Entrenamiento

Correr para adelgazar | ¡Empieza el reto hoy!

¡Socorro! ¡He engordado 3 kilos este verano! ¡No me cierra el pantalón…! Estas son las frases más escuchadas tras regresar de las vacaciones, pero… ¡No te preocupes! Era el momento idóneo para disfrutar, y lo has hecho, por eso nosotros nos vamos a encargar de que vuelvas a tu talla habitual y lo vamos hacer corriendo, porque correr adelgaza y… ¡Mucho! Por eso te vamos a proponer un reto de cuatro semanas de correr para adelgazar que te ¡Encantará!

La entrada de septiembre significa que el verano va llegando a su fin, por lo tanto nos vamos a despedir por una temporada de los helados en las terrazas, las cervezas y las comilonas en la playa. Para comenzar con nuestra rutina de correr para adelgazar con las pilas cargadas y con más ganas que nunca, porque hemos disfrutado de unas fantásticas vacaciones que nos las merecíamos ¡Claro que sí! Ahora tenemos otra motivación añadida, la de recuperar nuestra forma física, y lo haremos de la manera más divertida con un sorprendente reto de cuatro semanas, adaptado a cualquier persona que quiera adelgazar y perder el peso ganado estas vacaciones.

beneficios de correr

Este reto se basa en el deporte running… ¡Hay que correr para adelgazar ¿Y por qué? Muy sencillo, correr adelgaza tanto porque; 

  • Es un deporte donde se ven implicado una gran cantidad de grupos musculares a la vez, esto hace que aumente notablemente el gasto calórico, comparado con la mayoría de los deportes.
  • Acelera tu metabolismo, provocando que sigas quemando calorías, incluso cuando hayas dejado de correr.
  • Quemarás nada menos que 600 kcal. por hora
  • Además, te ayuda a disminuir el colesterol y el azúcar en sangre, previniendo enfermedades cardiovasculares 

Estoy seguro que ya estás convencido del motivo por el cual hemos pensado que lo más rápido para que recuperes tu forma física es el running, y ya que es sencillo correr para adelgazar, con este reto tan divertido lo harás aún más rápido. Solo necesitarás, muchas ganas y… ¡Unas buenas deportivas!

alejate de las carreteras para correr


Reto 4 Semanas; Correr para Adelgazar


Primera Semana


Acabamos de regresar de las vacaciones, sería un error salir a correr durante horas para intentar compensar lo que no hemos hecho durante las vacaciones, y esto solo nos puede acarrear lesionarnos, así que vamos a ser sensatos y vamos a comenzar de menos a más y al final del reto, habrás recuperado la forma e incluso mejorado.

Número de carreras: Vamos a elegir 3 días de la semana: Lunes-Miércoles-Viernes, para tener siempre un día mínimo de descanso entre sesión, para dar tiempo suficiente a nuestro cuerpo a ponerse en funcionamiento de nuevo.

Duración de la carrera: 30´

Ritmo de la carrera: 50% de tu capacidad máxima, esto se traduce en un trote suave, sin bajar ni subir el ritmo, parece sencillo pero al pasar de los 10 minutos te pasaran facturas los helados de las vacaciones, pero ya sabes ¡Los comienzos son los más difíciles!


Segunda Semana


Hemos pasado ya lo peor aunque no te lo creas, las agujetas han sido doloridas, pero seguimos el reto que es lo importante, esta semana aumentamos un poco la dificultad, que tenemos que seguir avanzando;

Número de carreras: 3+1 Esto quiere decir, que mantenemos los mismos días de carrera que la semana anterior, es importante seguir el hábito, por lo tanto, correremos Lunes-Miércoles-Viernes, pero eso sí aumentando el ritmo y la duración de la sesión. Como novedad saldremos un cuarto día, ya sea sábado o domingo, andando a ritmo rápido durante 50´´, aprovecha el buen tiempo y date un paseo matinal con vistas al mar
¡Te encantará!

Duración de la carrera: 40´

Ritmo de la carrera: 70%


Tercera Semana


música para correr

Ya estamos recuperando sensaciones, estamos más felices con nosotros mismos ¡Hurra! Pero no nos podemos conformar con esto, debemos superarnos, por lo tanto esta semana aumentará la dificultad añadiendo un día de carrera en intervalos, el conocido HIIT. Y lo haremos de la siguiente forma:

Número de carreras: 3+1 Aquí 3 de estos entrenamientos serán carreras normales, exactamente igual que la semana anterior, pero como novedad introduciremos la carrera de intervalos, en ella cada 5´ a ritmo bajo sorprenderemos al cuerpo con 1´ corriendo al máximo de nuestra capacidad, solo es 1´ y después vuelta a la calma otros 5´´.
¿Te atreves a comenzar la semana con tu entrenamiento en HIIT? Claro que sí, además el lunes es el día idóneo ya que te verás con más energía.

Duración de la carrera: Carreras normales 40´´  Carrera en HIIT 20´´

Ritmo de la carrera:     Carreras normales 70%  Carrera en HIIT: 50% / 100%


Cuarta Semana


Vamos volviendo a nuestra forma, ¡El esfuerzo ha merecido la pena! Pero tenemos que terminar el reto, aumentando por última vez el nivel, ¡Estás hecho todo un campeón!

Número de carreras: 3+2 Esto supone añadir un día extra a nuestro rutina, donde entrenaremos 5 día a la semana, de los cuales tres corresponden a carreras normales y dos de estos días a carreras en HIIT, esto nos va a poner a prueba, pero eres de los que le gusta los retos, así que organízate bien tu semana, que es el ¡Spring final!

Duración de la carrera: Carreras normales 45´´  Carrera en HIIT 25´´

Ritmo de la carrera:     Carreras normales 70%  Carrera en HIIT: 50% / 100%

Y lo más importante, no lo dejes para mañana… ¡Empieza el reto hoy mismo!


Suplementación


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Para volver a la rutina, un empujoncito extra nunca viene de más, por lo tanto consigue este combo de suplementos deportivos para que te ayuden a correr para adelgazar. 

  • Impact Whey Protein – ¡La mejora proteína que tus músculos necesitan!
  • Amilopectina – ¡El combustible ideal para darlo todo en tus sesiones!
  • BCAA – ¡La recuperación perfecta con estos aminoácidos!
  • ThermoPure – ¡Este termogénico será esencial para librarte de la grasa extra! 

Escrito por Aitor Ferrón

Entrenador Personal Myprotein España

 

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Escritora y Experta


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