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Entrenamiento

Estilo de Vida | 9 Consejos para una Vida Saludable

Llevar una vida más saludable es mucho más fácil de decir que de hacer. Las buenas intenciones son justo eso, intenciones, pero las situaciones de la vida real hacen que comer menos y hacer más ejercicio sea más complicado de lo que parecía en un principio. Estos sencillos consejos para una vida saludable te ayudarán a atravesar el bache y a que sigas por el buen camino.


9 Consejos para una Vida Saludable


#1 Especifica tus objetivos

Si sientes que necesitas hacer un gran cambio, tendrás que dividir tus objetivos en tres categorías. Buena forma física, nutrición y bienestar son tres buenas y diferentes categorías con las que puedes empezar.

Puedes empezar a pensar en lo que te gustaría conseguir en cada una de estas categorías.

Decir que irás al gimnasio de manera regular es un buen comienzo, pero decir que irás tres veces por semana es mejor.

Comer bien es, otra vez, demasiado vago. En cambio, decir que comerás 6 piezas de fruta y verdura al día y que harás una cheat meal a la semana es sin ninguna duda mucho mejor.

Puedes empezar poniendo en marcha estos cambios y de esta manera sabrás por dónde empezar.

consejos para una vida saludable

#2 Ten apoyo consolidado

El segundo de los consejos para una vida saludable tiene que ver con el apoyo. Es mucho menos probable que te saltes un día de entreno en el gimnasio si has quedado con un amigo tuyo para ir. Si creáis una dinámica en la que participéis los dos, la sensación compartida de confianza hará que tengáis una motivación extra para seguir entrenando. Cuando llegues al gimnasio, puede que pienses que preferirías estar en otro sitio e invertir todo este tiempo haciendo otra cosa, pero cuando salgas del gimnasio una hora después, sentirás una satisfacción que hará que haya valido la pena.

Esto es especialmente importante en los encuentros, nadie quiere que se rían de él por ser un aguafiestas.

Si tienes a un amigo que esté contigo en el gimnasio, nunca estarás solo y los que acostumbran a ridiculizar a los demás admirarán tu disciplina y control. Es una característica poco común, así que puedes estar orgulloso.

#3 Recompensas

El cuarto de los consejos para una vida saludable tiene que ver con las recompensas. La tentación es poderosa, pero darnos una recompensa con cabeza de vez en cuando es esencial para que podamos seguir con nuestro plan de entrenamiento y alimentación. Si antes de hacer un entrenamiento intenso, sabes que tienes una barrita de chocolate esperándote en el armario a las 8 de la noche del miércoles, entrenarás más motivado. Y a su vez, evitará que, en vez de comerte solo una, te comas dos o tres casi sin darte cuenta.

Muy poca gente podría vivir realmente como un auténtico monje. Por eso, asegúrate de darte una recompensa de vez en cuando y, lo más importante, no te culpes por ello ni te sientas mal.

Tomar una copa o dos a la semana no hará mella en tus entrenos si eres disciplinado en todo lo demás. Asimismo, estarás entrenando tu fuerza de voluntad para la inevitable tentación de un atracón.

alcohol

#4 Empieza poco a poco y no te exijas demasiado

Mucha gente tiene una lista en la nevera con todas los consejos para una vida saludable, como dejar de beber, dejar de fumar, comer más verdura o apuntarse al gimnasio.

Pero al cabo de unos días vuelven al trabajo y recuerdan todas las promesas que se hicieron a principios de año. Quisieron hacer demasiadas cosas y no es bueno ponerse tanta presión a uno mismo.

Fíjate un objetivo e invierte unas semanas para conseguirlo. Lo bueno de hacer mejoras en tu vida es que pueden dar resultado cualquier día del año. Tienes todo el tiempo del mundo para hacer pequeños pero a la vez grandes cambios.

#5 Conoce la diferencia entre un contratiempo y un fracaso

Tener que hacer un turno de noche en tu trabajo de manera inesperada y que por ello te sientas atontado y que no tengas tiempo para cocinar arroz integral puede hacer que incluso el más tenaz se sienta desmotivado y tire la toalla. Si estas situaciones hacen que te desvíes de tus planes, es muy tentador dar el día por perdido. Quizá haya un día en el que te levantes un poco más tarde de lo habitual o que piques algo de la despensa porque tienes prisa, ¿ves por dónde va la cosa?

Tener una actitud de todo o nada es el camino seguro hacia el fracaso. No intentes hacerlo todo perfecto todo el tiempo. Incluso cuando sientes que tienes todo bajo control, rara vez las cosas salen a la perfección.

Un contratiempo es algo de lo que te recuperas y que puede ser de muchos tipos. Un contratiempo solo se convierte en fracaso cuando rechazas seguir intentándolo y no consigues avanzar.

nutricionista

#6 Sé constante

El sexto de los consejos para una vida saludable tiene que ver con la constancia. Por desgracia, algunos de nosotros no tenemos unos horarios especialmente establecidos ni previsibles. No obstante, si se quiere, siempre se puede sacar tiempo para entrenar y, si eres constante, pronto se convertirá en un hábito. La constancia es la diferencia clave entre los que consiguen alcanzar sus objetivos y los que no.

Todos podemos tomarnos algunos días de descanso de vez en cuando, pero sin perder de vista nuestros objetivos o pensar que hay otras cosas más importantes. Si dejas de ir al gimnasio una semana, la semana siguiente te costará mucho más volver, por lo que intenta ser constante, después te alegrarás de haberlo sido.

#7 Anota las cosas y sé organizado

Invertir un poco de tiempo preparando una actividad y organizándote hará que sea mucho menos estresante y que llegues más lejos. Si no vas al supermercado con una lista previa es mucho más fácil que olvides qué verduras necesitas y que acabes cayendo en la tentación de ir al pasillo de las galletas.

¿Qué prefieres? ¿Tener el cajón de la verdura de la nevera hasta arriba y poder hacer mil recetas con ellas o tener que tirar a la basura los pepinos blandos y espinacas marchitas?

El hecho de hacer una lista de la compra es una manera genial de asegurarte que compres lo estrictamente necesario y que ahorres dinero. Esto te ayudará a que pierdas peso y que, por tanto, te puedas atar el cinturón en los últimos agujeros. Además, esto hará que ahorres en tus compras y que a final de mes tengas un dinero extra.

A parte de estos beneficios, el hecho de escribir las pequeñas cosas que has conseguido e invertir tiempo en reflejar cómo te sientes es un proceso valioso para conseguir mejorar. Es terapéutico y te ayuda a conseguir los objetivos que te propongas.

Dedica un poco de tiempo antes de ir a dormir para escribir tus objetivos del día siguiente y de esta manera sabrás qué hacer cuando te levantes al día siguiente.

zma y descanso

#8 Haz un calendario que se adapte a ti

El penúltimo de los consejos para una vida saludable tiene que ver con la organización. Es cierto que hay maneras para conseguir ser una persona madrugadora y sacar el máximo provecho a las mañanas, pero personalmente no creo que sea siempre necesario. Mucha gente no tiene un horario de 9 a 5 de la tarde y no hay nada de malo en ir al gimnasio por la tarde después del trabajo o incluso a medianoche, si es algo que se adapta a tu estilo de vida y te va bien.

Esto no quiere decir que no tengas que intentar sacar el máximo provecho a tus días.

Cada persona es diferente, por lo que los horarios y objetivos de cada uno también tendrían que serlo. Darse cuenta de que cada uno es responsable de sus acciones es la manera más eficaz de aprender que no existe ningún programa ni ninguna dieta que consiga resultados al instante. Cada uno tiene que invertir tiempo y esfuerzo para hacer que funcione.

#9 Recuerda que los atajos no existen

El último de los consejos para una vida saludable está en tu cabeza. Cada vez más vivimos en una sociedad que busca obtener resultados inmediatos. Es cierto que es muy motivador ver cómo se logran los objetivos que nos proponemos, pero también es muy importante e inteligente recordar que tirar la toalla o trabajar duro y conseguir ser muy bueno en algo no hará que obtengamos buenos resultados inmediatos en todo.

Se trata de mejorar nuestra actitud y enfoque en cuanto a la vida en general.

Lo mejor de conseguir una buena forma física es que te demuestras tanto a ti como a los demás tu habilidad de tener control de tu propia vida. Cuando estés cambiando tu físico, te convertirás literalmente en el maestro de tu propio destino. Sin ninguna duda es el proceso más poderoso y que más confianza te proporciona. Asimismo, es algo que puedes usar en todo lo que hagas.

resultados

Conclusión

No tienes porqué correr maratones o que te pasen coches por encima de tu cabeza para conseguir grandes cambios, pero recuerda que tienes que hacer un plan de tus objetivos, empezar poco a poco y ser responsable anotando tus entrenos, dietas y progresos, de esta manera podrás ver los cambios progresivos que vas haciendo y que serán los que te llevarán a la transformación total.

Todo el mundo es capaz de poner en marcha estos consejos para una vida saludable, los cuales se adaptarán perfectamente a tu estilo de vida actual. Solo depende de ti y recuerda: puedes hacerlo.

 

Escrito por Marc Cuenca 

 

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Escritora y Experta