Entrenamiento

Mejores Ejercicios de Tonificación para Piernas y Abdomen al Aire Libre

Mejores Ejercicios de Tonificación para Piernas y Abdomen al Aire Libre

Aprovechando el reciente inicio del verano hemos querido ofreceros una rutina de ejercicios de tonificación para piernas y abdomen al aire libre, y es que si lo pensamos bien, ¿Qué mejor forma de empezar el verano que haciendo lo que más nos gusta rodeados de naturaleza y aire puro?

Lo bueno de entrenar al aire libre (entre otras muchas cosas) es que puedes hacerlo donde quieras, en la terraza de tu casa, en tu jardín, en el parque de tu ciudad, en la playa, en la montaña, etc. ¡Cualquier lugar es bueno para hacer tu rutina de ejercicios!

Si amigas y amigos, y me dirijo a ambos sexos porque esta rutina es apta tanto para mujeres como para hombres. El simple hecho de que estos ejercicios de tonificación incidan más en el tren inferior que en el tren superior, no quiere decir que sea una rutina solo para chicas. De hecho los hombres también tenemos que trabajar el tren inferior si no queremos convertirnos en algo parecido al dibujo animado “Bob Esponja”.. ¿Se entiende la metáfora verdad? Muy anchos de arriba y muy finos de abajo..

Bueno, después de esta nota cómica vamos a ver cuales son los ejercicios que forman esta estupenda y entretenida rutina de ejercicios de tonificación que te servirá para tonificar tus glúteos, piernas y brazos para lucir un cuerpazo fitness este verano casi sin darte cuenta.

rutina de ejercicios de tonificación


Ejercicios de tonificación para Piernas y Abdomen


  • Zancadas con salto
  • Elevación de piernas + Crunch asistido
  • Sentadilla con contracción de glúteos
  • Patada de glúteos en plancha
  • Flexiones

Esta es la lista de los ejercicios de la rutina. Tan solo son cinco ejercicios simples y fáciles de realizar y no te llevará mucho tiempo completarla, por lo que todavía tendrás todo el día por delante para disfrutar del maravilloso verano rodeada/o de tus familiares y amigos.

Puesto que al final del artículo podrás ver el vídeo completo de la rutina con la ejecución de cada ejercicio, no te preocupes si tienes alguna duda porque con el maravilloso trabajo de nuestra atleta Paula te aclararás perfectamente para realizar los ejercicios. Como dice el famoso dicho, “una imagen vale más que mil palabras”, por lo tanto explicaremos brevemente la ejecución de estos cinco ejercicios de tonificación y además te vamos a contar algunos de los muchos beneficios de entrenar al aire libre.


Ejecución de los Ejercicios


1. Zancadas con salto

Parados en el sitio de pie con una pierna adelantada y la otra atrasada, se trata de bajar nuestro cuerpo como haciendo una sentadilla doblando las rodillas hasta lograr un ángulo de 90º con ambas piernas y subir de forma explosiva con un pequeño salto y repetir.

2. Elevación de piernas + Crunch asistido

Tumbada boca arriba en el suelo con las piernas estiradas, apoyas las manos en el suelo a la altura de las caderas para ayudarte a levantar el tronco y realizas una flexión del cuerpo llevando las rodillas hacia el pecho en forma de V.

3. Sentadilla con contracción de glúteos

Parada en el sitio de pie con las piernas abiertas un poco más del ancho de los hombros, empiezas a bajar tu cuerpo flexionando las rodillas hasta lograr un ángulo de 90º aproximadamente y subes de forma rápida y controlada apretando los glúteos en la parte más alta el ejercicio y repites.

4. Patada de glúteos en plancha

En posición de flexión con los brazos estirados y abiertos al ancho de los hombros y las piernas ligeramente separadas y estiradas, elevas una pierna hasta conseguir una linea paralela de todo tu cuerpo con la pierna elevada (posición inicial) y desde esa posición elevas la pierna hasta conseguir un ligero arco lumbar sin que sea excesivo y vuelves a la posición inicial. Repites las veces necesarias y luego lo mismo con la otra pierna.

5. Flexiones

Tumbada boca abajo con las piernas junta y estiradas, apoyas los brazos a la altura del pecho a los lados y empujas con fuerza hacia arriba levantando tu cuerpo con la fuerza de tus brazos. Subes hasta estirar los brazos y bajas de forma controlada y con el cuerpo recto hasta llegar casi a tocar el suelo con tu torso y vuelves a subir.

ejercicios de tonificación al aire libre


Beneficios de Entrenar al Aire Libre


1. Aire fresco, limpio y puro

Este es quizá uno de los mayores beneficios de entrenar al aire libre, ya que al contrario que en la sala de un gimnasio en la que sobre todo en las horas puntas se respira un aire bastante cargado y húmedo debido al sudor y el calor que emana nuestros cuerpos, haciendo ejercicio al aire libre rodeados de arboles y naturaleza el aire es mucho más puro y limpio, lo cual nos facilitará mucho más el entrenamiento y nuestros pulmones y olfato lo agradecerán.

2. Sensación de libertad

Mucha gente se llega a agobiar en la sala de un gimnasio por el simple hecho de entrenar entre cuatro paredes, sienten esa incómoda sensación de estar encerrados y eso puede llegar a incomodar y a mermar tus progresos. En cambio, entrenando al aire libre sientes una agradable sensación de bienestar que te envuelve y te mimetiza con la naturaleza formando parte del entorno y haciendo de tu entrenamiento una muy buena experiencia.

3. Dosis extra de Vitamina D

Como ya sabrás, la Vitamina D es esencial para mantener los huesos, dientes y articulaciones sanos, además de influir en nuestro estado de ánimo y bienestar. Esta vitamina es sintetizada por nuestro organismo a través de los rayos del sol y sufrir déficit de Vitamina D puede traer consecuencias muy negativas para nuestro cuerpo, ¡por eso no lo dudes mas y sal ahí fuera a hacer ejercicio con nuestra fantástica rutina de ejercicios de tonificación!

4. Conoces gente

Si entrenas al aire libre siempre te encontrarás a gente como tu que estará haciendo lo mismo que tu, disfrutar de la naturaleza mientras hacen ejercicio. Seguramente será gente con tus mismos gustos y aficiones con la que podrás entablar una agradable conversación y por que no, entrenar juntos algún día.

5. Te pones en forma

Este es un beneficio bastante obvio, pero es necesario recalcarlo para que no tengas en cuenta si aún estás pensando si será una buena idea ponerte tu mejor look deportivo y salir a la calle a entrenar. Entrenar al aire libre es igual de efectivo que entrenar en un gimnasio, pero con estos otros beneficios añadidos que acabamos de ver.

ejercicios de tonificación


Conclusión


Déjate los prejuicios en casa y ve al parque de tu ciudad en el que seguro te encontrarás a muchísima gente como tu que también le gusta sentir esa sensación de libertad mientras hace ejercicio y disfruta del paisaje. Esperamos que te guste nuestra rutina de ejercicios de tonificación y consigas todos tus objetivos.

 

Escrito por Rubén Del Toro

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Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


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