Entrenamiento

El ejercicio ayuda a ponerse en forma

Además de conseguir un cuerpo estético y fuerte, ponerse en forma aporta otros muchos beneficios a nivel interno, como aumentar la autoconfianza y la sensación de bienestar.

La mayoría de personas que empiezan a hacer ejercicio, generalmente lo hacen para conseguir cambios físicos a nivel externo, ya sea ganar o perder peso.

Especialmente las personas que se apuntan a un gimnasio, lo hacen para ganar masa muscular y/o eliminar grasa acumulada y perder peso.

Pero, ¿qué pasa cuando llevas unos meses entrenando de forma regular y empiezas a ver cambios positivos en tu físico?


Beneficios de ponerse en forma


Beneficios de ponerse en forma

En primer lugar, habrás conseguido crear un hábito totalmente saludable y seguramente habrás cambiado tu estilo de vida, siendo ahora una persona mucho más sana y motivada.

Del mismo modo, gracias a ese cambio de vida, a los nuevos hábitos y a los cambios físicos que tanto deseabas, ahora te sentirás mucho mejor contigo mismo y con los demás.

Verás las cosas con mayor positividad, serás una persona mucho más positiva y sobre todo, segura de ti misma, porque habrás logrado algo que no te veías capaz de lograr.

La seguridad en ti mismo habrá aumentado de forma exponencial, tendrás ganas de seguir avanzando, y de repente, tus límites habrán desaparecido. ¡Te sentirás imparable!

Esa sensación indescriptible de autocontrol y bienestar mantiene tus niveles de motivación al máximo, permitiendo que sigas avanzando hacia tus nuevos objetivos, porque seguro que ya te habrás marcado nuevas metas.

Esas nuevas metas serán más difíciles de conseguir, pero tú te ves totalmente capaz de conseguir eso y mucho más. Cuando mires atrás y veas todo lo que has conseguido, no podrás creerlo.

Y ahora, reflexionemos sobre estas líneas que acabamos de leer

Hace unos meses eras una persona insegura y acomplejada, que no quería salir de casa por todos los miedos que inundaban tu cabeza.

Un día decides cambiar y probar a ir al gimnasio para ver si puedes hacer algo para solucionar tu situación actual, y te apuntas para ver qué pasa.

Ahora, después de unos meses y gracias a ese pequeño gesto (apuntarse al gimnasio), eres una persona totalmente nueva, llena de vitalidad y seguridad.

¿Verdad que esta situación parece sacada del guion de una película? Pues no; esta es una situación muy habitual hoy en día, y espero que cada vez sea más y más habitual.

El ejercicio puede cambiar nuestras vidas de forma radical en unos pocos meses. Tan solo hay que darle la oportunidad y crear ese nuevo hábito.

¡Pero todo no acaba ahí! Todavía hay otro gran beneficio de ponerse en forma, y es entrenar con amigos.

ponerse en forma con amigos


Beneficios de entrenar con amigos


¿Qué pasa cuando entrenas con amigos?

Si quizá eres una persona a la que le cuesta levantarse del sofá para ir al gimnasio, o salir a la calle a practicar tu deporte favorito, lo mejor que puedes hacer es buscar un compañero/a de batallas.

El simple hecho de contar con una persona que te apoya y comparte tu misma afición, hace que todo sea mucho más fácil.

Cuando tú estés bajo de ánimos, él tirará de ti y te ayudará con ese empujón para ponerte en marcha y salir a por todas.

Además, siempre hay una pequeña y sana rivalidad entre compañeros de entrenamiento, que te permite mantener la motivación al máximo e intentar superarte cada día.

Por lo tanto, si quieres dar un cambio a tu vida y no sabes por dónde empezar, ponerse en forma puede ser un buen comienzo.

No hace falta que sea en un gimnasio. Puedes entrenar al aire libre, practicar running, yoga en el parque, calistenia, ciclismo, fútbol, etc.

Cualquier tipo de ejercicio es bueno para romper con la monotonía y cambiar de hábitos. Solo tienes que encontrar el que más se ajuste a tus necesidades.

Escrito por Rubén Del Toro

No hay etiquetas para el post



Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!