.

plancha lateral


Ejercicio 3: Jackknife lateral


  1. Comienza tumbado en el suelo sobre un lateral y colocando la pierna derecha sobre la pierna izquierda.
  2. Coloca la mano izquierda de forma que tengas una postura natural y la mano derecha detrás de la cabeza.
  3. Lleva el torso y la pierna derecha hasta que se toquen, usando la fuerza del movimiento de los oblicuos.
  4. Aguanta la postura un segundo, notando los oblicuos tensos y vuelve a la posición inicial.
  5. Asegúrate de hacer el mismo número de posiciones con el otro lado.

Ejercicio 4: Planchas


  1. Comienza este ejercicio apoyándote sobre los codos y las rodillas, con las manos entrelazadas.
  2. Mantén las piernas rectas y eleva el cuerpo de forma que se aguante por las puntas de los pies.
  3. Mantén los pies lo suficientemente estirados como para notar la tensión en los músculos.
  4. Mantén la estabilidad y el equilibrio.Sostén esta posición y respira con normalidad.
  5. Asegúrate de que la espalda no está arqueada.
  6. Tómate el tiempo que necesites, ya irás aguantando más tiempo conforme más hagas este ejercicio.

plancha


Ejercicio 5: Crunch lateral con peso


  1. Comienza este ejercicio con la espalda apoyada en el suelo. Tus piernas deberían estar rectas y los brazos detrás de la cabeza, sosteniendo un balón medicinal o un disco con el peso que consideremos.
  2. Lleva las rodillas hacia el pecho, girando la pelvis de forma que los glúteos se eleven del suelo. Mientras haces este movimiento, lleva los brazos por encima de la cabeza de forma que notes el movimiento de contracción.
  3. Mantén esta posición durante un momento y luego vuelve a la posición inicial. Repite este ejercicio las veces que sean necesarias.

Conclusión


Hay muchos más ejercicios para conseguir una cintura delgada aparte de un sinfín de abdominales.

Sin embargo, siguiendo una dieta sana y un plan de entrenamiento adecuado podrás eliminar ese exceso de grasa de tu cuerpo. Este es el camino ideal para conseguir la cintura que deseas.

 

Traducido por Mariano Lambert

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Escritora y Experta


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