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Entrenamiento

Circuito Completo de Ejercicios con Bandas Elásticas

Los ejercicios con bandas elásticas son una excelente manera de continuar entrenando en vacaciones, ya que son lo suficientemente ligeras para llevar contigo y proporcionan una increíble cantidad de resistencia. También se puede aplicar el principio de la sobrecarga progresiva, ya que las bandas vienen en diferentes tamaños.

ejercicios con bandas elásticas

Las bandas de resistencia también son una gran alternativa si tienes articulaciones comprensivas, ya que minimizan la tensión en ellas mientras todavía mantienen la resistencia en el músculo objetivo. Nos encanta un buen entrenamiento con bandas de resistencia y queremos compartir uno contigo.


Ejercicios con Bandas Elásticas para Cuerpo Completo


(Asegúrate de calentar y enfriar adecuadamente)

ejercicios con bandas elásticas

1) Peso muerto (3 series de 12 repeticiones)

2) Flexiones (4 series de 8 repeticiones)

3) Remo de pie en banco (3 series de 10 repeticiones)

4) Plancha (3 series de 45 segundos)

5) Sentadilla con press (3 sistemas de 10 reps)

6) Tríceps (3 series de 12 repeticiones)

7) Remo sentado (4 series de 8 repeticiones)

8) Abdominales Jackknife (4 series de 8 repeticiones)

ejercicios con bandas elásticas

Peso muerto:

Trabaja la mayoría de los músculos del cuerpo con un enfoque particular en la cadena posterior (isquiotibiales, glúteos y espalda baja).

Flexiones:

Trabaja el pecho, hombros y tríceps. Se puede hacer con peso corporal o con una banda de resistencia.

Remo de pie en banco:

Fortalece la espalda y los deltoides traseros (hombros).

Plancha:

Trabaja los músculos del núcleo, recluta la mayoría de los músculos del cuerpo como estabilizadores.

Sentadilla con Press:

Se dirige a los cuádriceps, glúteos y tendones de la corva, mientras que el press trabaja los hombros.

Tríceps:

Un gran ejercicio de peso corporal que se puede realizar casi en cualquier lugar. Trabaja el tríceps (músculos en la parte posterior del brazo).

Remo sentado:

Similar al remo con cable sentado, los músculos objetivo son los músculos de la espalda.

Abdominales Jackknife:

¡Un verdadero desafío! Fortalece los músculos del “six pack”.

 

Traducido por Patricia Rosa

 

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