Entrenamiento

4 Consejos para Correr Más Sin Lesionarte

4 Consejos para Correr Más Sin Lesionarte

 

Como una triatleta a tiempo completo, mi programa incluye seis salidas a correr por semana, dos de ellas serán las sesiones clave (una de velocidad y otra despacio). Nado alrededor de 30 km a la semana lo que implica unas 9 o 10 horas en la piscina, entre 7 y 10 horas en la bicicleta y en el gimnasio. Esta rutina varia de semana en semana dependiendo en lo que más quiera centrarme, fase del entrenamiento y carreras.

Como resultado de mi entrenamiento de más de 20 horas a la semana con cuatro sesiones al día, hay una cantidad considerable de estrés en el cuerpo. Haciendo todo la recuperación de completa de mi cuerpo es crucial, además de una buena calidad de sueño y nutrición que ayude al proceso de recuperación, y también el cuidado y mantenimiento de mi cuerpo son importantísimos para mantener la constancia en el entrenamiento y mejorar en el desarrollo de éste.

Aquí van algunos consejos y pequeños cambios que pueden producir muchos beneficios en tu desarrollo.


Consejos para correr Más sin lesionarte


1. Masajes Deportivos Habituales

Desgraciadamente no se puede evitar el hecho de que los tratamientos de masajes son caros, pero el coste de la fisioterapia para tratar las lesiones causados por no estirar o por la falta de cuidado con los músculos seguro que son mucho más caros. Otro de los efectos inmediatos de los masajes durante el entrenamiento, es que son una buena manera para que tu masajista eche un vistazo en áreas específicas o zonas con agujetas.

Aprovecha al máximo el tiempo de tratamiento, haciendo cosas como, conocer que áreas están tensas y quieres trabajar cuando vayas y preguntando por ejercicios y estiramientos que puedas continuar en casa.


2. Aléjate de las Carreteras

Cuando salgas a correr, no hay necesidad ni beneficio de ir por una carretera a correr. La hierba y caminos cogen el mayor impacto de las piernas, y por consecuencia esas lesiones más comunes de los corredores (espinillas, rodillas y cadera).

alejate de las carreteras para correr

Correr lejos de las carreteras no solo es bueno para reducir el impacto sino que también beneficia a la fuerza al hacerlo por terrenos ondulados y variables. Se cauteloso y corre con zapatillas sin mucho piso, aunque puede llevarte un tiempo acostumbrarte debido a que se reduce el amortiguamiento, y puede causar tensión en las pantorrillas sobre todo.


3. Gimnasio

El gimnasio no tiene porque significar grandes pesos y movimientos complicados. Hacemos tres sesiones de 30 minutos por semana, y la mayoría del tiempo es simplemente acondicionamiento. Aunque algunos ejercicios serán de soporte de peso, tendremos más movimientos relevantes para correr, natación y bicicleta para tener buena técnica mientras tu cuerpo se recarga, que aumentaran tu fuerza y habilidad para hacer ejercicio con fatiga.

como hacer flexiones

Ayuda a tu cuerpo a hacer frente al kilometraje y reduce la probabilidad de lesiones.


4. Días de Recuperación

No tengas miedo de tener un día libre, tomarte un día para la recuperación o ajustar las sesiones a la fatiga. Hay una diferencia entre sentirse fatigado (muchos atletas se sienten así todo el tiempo) y el sobreentrenamiento. Descubrirás la línea que los separa escuchando a tu cuerpo, y sobre todo, a base de errores y aciertos.

aumentar masa muscular 5

Cuando te tomes un día libre, intenta descansar los pies para dar a tu cuerpo la mejor oportunidad para la recuperación. Aunque ese día reduzcas tu ingesta de calorías, es importante alimentar adecuadamente a tu cuerpo para volver al entrenamiento al día siguiente.


Conclusión


Todos los deportes conllevan lesiones para los atletas. Para los corredores suelen ser fracturas de tibia, los ciclistas muchas veces sobreentrenan la zona de la cadera y los nadadores la parte superior del cuerpo.

Tomando todas las precauciones que podamos, reduciremos notablemente la probabilidad de lesionarnos drásticamente. Como he mencionado al principio, algunos de estos cambios parecen pequeños, pero poniéndolos todos juntos y aplicándolos a tu programa veras diferencias muy positivas.

 

Traducido por Aitor Ferrón

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¡CUENTA ATRÁS! Hasta 30% en TODO | Código: HASTA30 | Además, 35% de descuento en gamas especiales ¡Comprar!