Entrenamiento

Cuerpo Esbelto como Cleopatra | Ejercicios para la Cintura

Quien haya visto alguna vez una película de Cleopatra, se habrá probablemente quedado sorprendido con su figura. Y es que la popular reina egipcia, que fue representada por muchas de las mejores actrices de Hollywood, es un referente en el mundo del cine y de la historia. Una hermosa reina con cintura de avispa y un cuerpo tonificado que nos deja a todos de boca abierta. Pero ¿cómo hacía Cleopatra para mantener un cuerpo como el suyo y una cintura tan fina? Hoy vamos a darte los mejores consejos y los ejercicios para la cintura que mejor funcionan para lograrlo.


Cuerpo Esbelto | Ejercicios para la Cintura


¿Conoces Bien tu Core?


Uno de los primeros pasos que debes hacer antes de ponerte a practicar ejercicios para la cintura es entender como está formado tu zona abdominal. Al saber como está formada, podrás realizar mejor los ejercicios abdominales y entenderás que parte estás trabajando. Podemos dividirla en las siguientes partes:

  1. Músculo oblicuo externo del abdomen: son los músculos que se encuentran a los lados de cintura. Su función es la de permitirnos doblarnos hacia a un lado y otro, doblarnos hacia delante y así poder rotar nuestro tronco.
  2. Músculo oblicuo interno del abdomen: al igual que los externos, estos son los músculos que se encuentran también a los lados de la cintura pero más en la parte inferior del abdomen y en una capa más profunda. Son los que dan forma a la popular V en los hombres.
  3. Músculo transverso del abdomen: es el más profundo de los músculos abdominales y su principal función es la de estabilizar la zona lumbar.
  4. Músculo recto mayor del abdomen: estos son los músculo que se encuentran a los lados de nuestra línea media abdominal. Conocidos también como los six-pack que llaman tanto la atención en verano. Su principal función es la de permitirnos flexionar y rotar el tronco así como la elevación de la pelvis.

ejercicios para la cintura


Los Mejores Ejercicios para la Cintura Fina


Ahora que conoces un poco la anatomía de tu abdomen, ahora toca saber cuales son los mejores ejercicios que puedes realizar para lograr una cintura de avispa. Lo importante es que entiendas que la forma de tu cintura es moldeable y que puedes conseguir afinarla o agrandarla según tus objetivos. Pero al igual que puedes reducir su tamaño tienes que tener cuidado porque cierto ejercicios harán que tengas una cintura más ancha en vez de fina. Por eso vamos a revisarlos:

  • Corksrew o elevaciones de piernas con giro de tronco: tumbado con la espalda apoyada en el suelo, coloca tus brazos a los lados para equilibrarte, junta los pies y desde abajo súbelos hasta arriba. Una vez arriba gira ligeramente el tronco hacia un lado para hacer trabajar los oblicuos y vuelve a bajar controladamente.
  • Twists con kettlebell: siéntate en el suelo y levanta la espalda hasta estar ligeramente inclinado. Coge un disco, mancuerna o una kettlebell y gira el tronco hacia un lado y hacia otro contrayendo siempre el abodomen. Al realizar los giros estarás trabajando todo tu abdomen y la zona media.
  • La plancha o plank: este ejercicio se ha vuelto tan popular que ha entrado en nuestra lista de imprescindibles. Colócate bocaabajo en el suelo y apoyate en los codos. Eleva tu cintura hasta conseguir una posición neutral en tu espalda. Aguanta en esa posición al menos 30 segundos o más. Estarás trabajando los músculos más profundos de tu zona abdominal pero también tu resistencia y otros músculos como hombros, pecho y cuádriceps.
  • Abdominales en V: este es sin duda uno de los más difíciles de realizar ya que requiere mucha fuerza y resistencia. Practica un poquito cada vez que te toque hacer tu rutina y en pocas semanas habrás mejorado mucho. Para realizarlo, tumbate apoyado con la espalda al suelo, los brazos rectos y extendidos hacia atrás de tu cabeza y las piernas rectas. Ahora toma aire y sube tanto los brazos como las piernas rectas formando una V con tu cuerpo. Vuelve a bajar ambos de forma controlada y lenta para después realizar más repeticiones. 

ejercicios para la cintura


¿Cómo Suplementar los Ejercicios para la Cintura?


ejercicios para la cinturaSin lugar a duda deberás cuidar lo que comes si quieres conseguir una cintura de avispa. Los abdominales solo se consiguen con una dieta baja en grasa y hidratos por lo que debes prestar atención a las cantidades que comes y incorporar unas sesiones de cardio para perder grasa abdominal.

En tu dieta no puede faltar alimentos ricos en fibra para ayudar a tu sistema digestivo así como alimentos ricos en antioxidantes como los frutos rojos o las frutas diuréticas como la piña y otros alimentos ricos en proteina para mantener a raya la saciedad. En cuanto a suplementos, algunos como los termogénicos y la L-Carnitina podrán ayudarte a quemar más rápidamente la grasa corporal pero también suplementos naturales como CLA y el extracto de té verde.

Finalmente no olvides que lo importante es que a pesar de ser difícil estar siempre al 100% con nuestras rutinas y dieta, puedas estar orgulloso de tu físico y que disfrutes de tu entreno todos los días. La constancia es sin duda el secreto y la clave para conseguir tus objetivos y que en Myprotein siempre encontrarás todo lo que necesitas para ¡alimentar a tu ambición!

 

Escrito por Catarina Fitensity

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta