Entrenamiento

Consejos para Correr en Invierno – ¡Abrígate Bien!

Las carreras de invierno no tienen por qué ser un calvario.

¡Aquí te mostramos algunos consejos para hacer esas noches frías un poco más agradables si estás saliendo a correr al aire libre!


Consejos para las Carreras de Invierno


# 1 Establece una fecha para salir a correr

Puede resultar muy difícil motivarte a ti mismo para salir a la calle cuando hace tanto frío, y mucho menos a correr.

¿Por qué no quedar con un amigo y así motivar a alguien más?

Si te comprometes con otra persona, ya no te resultará tan fácil cancelarlo ya que tendrás que justificar el porqué lo has dejado solo esperándote bajo de casa y esto puede marcar la diferencia cuando una suave y lejana voz empiece a sonar dentro de tu cabeza protestando cada vez que pienses en salir a correr.

# 2 Compra ropa térmica

Cuando el clima se pone muy frío, vale la pena invertir en ropa térmica para retener el calor sin que deje de ser cómodo para entrenar.

Puedes comprar leggings y tops de manga larga que están diseñados para entrenar en las profundidades del invierno. Esto hará que tus carreras sean mucho más cómodas sin provocar un exceso de calor.

correr navidad

Piensa en las capas y capas de ropa que llevamos encima en invierno. Nos podemos sentir un poco incómodos si pasamos demasiado calor, pero también nos sentimos incómodos si sentimos el frío. Llevar un gorro y unos guantes también evita que el frío se nos escape por la cabeza y evita que tengamos las manos frías.

También vale la pena contar con una chaqueta de manga larga que sea resistente al frío y al agua, pero que también sea ligera para que la puedas atar a la cintura cuando no la necesites.

¡Esta chaqueta es un regalo del cielo para esos días de lluvia de invierno!

Chaqueta tecnica Myprotein - Mujer

✓ Si sientes mucho calor, también puedes quitarte los guantes y meterlos en los bolsillos. También es muy importante que la ropa de entrenamiento sea visible, sobre todo si entrenas en la noche.

✓ Procura que la ropa para entrenar sea bien visible con colores flúor o reflectante para que se vea en la oscuridad, o también puedes conseguir una banda elástica reflectante para llevarla en el brazo durante las carreras nocturnas que te ayudarán a mantenerte a salvo.

# 3 Mide el tiempo

Aunque esto se aplica durante todo el año a tus entrenamientos, marcarte objetivos y superarlos, como por ejemplo el tiempo que se tarda en recorrer una cierta distancia, puede ser una gran forma de motivarte a salir a correr las carreras de invierno.

✓ Simplemente puedes utilizar tu reloj o tu teléfono para llevar un seguimiento del tiempo que tardas en llegar desde el punto A al B y tratar de superarlo todas las semanas.

# 4 Asegúrate de que estás usando las zapatillas adecuadas para el clima.

Procura usar las zapatillas con la menor cantidad posible de malla en el exterior para las carreras de invierno. Si llueve o entrenas en la nieve, esa malla será tu peor enemiga ya que mojará y mantendrá tus pies húmedos durante toda la carrera.

Estas zapatillas son fantásticas para correr especialmente en climas cálidos, pero pueden ser muy incómodas en climas húmedos.

mujer deportista

Se precavido también con los calcetines, procura que absorban la humedad pero que también sean cálidos para una mayor comodidad.

✓ Los calcetines de running suelen ser un poco más acolchados, lo cual añade más comodidad a tus entrenamientos.

Calcetines de Compresión Myprotein

✓ Si las zapatillas se humedecen un poco, puedes romper un poco de papel de periódico y meterlo dentro de las zapatillas ya que esto ayudará a secarlas un poco más rápido para que puedas volver a usarlas cuanto antes.

# 5 Calentar correctamente

Aunque los ejercicios de calentamiento son extremadamente importantes en todo tipo de clima, aún lo son más cuando las temperaturas son bajas, ya que es más difícil calentar los músculos y los músculos fríos son vulnerables a las lesiones.

✓ Toma un tiempo extra para calentar correctamente y esto también hará que sea mucho más agradable correr en el exterior, ya que no sentirá el frío del mismo modo!

# 6 Quítate la ropa mojada al llegar a casa

No importa lo tentador que pueda llegar ser tumbarte en el sofá después de correr, evita estar dando vueltas con la ropa mojada a toda costa. Cambiarse, ponerse ropa seca y calentarse otra vez es una prioridad después de entrenar con el mal tiempo.

Vas a estar más cómodo y evitarás enfriarte demasiado tras las carreras de invierno.

✓ Después de llegar a casa y cambiarte de ropa, puedes sentarte en el sofá con una bebida caliente y poner los pies en alto, pero siempre después y no antes!

Toma Nota

Hacer frente a las carreras de invierno puede ser un desafío, pero también muy gratificante. Puedes entrenar cuando más te convenga y también puedes socializar invitando a un amigo o quedando con un grupo de corredores.

El clima frío no tiene por qué ser un obstáculo para conseguir tus objetivos, puedes probar algunos de los consejos anteriores para tus carreras de invierno!

 

Escrito por: Rubén Del Toro, de Musculación Para Principiantes

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Escritora y Experta


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