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Entrenamiento

El verano está cerca: top 5 ejercicios para ganar músculo

¿Todavía estás dando los últimos retoques para conseguir el cuerpo perfecto este verano? Te proponemos 5 ejercicios para ganar músculo que te ayudarán a conseguirlo.

El verano y el fitness

Siendo honestos; ¿a quién no le gusta lucir un bonito cuerpo fitness musculado y definido en la playa?

Precisamente por eso, el verano es la época en la que más disfruta la gente que practica fitness. Son unos meses en los que se muestra el duro trabajo realizado durante todo el año en el gimnasio.

A lo largo de todo el año, nos esforzamos al máximo cada día para conseguir el cuerpo que tanto hemos soñado, y cuando llega el verano tenemos la oportunidad de lucirlo orgullosos en la playa, piscina o allá donde vayamos.

Pero esto requiere una preparación previa para aumentar masa muscular y deshacerse de la grasa acumulada, y sin duda, los ejercicios que te proponemos en este artículo te pueden ayudar a conseguirlo.

mejores ejercicios para ganar músculo


Top 5 ejercicios para ganar músculo

Los mejores ejercicios para ganar músculo son aquellos que implican más de un grupo muscular, conocidos como ejercicios compuestos.

Este tipo de ejercicios son los más adecuados para ganar masa muscular porque crean un entorno más anabólico en el cuerpo (en comparación con los ejercicios de aislamiento), favoreciendo el crecimiento muscular de forma más eficiente.

Por lo tanto, los ejercicios que veremos a continuación serán ejercicios compuestos que nos ayudarán a ganar músculo con mayor facilidad.

1. Dominadas

Las dominadas son uno de los mejores ejercicios para el tren superior, de igual forma que las sentadillas para el tren inferior, como veremos más adelante.

Las dominadas implican una gran cantidad de músculos; prácticamente todo el tren superior se ve implicado en su ejecución, aunque de forma más directa inciden en la espalda y los brazos.

Existen varias formas de realizar una dominada, por ejemplo variando los agarres. Se pueden hacer dominadas con agarre en pronación (palmas de la mano hacia delante), agarre en supinación (palmas hacia la cara), o agarre neutral (palmas enfrentadas).

Sin duda, las dominadas no pueden faltar en tu entrenamiento de espalda si quieres ganar masa muscular.

2. Press de banca

¿Quién no conoce el press de banca? Quizá el ejercicio más conocido en el mundo del gimnasio, es otro de los mejores ejercicios para ganar músculo.

Como todos sabemos, el press de banca trabaja el pectoral al completo y de forma indirecta los tríceps y deltoides anterior, pero variando el tipo de inclinación y agarre implica en mayor medida otras zonas del pectoral.

Introduce el press de banca en tu entrenamiento de pecho semanal y varía la inclinación del banco para incidir en otras zonas del pecho, y además, utiliza barras y mancuernas para cambiar la ejecución y los estímulos del ejercicio.

3. Fondos en paralelas

Los fondos en paralelas requieren de un gran dominio de nuestro cuerpo, y sobre todo, de fuerza en los brazos. Son uno de los mejores ejercicios para los brazos y más directamente para los tríceps y el pectoral inferior.

Como en la mayoría de ejercicios compuestos, variando el agarre y la inclinación del ejercicio se puede incidir en diferentes zonas.

ejercicios para ganar músculo en las piernas

4. Sentadillas

Es la reina de los ejercicios de pierna, y de eso estaremos todos de acuerdo. Hay un dicho popular que dice: “Si no haces sentadillas el día de pierna, no estás haciendo pierna”.

Tanto es así, que cada vez se puede ver a más gente haciendo sentadillas en los gimnasios para aumentar el tamaño de sus piernas. Parece que ya se está convirtiendo en un mito eso de que la gente no entrena pierna. ¡Menos mal!

La sentadilla es otro de los ejercicios más anabólicos y eficaces para aumentar masa muscular y fuerza, ya que implica gran parte de la musculatura del cuerpo, sobre todo la sentadilla libre.

5. Peso muerto

Si quieres un culo perfecto y unas piernas bien tonificadas, el peso muerto y las sentadillas no pueden faltar en tu rutina de pierna.

Además, ambos ejercicios permiten mover bastante peso, pero siempre controlando la ejecución y las posturas. No tengas miedo de mover grandes pesos en estos ejercicios, pero si cuentas con ayuda de un compañero, mucho mejor.


Conclusión

Estos son algunos de los ejercicios para ganar músculo que te ayudarán a conseguir el cuerpo perfecto este verano.

No olvides tomar tu batido de proteínas después de entrenar para acelerar la recuperación muscular y conseguir mejores resultados.

Escrito por Vanessa Ricarte

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Vanessa Ricarte

Vanessa Ricarte

Escritora y FitChef

Soñadora, divertida y algo trasto, pero con las ideas claras. Amante de la vida (sana) y el fitness. Apasionada de la fotografía. ¡Me divierto inventando recetas y disfruto comiéndolas!


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