Entrenamiento

Ideas de Ejercicios Fitness para hacer si No Tienes Tiempo

¿No tienes prácticamente tiempo para entrenar? Te proponemos unos ejercicios fitness que puedes llevar a cabo incluso si no tienes tiempo.


Ejercicios Fitness si no Tienes Tiempo


¿Sientes que te cuesta encontrar tiempo para hacer ejercicio o simplemente estas buscando excusas? Da igual si trabajas todos los días y quieres tener tiempo para tu pareja o padres o si haces malabares para cuidar a los niños, limpiar, trabajar, ser una ama de casa, ver a tus amigos y además tener algo de tiempo para ti.

ESTIRAMIENTOS 1

Cualquiera que sea tu situación, estoy seguro de que puedes verte reflejado en alguna o algunas de las excusas para no hacer ejercicio:

  • El simple hecho de que no te quieres molestar o estas cansado
  • Ha sido uno de esos días
  • Puede que quieras comerte ese pastel de crema de la oficina o a lo mejor te apetece una comida más grande durante el almuerzo…todos hemos estado ahí
  • No tienes dinero para pagar el gimnasio

Huir de las Excusas


Es muy fácil poner excusas para evitar el ejercicio, como la mayoría dice, si fuera fácil, todo el mundo podría hacerlo

Pero la verdad es que, una vez que empiezas a hacer pequeños y simples ejercicios, tu nivel de motivación empieza a aumentar y quieres encontrar tiempo extra para cuidarte. Honestamente los ejercicios no tienen por qué ser extremos, solo tienes que empezar.


Por ejemplo: en tu despacho


Vete a dar un paseo, tensa y aprieta tus abdominales mientras que estas caminando. Esto puede parecer que no conlleva ninguna diferencia, pero confía en mí, todo cuenta

No te preocupes por lo que diga la gente, ya que es todo sobre ti. De 10 a 20 minutos al día harán una diferencia para ti. Recuerda ¨mens sana in corpore sano¨. Todo se reduce a que querer es poder.

Aquí tienes algunas maneras de hacer ejercicio durante tu vida familiar y en tu rutina diaria

ESTIRAMIENTOS 2


¿Tienes hijos, pareja, muchos amigos o eres padre soltero?


  • Piensa en darte un paseo los fines de semana. Cuando estés al aire libre, elige un lugar para hacer unos saltos o correr un poco y ponte en forma mientras los niños montan en bicicleta
  • ¿Qué tal quedar con unos amigos y dar una vuelta en bici o incluso ir a hacer senderismo con un picnic? Ninguna de estas opciones es cara y aun así tu puedes mantenerte en forma

Además, puedes considerar un par de idea la próxima vez que lleves a tus hijos a sus actividades diarias.

  • Mientras los niños están en clase de baile o en futbol tu puedes ir a correr un rato por la misma zona antes de ir a recogerlos, e incluso puedes hacerlo con amigos
  • Ir a la piscina los fines de semana con los niños.
  • Al anochecer dar un pequeño paseo o salir un rato a correr (el tiempo será mejor) antes de cenar.
  • Ir a dar un paseo con tu pareja o amigos o hacer un pequeño circuito juntos en el jardín mientras tus hijos hacen los deberes.

BURPEES

  • Ejercicios en casa 15 minutos antes de cenar.
  • Dependiendo de lo mayores que sean tus hijos puedes hacer circuitos con ellos. Yo normalmente tengo a mis padres y mi hermana en el jardín en verano conmigo haciendo circuitos 3 noches a la semana durante 30 minutos mientras se prepara el té.

¿Eres madre soltera con un bebé?


  • Ves a clases de ejercicios para madre primerizas
  • Pide una clase de entrenamiento personal en casa; los entrenadores personales pueden ir a las casas cuando los padres tienen las cosas más complicadas para asistir al gimnasio.

CORRER


¿Te las ves y te las deseas para organizar tu trabajo y ver a tu familia?


  • De 10 a 20 minutos de ejercicios en casa antes o después del trabajo
  • Búscate un compañero para salir a correr con horario similar, si puedes, esto además te ayudara a ser más responsable con el ejercicio.
  • Campos de entrenamiento los fines de semana durante una hora
  • Haz ejercicio con tu pareja ayudándoos el uno al otro
  • Clases de gimnasio: Yoga, Metafit, sesiones intensas y no tan intensas, solo tomaran 30 minutos de duración
  • Paseos los fines de semanas, actividades con los amigos, pareja o niños

Conclusión


Considera algunas de estas ideas de ejercicio para incorporar a tu apretado horario.

Recuerda: eres tu el que va a beneficiarse de cualquier esfuerzo que seas capaz de hacer para ponerte en forma día a día.

Instagram: FayesFitness_pt


Traducido por Aitor Ferrón
Embajador Myprotein España

 

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Escritora y Experta