Entrenamiento

Consejos para un entrenamiento de diez…

Por fin ha llegado la primavera (hurray!) y quizás estés ya pensando en ‘secar’ para empezar a enseñar y presumir de tus abdominales, pero ¿qué pasa cuando aun no los tienes como deseas o cuando no consigues mejorarlos? Es posible que no los estés entrenando como toca o quizás te falte aplicar alguno de los siguientes consejos que te voy a dar ¡No te lo pierdas!


 

El primer error al entrenar el core

Antes que nada, hay que entender que la función de los músculos del abdomen no es la misma que el resto. El trabajo principal de los músculos situados en nuestro core es de estabilizar nuestra espalda y parte inferior. Por esa misma razón, no están hechos para soportar grandes cargas de peso sino que necesitan ser estimulados para poder seguir ejerciendo su propósito.

Ahora, teniendo en cuenta eso, comprenderás que lo que realmente necesitan es que los actives o los retes continuamente para que se vuelvan más ágiles y fuertes. Y eso no se consigue haciendo 10 series de crunches con 20 kilos.

Cuando el ‘más’ no es mejor

Durante muchos décadas se ha pensado que la única forma de tener ese ‘sixpack’ era estimulando a esos músculos mediante altas cargas y varias repeticiones, incluso hasta el punto de llegar al fallo muscular. Hoy en día, sabemos que es un error pensar así. De hecho pensar que más es mejor, es justo lo que no deberías hacer. Es totalmente falso. Para entender bien cómo funciona nuestro core observa la foto que te dejo más abajo.

Verás que nuestro core está formado en varias partes. La razón por la que quiero que entiendas esto, es para que puedas en un futuro, saber qué ejercicios debes realizar para lograr mejorar tu abdomen y cómo entrenarlo. Tenemos el transverso, los oblicuos externos, el recto y los oblicuos internos. Bien ahora teniendo esto en cuenta pasemos a los ejercicios según tu objetivo.

Los 7 consejos a tener en cuenta si quieres un six pack

 

Si tu objetivo es realmente entrenar de forma correcta a tu core y sacar el máximo provecho de tus rutinas, entonces aprendamos cuáles son los ejercicios que te favorecerán.

 

  • Consejo 1: Tu rutina en 2 partes

Divide tu rutina en 2 partes. La primera parte debe ser específica con los ejercicios clásicos (entrenamiento abdominal) y la segunda enfocada a la resistencia del core.

 

  • Consejo 2: Usa un peso moderado

Al usar peso en la primera parte, no olvides que debe ser moderada para que puedas concentrarte más en la respiración y en la tensión que le pongas.

 

  • Consejo 3: Respira correctamente

La respiración es otro aspecto a veces olvidado. No tengas prisa en hacer los movimientos. Céntrate en realizarlos bien y expirar y/o inspirar cuando toca para darle un extra de esfuerzo.

  • Consejo 4: Pon a prueba tu estabilidad

Usa y juega con la estabilidad. Reta a tu core usando una base inestable ya que además de añadir más dificultad a los ejercicios, le ayudarás a mejorar su equilibrio en general. Algunos objetos como el Bosu, elásticos de resistencia y fitball pueden servirte.

  • Consejo 5: Come limpio y sé constante

No olvides que una de las reglas de oro de unos abdominales de envidia es la dieta. Si estás comiendo mal o poco saludable, por mucho que te esfuerces jamás verás tu tableta asomarse. Lo que sí debes tener en cuenta, es que a la hora de definir tendrás que rebajar un poco los hidratos y comer más proteína para proteger y mantener el máximo de masa muscular. Los batidos de proteína te pueden ayudar en esta fase, sólo asegúrate de que tenga un buen porcentaje de proteína incluída.

  • Consejo 6: Sesiones de cardio

El cardio es un punto importante a la hora de definir los abdominales. Podrías tener un abdomen muy bueno simplemente llevando una dieta limpia, pero si realmente quieres que se vean al máximo, no olvides incorporar algunas sesiones de cardio durante la semana. Puedes optar por rutinas de HIIT o simplemente correr/andar en la cinta.

  • Consejo 7: Suplementos que te ayudarán

Si eres de los que realmente ha hecho de todo para mejorar el abdomen y aún sigues sin ver los resultados que quieres, es posible que algunos suplementos en el mercado te aporten un extra de ayuda. Algunos como las cápsulas de CLA (el CLA desarrolla el tejido, reduce las grasas del cuerpo y ayuda a mejorar la salud en general) o incluso algún Termogénico potente para ayudarte a quemar algo de grasa durante tus entrenos (para quitarse de encima la grasa corporal rebelde u otras que simplemente deseen mantener un cuerpo sin grasa y definido) y si quieres algo más natural opta por extracto de té verde en pastillas o en polvo.

(Escrito por Catarina Fittensity)

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!