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Entrenamiento

El ejercicio mejora tu salud en general

Todos sabemos que realizar ejercicio de forma regular mejora notablemente nuestra salud.

Es cierto que, en ocasiones, nos resulta un tanto dificultoso mantener una rutina deportiva.

A continuación, veremos algunos beneficios que nos proporciona el ejercicio tanto a nivel físico como psicológico, y te daremos las claves para que incorpores el deporte a tu vida sin dificultad.

Mejora la salud de tu organismo con ejercicio


La práctica de ejercicio físico de modo regular contribuye a los siguientes beneficios en nuestro organismo:

  • Nos ayuda a mejorar la forma y resistencia física, por lo que nos convertiremos en personas más ágiles.
  • El ejercicio nos ayuda a regular la cifra de presión arterial.
  • Provoca un incremento de la densidad ósea.

Si necesitas una ayuda para la mejora de tus huesos, puedes optar por nuestro suplemento de magnesio y calcio.

  • Contribuye a mejorar los niveles de colesterol “bueno”, también llamado HDL.

Según un estudio, a partir de los 120 minutos de actividad, los beneficios del ejercicio sobre el colesterol “bueno” ya empiezan a notarse.

  • Nos ayuda a mantener un peso equilibrado y saludable, por lo que tendremos menor riesgo de sufrir ciertas enfermedades relacionadas con el sobrepeso.
  • En nuestro cuerpo se producirá un aumento del tono y fuerza.
  • Mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones.
  • Reduce la sensación de fatiga y cansancio que podemos tener a lo largo del día, por ello, nos da una mayor vitalidad.
  • Fortalece el corazón y mejora su circulación. El aumento de flujo sanguíneo hace que se eleven los niveles de oxígeno en el cuerpo.
  • Para las personas que desean dejar de fumar, la práctica de ejercicio resulta de gran ayuda reduciendo las ansias y los síntomas de abstinencia.
  • Reduce el riesgo de muerte prematura, puesto que previene ciertas enfermedades como algunos tipos de cáncer y otras de corazón.

beneficios del ejercicio regular


¿Qué beneficios psicológicos aporta el ejercicio?


Anteriormente, hemos podido comprobar una gran cantidad de ventajas que tiene la práctica de ejercicio para nuestro cuerpo y organismo.

A continuación, descubrirás múltiples beneficios que te aportará a nivel psicológico.

  • Con la práctica deportiva nuestra autoestima aumenta en gran medida, por lo que nos sentiremos mejor con nosotros mismos.
  • Te ayuda a eliminar el estrés diario y evitas el riesgo de sufrir depresión en el futuro.
  • La práctica de ejercicio de forma rutinaria ayuda a mejorar la estructura y función del cerebro, por lo que mantendremos una buena salud mental a medida que envejecemos.

Recuerda que gracias al deporte puedes mantenerte joven por más tiempo tanto física como mentalmente.

  • Cuando realizamos ejercicio, conciliamos mejor el sueño y descansamos de una forma más profunda.

¿Cómo convierto el ejercicio en una rutina diaria?


La gran excusa que ponemos para dejar de hacer deporte suele ser siempre la misma: el tiempo que disponemos.

Para que no te vuelva a ocurrir, te proponemos una serie de consejos que te ayudarán a organizarte y a incorporar el ejercicio como rutina diaria:

  • En primer lugar, organiza por la noche los planes que tienes para el día siguiente.
  • Hazte un horario con todos los compromisos y citas importantes para ese día.
  • Entre esos compromisos y tareas debes incorporar tu hora de ejercicio.
  • Te aconsejo que no lo dejes para el final del día, ya que si tienes muchas tareas probablemente acabarás saltándote la sesión.

Si tienes posibilidad, realiza tu rutina deportiva por la mañana, esto hará que vayas de mejor humor al trabajo.

  • Fíjate algunos objetivos a los que desees llegar para mantenerte motivado.
  • Mentalízate y piensa que si practicas ejercicio estarás mejorando tu salud, por lo que no hay mejor excusa para cumplir con nuestra actividad por mucho que nos cueste ese día.

Conclusión


A lo largo del artículo has podido comprobar los múltiples beneficios que tiene practicar una actividad deportiva.

No hace falta que te vuelvas todo un experto o que destines un gran número de horas al deporte.

A continuación, puedes encontrar en nuestro blog una serie de entrenamientos muy sencillos para comenzar a correr.

Entrenamiento

Plan de entrenamiento para correr | Rutinas running

2018-04-20 06:00:11Por benitezc

Es muy importante que sepas organizarte correctamente y consideres el ejercicio como una rutina más que debes cumplir a lo largo del día.

A partir de ahora no hay excusas, súmate al deporte y mejora tu vida.

Escrito por Carmen Benitez

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Escritora y Experta

Arabista, copywriter y atleta. Combino mis estudios con mi pasión: el atletismo. Amante del deporte, la vida sana y la lectura. Soñadora, pienso que nada es imposible. ¿Mis claves para el éxito? Constancia, trabajo duro y pasión.