Entrenamiento

Mejores Ejercicios para Antebrazos más Grandes y Fuertes

Puede que sea el músculo más olvidado por muchos, quizá porque no luce igual en las fotos de Instagram que el pecho o el bíceps, pero lo cierto es que entrenar el antebrazo es muy importante. Por eso vamos a ver algunos de los mejores ejercicios para antebrazos.

Pues si, lo cierto es que entrenar los antebrazos es mucho más importante de lo que a primera vista puede parecer, y es que tener unos antebrazos fuertes influye a la hora de realizar muchos otros ejercicios importantes en nuestra rutina.


La importancia de entrenar el antebrazo


Entrenar de forma aislada el antebrazo mejora considerablemente el agarre, lo cual nos va a beneficiar para hacer otros ejercicios en los que influye de forma directa el agarre, como en el peso muerto o las dominadas por ejemplo.

Muchos dicen: “¿Para qué voy a entrenar el antebrazo si ya lo estoy entrenando cuando hago peso muerto?” Es cierto, al hacer peso muerto se implica el antebrazo, pero si además entrenas el antebrazo por separado al igual que haces con el resto de músculos mejorará considerablemente tu agarre.

No debes complicarte en cuanto a cuando entrenar el antebrazo, puedes hacerlo el día de bíceps cómodamente ya que resulta más eficiente.

Por eso vamos a ver algunos de los mejores ejercicios para antebrazos que podemos hacer para conseguir unos antebrazos más grandes y fuertes. ¿Estáis listos?


Mejores ejercicios para antebrazos


los mejores ejercicios para antebrazos

1. Curl inverso con mancuernas

Este ejercicio se realiza igual que el curl de bíceps de toda la vida pero con el agarre al revés, es decir, con las palmas de las manos mirando hacia abajo.

La ejecución es la siguiente:

  1. Simplemente coge dos mancuernas (una con cada mano) con las palmas mirando hacia abajo y sube las mancuernas flexionando el codo hasta que tu brazo forme un ángulo de 90º.
  2. Aguanta la postura un segundo y baja hasta estirar de nuevo el brazo.

2. Curl de muñeca con mancuerna

Otro de los ejercicios para antebrazos muy top ya que incide más en los flexores de la muñeca, y esa es una zona muy poco trabajada habitualmente en el gimnasio.

La ejecución es la siguiente:

  1. Sentado en un banco, sujeta una mancuerna y apoya el antebrazo en tu pierna con la palma de la mano mirando hacia arriba, dejando que sobresalga la mano y la muñeca para poder realizar el ejercicio.
  2. Desde esa posición realiza un curl de muñeca simplemente flexionando la muñeca hacia arriba y hacia abajo de forma lenta y controlada.

3. Rodillo con disco

Este ejercicio es de los de la vieja escuela, lo hacían los padres del culturismo y solo lo siguen haciendo unos pocos..

La ejecución es la siguiente:

  1. Consiste en atar una cuerda a un palo y en el extremo de la cuerda que queda colgando atamos un disco del peso que queramos.
  2. Ahora hay que tratar de enrollar la cuerda en el palo con las dos manos con las palmas de las manos mirando hacia abajo.

Cuando has enrollado la cuerda, tienes que desenrollarla del mismo modo con las palmas mirando hacia abajo de forma controlada. ¡Prepárate porque notarás como arden tus antebrazos!

ejercicios para antebrazos más grandes

4. Peso muerto estático

Este es un ejercicio de carga que además de trabajar los antebrazos y el agarre de una forma extraordinaria, ¡trabajará prácticamente todo el cuerpo de la cabeza a los pies!

La ejecución es la siguiente:

  1. Apoya una barra en los apoyos del rack y cárgala de peso para que te cueste levantarla.
  2. Coge la barra con un agarre cambiado (una mano mirando hacia delante y la otra hacia atrás) y levántala del rack hasta ponerte recto (igual que con el peso muerto).
  3. Aguanta en esa posición unos 4-5 segundos y vuelve a apoyar la barra en los apoyos bajos del rack de forma controlada.

Estos son los 4 ejercicios que te recomendamos para fortalecer tus antebrazos y mejorar tus marcas en muchos ejercicios. Puedes incluir estos ejercicios en tu rutina de bíceps o dedicar un entrenamiento entero al antebrazo de vez en cuando para sorprender al cuerpo y seguir avanzando.

Pero recuerda siempre tomar tu batido de proteínas después de entrenar para acelerar la recuperación post entreno y poder rendir al máximo en tu próximo entrenamiento.

Ya sabes cuales son los mejores ejercicios para antebrazos, ahora depende de ti que los pongas en práctica y consigas unos brazos fuertes y musculosos. ¿A qué esperas para empezar?

Escrito por Rubén Del Toro

Sitio web: www.musculacionparaprincipiantes.com

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Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


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