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¿Cuáles son los Mejores Ejercicios de Yoga para Niños?

Los ejercicios de yoga para niños son una forma diferente y divertida de que los niños realicen ejercicio y fortalezcan la musculatura. Hoy en día muchos niños pasan la mayor parte del día sentados, ya sea en clase, luego en casa estudiando y en los ratos libres cara a la consola o el ordenador.

Esto en la vida de un adulto se traduce como “vida sedentaria” y cualquier médico te diría que necesitas hacer algo de ejercicio. ¿Por qué ha de ser diferente en los niños? Ellos están en etapa de crecimiento y cuanto más fuertes estén sus músculos y su columna vertebral, mejor será su postura corporal y menos riesgo de desviaciones de espalda, etc.

La verdad, es que son muchas las razones por las que los niños deberían practicar yoga. Más allá de las modas o del postureo puro y duro, son muchos los beneficios que el yoga transmite a los más pequeños de la casa. Apuntar a tus hijos a clases de yoga para niños es una opción muy acertada, ya que para ellos será una forma divertida de hacer ejercicio y además el yoga les ayudará a aumentar la confianza en ellos mismos.

top mejores ejercicios de yoga para niños

También tienes la opción de practicar con ellos en casa y aprovechar para pasar tiempo juntos. Hay una serie de posturas que servirán de iniciación para los peques, aunque ellos son muy flexibles y seguramente les costará mucho menos que a ti. Además, al hacer ejercicios de yoga desde pequeños no perderán esa flexibilidad innata de la infancia.


Los mejores ejercicios de yoga para niños


1. Sukhasana – La postura fácil

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Esta es una postura cómoda, es la postura clásica de meditación. Es una postura de relajación y de concentración.

Para realizar esta postura debéis estar sentados en la esterilla con las piernas cruzadas. Apoyar las manos sobre las rodillas y realizar respiraciones. Con esta postura se consigue tranquilidad y servirá al niño para aprender a relajarse y aprender a controlar el estrés o enfado en diferentes situaciones.

2. Adho Mukha Svanasana – La postura del perro boca abajo

Esta es una postura de estiramiento y también de descanso. Fortalece los músculos de las piernas y de la espalda.

Para realizar esta postura empezamos de rodillas sobre la esterilla. Con las manos bien apoyadas y la cabeza mirando hacia abajo. Cogéis aire y repartiendo la fuerza entre manos y pies, eleváis las rodillas hasta quedaros en postura de V invertida. Con esta postura se estiran los músculos, se alivian tensiones y ayuda a los niños a perder los miedos. ¿Cómo se ve el mundo desde esa perspectiva? Qué te lo cuenten ellos.

3. Sarvangasana – La postura de la vela

Esta es una postura invertida y beneficia a todo el cuerpo. Ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a descansar los pies que siempre los tenemos apoyados a los pobres.

Para realizar esta postura nos tumbamos en la esterilla. Colocamos las manos en la parte baja de la espalda y empezamos a elevar las piernas hasta lo más alto que podamos. Es una postura con la que se trabaja mucho el equilibrio y la estabilidad. Con esta postura se mejora el estado de ánimo y de inseguridad, además, de los ejercicios de yoga para niños probablemente es con esta postura con la que más se diviertan.

4. Vrksasana – La postura del árbol

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Esta es una postura de equilibrio. Para los niños será divertida y fortalece la musculatura del núcleo del cuerpo.

Para realizar esta postura estaréis de pie, para ganar más estabilidad abrir los brazos en cruz y elevar un pie hasta apoyarlo encima de la rodilla. Después podéis subir los brazos hasta extenderlos por completo. Con esta postura se aprende a tener consciencia de uno mismo y a sentirnos conectados con la tierra, al igual que lo hace un árbol.

5. Relajación

Para terminar la clase de yoga lo mejor son unos minutos de relajación. Lo más cómodo es hacerlo tumbado boca arriba con las piernas y brazos ligeramente abiertos. Es un buen momento para bajar la música o la luz.

Después de una agotadora pero gratificante sesión de yoga, qué mejor que una merienda revitalizante para reponer nutrientes y seguir afrontando lo que queda de día. ¿Conoces nuestra gama saludable para niños? Quédate tranquilo porque nuestros snacks son bajos en azúcar y no contienen edulcorantes artificiales, pero… ¡no te los comas tú, que son para ellos! Tenemos batidos, barritas de cereales y hasta un delicioso multivitamínico, todo pensado para las necesidades de los peques de la casa. ¡Una recompensa muy saludable por lo bien que lo han hecho!

Ya seas papá o mamá, si se te ha pasado por la cabeza apuntarlos a clases, no lo dudes ni un minuto más. Los ejercicios de yoga para niños ayudarán a tus hijos mucho más de lo que imaginas. Hay muchos centros donde las clases no son exclusivamente para los pequeños, sino que comparten la experiencia con los padres y esto fortalecerá los lazos de afecto y confianza entre vosotros.

Escrito por Vanessa Ricarte, FitChef de Myprotein

Sitio web: www.recetasfit.com

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Vanessa Ricarte

Vanessa Ricarte

Escritora y FitChef

Soñadora, divertida y algo trasto, pero con las ideas claras. Amante de la vida (sana) y el fitness. Apasionada de la fotografía. ¡Me divierto inventando recetas y disfruto comiéndolas!


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