Entrenamiento

Día Mundial del Perro ¿Cómo lo celebrarás con tu mascota?

¿Quién os espera cada día en casa con su mejor sonrisa? ¿Y quién os acompaña a la pasear cuando nadie le apetece? ¡Vuestro compañero canino! Nunca os va a faltar y siempre estará ahí. Por eso se merece que celebres el día mundial del perro.

¡Por todo lo alto! 


Día Mundial del perro


como celebrar el día mundial del perro

¡Llego el día del mejor amigo del hombre, nuestro perro! Sí así es, se acerca el Día mundial del perro, porque ellos también tienen derecho a tener un día especial. Se conoce como Día mundial del perro, Agradecimiento del perro o El día del perro, se celebra desde 2004 en agradecimiento a su lealtad, conexión y paciencia con nosotros, además del trabajo que realizan con la protección de nuestras calles, casas y familias.

El Día mundial del perro busca concienciar a la población de los miles de canes que son abandonados cada año. Y a su vez, hacer un llamamiento a todas las personas que deseen tener uno de ellos, que acudan a las perreras o centros de adopción para salvar la vida a uno de estos animales adorables.

España es el país de la Unión Europea donde más perros son abandonados ¡Ayúdalos , porque ellos nunca te van a fallar!


¿Y como lo celebrarás tú con tu mascota?


celebrar el día mundial del perro

Como es el Día mundial del perro, habrá que celebrarlo de la forma más divertida y canina que conozcas, te damos algunas ideas para que escoja la que prefieras y que ¡Vivan los perros!

  • Hazte una foto graciosa con tu perro, hazle reír e intenta capturar un momento con la cámara divertido. Después, puedes subirla a las redes sociales con el hastag #NationalDogDay, es el más usado este día y donde más gente del mundo entero verá lo que aprecias a tu mascota.
  • Si aún no tienes perro ¡Es el día perfecto para adoptar! Pero sé responsable y recuerda que no es un juguete. Nunca te van a fallar y siempre te esperarán en casa con la lengua fuera, pero ¡No dejes la bolsa de proteínas de chocolate abierta! Porque corres el riesgo que desaparezca.
  • ¡Fabrícale un juguete casero! Al igual que las novias, los perros también agradecen mucho más los regalos hechos a mano por su dueño. Son más listos de lo que pensamos, por lo tanto es el día perfecto para que pongas manos a la obra y saques tus dotes aprendidos en Art attack ¡Ellos se lo merecen!
  • Colócate tu mejor camiseta deportiva, y saca a tu amigo de cuatro patas a pasear a una hora refrescante como puede ser el atardecer. Puedes llevarlo al parque canino más cercano a casa y tírarle fotos mientras juega con sus amigos perrunos. ¡Pasaréis un día fantástico!

celebra el día mundial del perro con tu mascota

  • Pídele cita a tu compañero de batallas en un centro de estética canino. Le encantará que le quiten los pelos muertos y lo cepillen, preparándolo para estar más fresquito este verano ¡Se sentirá como el rey de reyes!
  • Vete con toda la familia a una playa canina, en España cada vez son más las playas adaptadas para los perros, y el disfrutaréis la familia entera de vuestro perro y sus incansables locuras.
  • Y puedes probar a ponerle una de nuestras gorras para que se proteja del sol, ¡Le sentará genial!
  • ¿Tienes jardín en casa? Es el momento ideal para construirle una casita de madera como en cualquier película. Tu perro estará encantado de tener su propio espacio fuera de casa, un lugar de intimidad y tranquilidad.
  • Cómprale un bonito collar a tu perro, para que pueda salir a pasear con él y presuma de tener un dueño ejemplar. A ellos también les gusta ir guapos a la calle y vacilar a sus amigos caninos.
  • Sal a la calle hacer deporte, es un buen día para compartir aficiones juntos, pregúntale si le apetece una carrerita por la playa al amanecer, para quemar esos dulces que siempre toma en las comidas familiares ¡Seguro que te dice que sí y se pone sus mejores deportivas!

el día mundial del perro

¿No sabes cómo hacerlo? ¡No te preocupes! Aprende como se corre con tu perro leyendo nuestro artículo “¿Cómo correr con tu perro? Consejos para hacerlo bien”

En definitiva, el Día Mundial del perro es un día para demostrar todo el cariño que guardáis a vuestro perro. Al igual que el resto de personas, les encanta que se acuerden de él y le regalen algún detalle. Y también es un día de concienciación para los miles de perros que acaban en los centros de acogidas ¡Tenemos que acabar con esto ya!

A disfrutar de vuestro perro y ¡Que no se os olvide la foto divertida!

 

 

Escrito por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Embajador Myprotein España

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!