Entrenamiento

Los Deportes de Verano más Populares en España

Verano y deporte, están muy unidos y… ¡lo sabes! Ya sea jugar una pachanga con los amigos al vóley playa, surfear las olas más grandes de la costa, bucear entre la fauna submarina, montar en kayak y un largo etcétera de deportes típicos del verano, se disfrutan como nunca, con el calorcito del verano. Pero ¿sabrías cuáles son los deportes de verano más populares en este país? ¿Prácticas alguno de ellos? Pues presta atención que te vamos a contar cuales son los deportes de verano más populares en España.

beneficios de saltar a la comba


Los Deportes y el Verano


Todos sabemos que el verano es para descansar de todo el esfuerzo sufrido en el duro invierno, y estoy de acuerdo contigo, pero no podemos dejar de realizar por completo ejercicio físico, para ello están los deportes de verano, que nos harán salirnos de nuestra rutina habitual de pesas, gimnasio, clases de spinning, etc. Y nos harán disfrutar como verdaderos ¡niños en el agua!

Por ello te vamos a mostrar a continuación un ranking de los 5 deportes de verano más populares practicados por los españoles ¿Cuál de ellos es tu preferido?


Deportes de Verano más Populares en España


  1. Natación

Es el deporte top del verano en España, y no es para menos, a quién no le apetece echarse unos nados metido en el agua fresquita durante el caluroso verano, y si a esto le añades que puedes practicar uno de los deportes que menos impacto tiene en las articulaciones mucho mejor. Además, la natación es perfecta para conservar la masa muscular en verano. Así que a ¡Tirarse a la playa o a la piscina!

entrenamiento natación

  1. Surf

Este deporte es otro de los más preferido por los españoles en esta época del año. Es fabuloso poder montarte en una tabla y desafiar a las olas. Y lo mejor de todo es que es una adicción, ideal para mantenerte en forma en estos meses de verano, porque te obliga a tener en tensión piernas abdomen y glúteos. ¡No puede haber ola que se te resista!

  1. Vóley Playa

En el verano, además de poder disfrutar del mar, también podemos hacerlo de la arena, y esta variante del voleibol, es lo máximo para terminar el día de playa practicando deporte al atardecer, por eso es de los más preferidos por los españoles. El terreno irregular hará que trabajes tanto el tren superior como el inferior, pero ni te darás cuenta porque te lo pasarás tan bien disfrutando de la pachanga con amigos, que lo único que le prestarás atención será en no perder ni un solo punto. Para saber más de este deporte te introdimos nuestro Atleta Adrián Gavira

  1. Buceo

Explorar las maravillas del mundo submarino y además… ¡sirve para ponerte en forma! Esto explica que sea otro de los deportes de verano preferido por los españoles.  Con el buceo mejorarás tu capacidad respiratoria, tonificarás músculos y aumentará la coordinación del cuerpo entero. Y todo esto, conociendo las profundidades del mar. ¡Es perfecto!

  1. Piragüismo

Este deporte es muy divertido para practicar con amigos o con tu pareja. Cruzar un río montado en una piragua, te obliga a trabajar todo el cuerpo, y es un ejercicio aeróbico perfecto para mantener la grasa a raya. Además de ser una actividad muy relajante y divertida.

canoeing-1521660_1920

Ya conoces cuales son los deportes de verano preferido por los españoles. Ya no tienes excusas para no hacer deporte este verano, así que te recomiendo que pruebes cada uno de ellos y te quedes con el que más te divierta, que estamos de vacaciones y es obligatorio ¡Pasárselo bien!


Suplementación


suplemento de proteínas

Estos meses en los que descontrolamos un poco la dieta habitual, es muy normal que no consumamos todas las vitaminas y minerales necesarios para que nuestro organismo funcione con normalidad, por eso ahora más que nunca, no te puede faltar cada mañana, acompañando al desayuno, tu multivitamínico, si eres hombre tenemos Alpha Men y en el caso de ser mujer Elle Active Woman.

¡Te asegurarás mantener tu nivel inmunológico a un nivel alto, evitando todo tipo de lesiones o enfermedades!

 

Escrito por Aitor Ferrón
Entrenador Personal Myprotein España

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!