Entrenamiento

¿Cuál es el Deporte más Practicado en Otoño?

Muy a nuestro pesar tenemos que empezar a hablar del Otoño.. lo sentimos pero hay que ser realistas. Si quieres saber cuál es el deporte más practicado en Otoño, ¡sigue leyendo y lo descubrimos juntos!

Si amigos, el verano está llegando a su fin y debemos volver a cambiar nuestros hábitos para adaptarnos a la nueva estación que llenará de hojas secas las calles de nuestra ciudad.

Los días empiezan a acortar, anochece antes, las temperaturas descienden ligeramente, amanece antes.. estos son los cambios a nivel climatológico que vivimos en esta nueva estación.

Los niños empiezan un nuevo curso escolar, los mayores volvemos al trabajo, las universidades abren de nuevo sus puertas, etc. Estos son algunos de los nuevos hábitos que nos trae el Otoño, algunos bien recibidos y otros no tanto..

el deporte más practicado en otoño

Se acaba el verano y nos proponemos nuevos retos y propósitos. Se podría decir que Septiembre es muy parecido a Enero ¿verdad? En Enero nos proponemos nuevas metas y retos aprovechando el comienzo de un nuevo año, y en Septiembre pasa algo muy similar. Con el final del verano toca volver a la rutina y eliminar esos kilos de más que seguramente hemos ganado durante los meses de verano.

En lo referente al deporte ocurre lo mismo. Debemos cambiar de estrategia para adaptarnos a las nuevas temperaturas y a los nuevos cambios de horarios para aprovechar al máximo las horas de sol y las mejores temperaturas del día en nuestro beneficio propio.


El deporte más practicado en Otoño


Los mejores deportes que podemos practicar en esta nueva estación del año son aquellos que podamos llevar a cabo en el exterior, en un parque, en la montaña, en la terraza de tu casa, en el jardín, etc.

Las temperaturas ya no son tan altas como en verano y apetece más entrenar fuera, pero aunque no haga tanto calor no debes olvidar llevar contigo siempre tu botella de agua para mantenerte bien hidratado/a.

Vamos a ver una pequeña lista de los deportes que más se practican en estos meses de transición entre el verano y el invierno.

1. Ciclismo

el deporte más practicado en otoño ciclismo

El ciclismo es un deporte que realmente se practica durante todo el año, pero quizá en verano e invierno es más peligroso practicarlo debido a las altas temperaturas del verano y a las bajas temperaturas del invierno, lluvias, aire y demás factores climatológicos que trae consigo el invierno.

Es por eso que en Otoño es una muy buena época para practicar ciclismo y disfrutar de las agradables temperaturas y del bonito paisaje que nos rodea.

2. Senderismo

El senderismo no es un deporte que requiera un gran esfuerzo físico como por ejemplo el ciclismo o el running (como veremos en el siguiente punto), pero es uno de los deportes más bonitos y agradecidos que existen. ¿Qué hay mejor que caminar tranquilamente por un camino de montaña rodeado únicamente de naturaleza, aire puro y libertad?

Es una auténtica gozada y todo el mundo debería probarlo para saber que se siente, ¡seguro que si lo pruebas repites!

3. Running

el deporte más practicado en otoño running

El deporte por excelencia del siglo XX!, el más practicado, el más saludable y ¡el más económico! Lo tiene todo a su favor para ser el deporte más practicado en Otoño.. Después de haber gastado nuestros ahorros en las vacaciones de verano, solo nos queda ponernos nuestras zapatillas y salir a correr recordando lo bien que lo hemos pasado durante las vacaciones.

4. Patinaje

Cuando escucho hablar sobre el patinaje visualizo en mi mente las largas playas de California repletas de cuerpos fitness dorándose al sol con sus patines, ¿es de película verdad? El patinaje es otro buen deporte que podemos practicar en esta época del año para disfrutar del entorno tan bonito que nos deja el Otoño, los parques de las ciudades, los paseos marítimos, etc.

5. Yoga

el deporte más practicado en otoño yoga

Si queridos lectores, el yoga también se practica en la calle y además es muy reconfortante y relajador. Eso no quiere decir que en una sala de gimnasio no sea bueno, pero practicar yoga al aire libre es una experiencia única e inexplicable. Llegas a conectar con el entorno y la naturaleza de una forma inimaginable que seguro te encantará.

¿Y tú? ¿Cuál de estos crees que es el deporte más practicado en Otoño? ¿Cuál te gusta más a ti? Sea cual sea, recuerda que si vas a entrenar al aire libre debes llevar contigo algún snack saludable para cuando lo necesites.

Escrito por Rubén Del Toro

Sitio web: www.musculacionparaprincipiantes.com

No hay etiquetas para el post



Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!