Entrenamiento

6 Maneras de Cómo Superar la Tristeza en Invierno

El invierno es un momento muy difícil para la mayoría de las personas para mantener la motivación. El tiempo es malo, oscurece antes y hace mucho más frío.

Estos consejos te ayudarán a mantener la motivación incluso cuando las probabilidades estén en tu contra!


6 Maneras de Cómo Superar la Tristeza en Invierno


# 1 Márcate nuevos objetivos

El establecer nuevos objetivos es crucial para mantener la motivación, sobre todo en tiempos en los que puede ser más fácil abandonar la forma física como puede ser la época de invierno.

Establece algunas metas a corto plazo, como superar tus marcas en el peso muerto o en sentadillas aunque sea unos pocos kilos. Esto te dará un extra de motivación y una razón para seguir adelante, incluso cuando estés más bajo de ánimos y no te apetezca realizar tu sesión de entrenamiento.

Escribe tus metas en un diario de entrenamiento y ten en cuenta el tiempo en el que estás dispuesto a alcanzarlos. Que sean metas sencillas y realistas para obtener los mejores resultados.

# 2 Comprar ropa nueva para el gimnasio

mujer deporte

La ropa de invierno no es que sea especialmente agradable, y mucho menos si no tenemos ideas sobre moda. Puedes invertir algo de dinero en comprar algún modelito de invierno para el gimnasio, especialmente si se está entrenando al aire libre. Con el frío, los pantalones cortos podrían no ser el atuendo más cómodo si las temperaturas son bajas. Procura mantenerte caliente y considera invertir algo de dinero en unos leggins largos y sudaderas con capucha.

Incluso si estás entrenando en el interior, es muy importante mantener la temperatura corporal adecuada y sentirte cómodo durante el entrenamiento, especialmente si tu gimnasio no hace buen uso de su sistema de calefacción en los meses más fríos. Si compras un nuevo equipaje para entrenar en el gimnasio realmente te puede hacer sentir más a gusto y esto te mantendrá más motivado.

# 3 Date un capricho cuando consigas tus objetivos

Puedes permitirte algún capricho cuando hayas conseguido alguna de tus metas!

✓ Esto no tiene por qué estar siempre relacionado con la alimentación, puede ser algo tan simple como empezar a utilizar artículos de higiene personal como cremas o un nuevo perfume para llevar en tu bolsa de gimnasio para después del entrenamiento.

✓ Cuando consigas un objetivo, establece uno nuevo para mantener la motivación!

# 4 Prueba nuevas recetas

receta navidad

Muchas personas asocian la temporada de invierno con dejar de hacer dieta y engordar con la finalidad de estar más triste, pero esto no tiene porque ser así. Considera la posibilidad de buscar recetas de temporada con productos frescos. No sólo va a mejorar tus habilidades en la cocina preparando nuevos platos, además te convertirás en una persona más creativa y añadirá variedad a tu dieta.

✓ Se produce una gran sensación de bienestar cada vez que hacemos una nueva receta, incluso se pueden adaptar algunas de nuestras recetas preferidas a nuestros nuevos objetivos y macros! Esto hará que sea mucho más fácil conseguir nuestros objetivos eliminando cualquier restricción.

# 5 Lleva un registro de tus progresos

mujer entrenando

Hacer un seguimiento de tu progreso es esencial para el éxito y también es extremadamente motivador.

Cuando empieces a ver pequeños cambios gracias a todos tus entrenamientos y esfuerzos, esto te ayudará a mantener la motivación incluso cuando el clima sea oscuro y triste. Puedes coger la cinta de medir para comprobar tus medidas.

Haz fotos de tus progresos y haz un seguimiento de los pesos que levantas en cada entrenamiento.

Esto te hará ser una persona más responsable y te mantendrá motivado, además te recordará lo lejos que has llegado aún cuando las cosas se pongan feas debido al clima y no querrás volver donde estabas antes.

# 6 Mantén una temperatura agradable y cálida en tu habitación

A nadie le gusta salir de la cama cuando la temperatura es muy fría fuera de las mantas. Programar la calefacción para que se encienda unas horas antes de levantarnos hará que sea mucho más fácil y agradable salir de la cama cada mañana.

✓ Si hacemos que el momento de salir de la cama y levantarnos no sea tan duro, sentirás que es menos traumático levantarse cada mañana.

✓ También puedes dejar el desayuno listo la noche anterior y la bolsa del gimnasio preparada, así lo único que deberás hacer al levantarte será desayunar, coger la bolsa y listo!

Toma nota

Puede llegar a ser muy difícil mantener la motivación durante el invierno, especialmente cuando hace frío y oscurece tan pronto. Estos consejos realmente me han ayudado a mantener la motivación durante todo el año.

Procura incorporar algunos de estos consejos a tu rutina diaria para seguir avanzando incluso en los meses de invierno.

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Escrito por: Rubén Del Toro, de Musculación Para Principiantes

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Escritora y Experta


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