Entrenamiento

5 mejores ejercicios para hacer en la playa

Sin lugar a dudas, la playa es un lugar ideal para hacer ejercicio y ponerse en forma al aire libre disfrutando de la brisa del mar y del bonito paisaje, por eso hemos buscado los mejores ejercicios para hacer en la playa.

Normalmente, cuando la gente piensa en la playa, la asocia con descanso, calma, serenidad, sol, agua, tumbarse en la arena, helados, etc. Pero los que amamos el deporte y nos gusta hacer ejercicio cuando y donde sea, vemos la playa como el lugar ideal para entrenar.

Piénsalo; ¿hay algo mejor que poder hacer ejercicio en bañador y darte un buen baño refrescante y revitalizante cuando acabes? Además, puedes broncear tu piel y aprovechar todos los beneficios que nos ofrece la vitamina D, también conocida como la vitamina del sol.

Por estos y otros muchos beneficios de hacer ejercicio en la playa, hemos preparado una lista con algunos de los mejores ejercicios que podemos hacer mientras disfrutamos de un bonito y soleado día de playa.

Los mejores ejercicios para hacer en la playa

1. Andar/Correr

Andar por la playa es el mejor ejercicio que podemos realizar junto al mar, y es que, son tantos los beneficios que nos aporta una larga caminata por la orilla del mar, que deberíamos hacerlo cada día.

  • Mejora la circulación de la sangre
  • Tonifica los músculos de las piernas, glúteos, abdomen, espalda, etc.
  • Refuerza el sistema cardiovascular
  • Ayuda a reducir el colesterol
  • Previene de un sin fin de enfermedades
  • Ayuda a eliminar grasa
  • Aumenta la capacidad pulmonar

Podría seguir enumerando beneficios y no acabaría nunca, pero creo que ha quedado claro lo mucho que nos beneficia andar por la playa.

Correr por la playa potencia los beneficios que acabamos de ver, pero no todo el mundo puede correr por la playa debido a ciertas dolencias físicas que lo impiden, como lesiones de rodilla, cadera, espalda, etc.

mejores ejercicios para hacer en la playa

2. Nadar

La natación es uno de los deportes más completos que existen, y también uno de los más saludables.

No es lo mismo nadar en una piscina que en el mar, porque las corrientes marinas hacen mucho más complicado el ejercicio y eso hace que nadar en la playa sea más intenso que nadar en una piscina.

Los beneficios de nadar en la playa también son muchos, desde trabajar la musculatura de todo el cuerpo hasta mejorar el sistema cardiovascular y respiratorio, pasando por la quema de grasas, reducción del colesterol, ensanchamiento de la espalda, mejorar la agilidad, etc.

3. Burpees

Dejando a un lado el plano de ejercicio general y enfocando más lo que sería la práctica del fitness, los burpees son uno de los ejercicios más completos que podemos hacer con nuestro propio peso corporal.

Si te gusta hacer ejercicio en la playa, puedes hacer series de burpees hasta que no puedas más con descansos de unos dos minutos, y durante el descanso puedes darte algún chapuzón.

Entrenamiento

¿Qué es un burpee y cómo hacer este ejercicio correctamente?

2018-08-31 06:00:49Por Vanessa Ricarte

4. Sentadillas

La sentadilla es la reina de los ejercicios para el tren inferior, y puesto que no es necesario ningún tipo de material para realizarla, puedes hacerla en la playa perfectamente.

Si eres una persona que lleva años entrenando y cuentas con una gran forma física, necesitarás algún tipo de lastre para hacer las sentadillas, y para ello puedes utilizar a tu compañero de entrenamiento; solo tendrás que cargarlo a tus espaldas y listo.

5. Flexiones

Igual que las sentadillas, las flexiones son el ejercicio estrella para el tren superior, ya que permite trabajar prácticamente toda la musculatura de la parte superior del cuerpo.

Por desgracia, cuando nos apuntamos al gimnasio dejamos de lado las flexiones porque damos prioridad la los ejercicios con pesas o máquinas, por eso puedes aprovechar tus días de playa para hacer unas cuantas flexiones.

Para terminar…

Después de ver los 5 mejores ejercicios para hacer en la playa, se me ocurre una cosa para disfrutar de un agradable y fructífero día de playa.

Puedes probar a realizar todos los ejercicios que hemos nombrado en una misma sesión de entrenamiento para aprovechar todos sus beneficios y potenciar los resultados. ¿Te atreves?

Escrito por Rubén Del Toro

No hay etiquetas para el post



Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!