Entrenamiento

El ejercicio mejora el desempeño sexual

La práctica deportiva nos ayuda a fortalecer nuestros huesos y músculos, a mantener nuestro peso ideal y a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades. Pero…¿sabías que el ejercicio también mejora el desempeño sexual?

¡Así es! El ejercicio físico ayuda a disfrutar más de tu pareja en la intimidad.

Y en este artículo descubrirás cómo el deporte es capaz de mejorar el sexo y cuáles son los mejores ejercicios que te ayudarán a potenciar tu vida sexual.

El deporte y el sexo


El ejercicio cardiovascular mejora el funcionamiento del corazón, pulmones y músculos, reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y mejora el aspecto físico.

Estos son los principales beneficios del deporte que todos conocemos, pero además se ha demostrado que el ejercicio físico practicado de forma regular potencia la vida sexual.

Esto se demostró en un estudio publicado por The Journual of Sexual Medicine. En dicho estudio se demostró que aquellas personas que realizaron ejercicio de forma intensa tenían un mejor desempeño sexual.

¡Esto no es todo! Deporte y sexo están muy relacionados. Combinando estas dos actividades físicas podremos obtener grandes ventajas, no solo para mejorar como amantes sino también, para aumentar nuestro rendimiento deportivo.

Tanto el sexo como el ejercicio elevan la producción de los niveles de testosterona, adrenalina y endorfinas. De esta forma podremos beneficiarnos de este aumento hormonal; tanto en la intimidad como en el deporte.

mejorar el desempeño sexual


¿De qué forma ayuda el ejercicio a potenciar la actividad sexual?


Aumento de la confianza, motivación y la seguridad en uno mismo

Tener gran confianza y seguridad en uno mismo, gracias a que estamos a gusto con nuestro cuerpo, va a ser la motivación perfecta para conseguir los mejores resultados a la hora de estar con nuestra pareja.

Mejora de nuestro sistema cardiovascular y circulatorio

Hacer ejercicio aeróbico regularmente mejora la circulación sanguínea y flujo de oxígeno que llega hasta los órganos sexuales, mejorando las erecciones y el rendimiento en la cama.

Innumerables beneficios tanto en hombres como en mujeres

Se ha estudiado mucho acerca del tema y… ¡no hay duda! Los beneficios del deporte están relacionados con la mejora de la vida sexual; tanto en hombres como en mujeres.

En el estudio “Sexual activity and perceived health among Finnish middle-aged women” aseguró que la práctica deportiva con intervalos de alta intensidad en las mujeres, aumentaba el número de orgasmos en las relaciones sexuales.

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2016-02-19 10:06:57Por Myprotein

Y por otro lado, la asociación de Urología de la Duke University Medical Center confirma que el deporte practicado de forma regular en los hombres, ayuda a reducir en dos tercios las disfunciones sexuales.

Está claro que vamos a realizar ejercicio a partir de ahora, pero… ¿cualquier ejercicio valdría para mejorar el desempeño sexual?


¿Cuáles son los mejores ejercicios para favorecer el desempeño sexual?


Ejercicios cardiovasculares

Cualquier ejercicio aeróbico como caminar, correr, nadar o montar en bicicleta es fundamental para potenciar nuestro sistema aeróbico y mejorar la circulación sanguínea que llega hasta nuestros genitales, mejorando las relaciones sexuales.

Ejercicios del suelo pélvico

Tanto en hombres como en mujeres, el fortalecimiento del suelo pélvico es crucial. Este músculo es el responsable de la contracción durante el orgasmo.

Si entrenamos nuestro suelo pélvico tres veces por semana, aseguraremos una mejor intensidad en nuestros orgasmos y unas erecciones más duraderas y placenteras.

Un ejercicio muy recomendado es el hip thrust o elevación de cadera con barra ¡Pruébalo!

Ejercicios del core

Fortalecer toda la zona centro de nuestro cuerpo nos va aportar grandes ventajas en nuestras relaciones personales.

Abdominales, pelvis y espalda baja son los músculos que principalmente forman el core. Ejercicios como el rodillo abdominal te serán de gran ayuda.

Además, no te olvides de fortalecer el tren superior, ya que cualquier postura de cama requiere cierta fuerza y resistencia en brazos y pecho.


Conclusiones


Si quieres mejorar tus relaciones sexuales, el deporte tiene que formar parte de tu día a día. Asegúrate de fortalecer el core y especialmente el suelo pélvico, además entrenar el tren superior y salir a correr 3 veces por semana.

¡Te convertirás en una máquina!

Escrito por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Nutricionista deportivo

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Aitor Ferrón

Aitor Ferrón

Escritor y Embajador Oficial

Soy entrenador personal y monitor de musculación. Apasionado y adicto a un estilo de vida saludable, donde la constancia, el esfuerzo y el sacrificio van unidos para alcanzar a cualquier objetivo. Los límites los ponemos nosotros y la pregunta que te hago yo es ¿Hasta donde estás dispuesto a llegar?


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