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Entrenamiento

¿Cómo Ponerse en Forma a los 40?

¿Temes que te afecte la famosa crisis de los 40? ¡Dale un giro de 180 grados a tu vida, y deja esta crisis en un mito más! Pero… ¿Cómo lo hago? Llevando un estilo de vida saludable, cuidando tu alimentación y comenzando a practicar deporte. Tus años serán solo un número, porque tendrás la energía, motivación y vitalidad que nunca antes habías tenido. ¡Ponte en forma a los 40!


La Crisis de los 40


La crisis de los 40 es sufrida especialmente por aquellas personas, que llegados a esta etapa madura de su vida, no ponen fin a sus años de malos hábitos alimenticios, al sedentarismo o a los excesos de años atrás.

¡No seas uno de ellos! Utiliza esta nueva etapa, para poner punto y final a tus años de vida sedentaria y comida basura ¡Convertirás la edad en tan solo un número!

Ponerte en forma a los 40 te ayudará a:

  • Evitar dolores musculares y articulares que se suelen dar con el paso de los años.
  • Contrarrestar la pérdida de masa muscular y flexibilidad
  • Perder peso y grasa corporal
  • Sentirte más feliz contigo mismo.
  • Conciliar mejor el sueño, según diversos estudios, una buena alimentación, acompañado de una actividad física favorece el descanso.
  • Sentirte con más energía
  • Prevenir enfermedades cardiovasculares.

Para ponerte en forma a los 40, tendrás que hacer unos pequeños cambios en tu día a día, pero al ver sus increíble beneficios en la salud ¡Te alegrarás de haberlo hecho!

Para ello, necesitarás cuidar tu alimentación, practicar deporte y descansar ¿Parece fácil, verdad? ¡Claro que sí! Presta atención a los siguientes apartados y ponlos en práctica ¿…mañana? ¡NO! ¡Hoy! Porque no hay tiempo que perder.

ponerse en forma a los 40


Ponerse en Forma a los 40


1. Aprende a Comer Mejor

¡Ponerte en forma a los 40 no solo conlleva salir a correr! También deberás seguir una buena alimentación, la cual nos aportará los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo y a mantenernos activos en todas nuestras actividades.

Esta debe estar formada por alimentos ricos en hidratos de carbono, encargados de darnos energía; como el arroz, la pasta o los cereales, sin olvidar las proteínas, para mantener los huesos y músculos sanos, la podemos encontrar en la carne, pescados o el huevo, y para acabar, no se nos puede olvidar las grasas saludables, esenciales para el organismo, presentes en los frutos secos naturales, aceites o el aguacate.

Comer bien, no es sinónimo de pollo y ensalada. ¡Sé creativo! Existen cientos de recetas saludables, que están riquísimas y… hasta podrás seguir comiendo pizzas ¿No sabes cómo? Aquí te dejamos la receta para que comiences a experimentar con la cocina fitness —> ¿Cómo hacer una pizza casera fitness?


2. Empieza a Hacer Deporte

El deporte es esencial para cualquier tipo de personas, pero lo es aún más a los 40, para ayudar a evitar la pérdida de masa muscular y movilidad articular.

Busca una actividad física que realmente te guste, no es necesario acudir a un gimnasio si lo odias, pero puedes aprovechar el buen tiempo para salir a correr, jugar al tenis, quedar con los viejos amigos para jugar un partido de fútbol o salir a la montaña a practicar senderismo.

Debes de tener paciencia, constancia y motivación. No tienes 15 años, por lo tanto tu cuerpo, tras un parón de la actividad física, necesitara su tiempo para lograr ponerse en forma a los 40.

La clave está en aprender a disfrutar del camino y de tus pequeños triunfos, porque todo camino por más largo que sea, comienza por un paso.

como ponerse en forma a los 40


3. Descansa Mejor

Además de comer bien y realizar deporte a diario, no te olvides de darle a tu cuerpo el descanso que necesita.

Intenta dormir entre 7 y 9 horas diarias para estar al 100% de energía al día siguiente. Evitarás problemas de hipertensión y además, te ayudará a controlar la ansiedad, favoreciendo la pérdida de peso ¡Es perfecto!


4. ¡Supleméntate!

La suplementación no es solo para los jóvenes que quieren aumentar su masa muscular, existen ciertos suplementos muy útiles para darte ese empujón de vitalidad que necesitas, y ayudar a ponerte en forma a los 40.

  • Proteína de suero: La proteína de suero ayuda a aumentar la ingesta de proteínas diaria. A diferencia del resto de proteínas, extraídas de los alimentos, tiene de particular, que es rápidamente absorbida por el cuerpo, ideal tras acabar tu actividad física, ayudándote a recuperar los daños musculares sufridos por el ejercicio.
  • Tribulus: El tribulus proviene de un planta, según los resultados de las investigaciones, es un estimulador natural de la testosterona. Esta hormona suele ir en descenso pasado los 40 años. Gracias a la ingesta de este suplemento, aumentarás los niveles de testosterona, ayudándote a estar con mucha más energía y rendir al 100%.
  • Multivitamínico: Un complejo vitamínico, te asegurará mantener unos excelentes niveles de vitaminas y minerales. Es ideal para que tu organismo funcione correctamente y mantengas el sistema inmunológico reforzado, evitando todo tipo de enfermedades.
  • Vitamina B: La vitamina B es esencial para el metabolismo celular y prevenir enfermedades degenerativas que se suelen dar con la edad. Muchas personas suelen tener carencia de esta vitamina, sobretodo los veganos o vegetarianos.
  • Prueba también nuestra nueva gama vitality, una gama de suplementos creados por y para hombres adultos activos que buscan una mejora física para sentirse más sanos tanto por dentro como por fuera.

suplementación para estar en forma a los 40

¡Ya lo sabes! Alimentación, deporte y descanso, serán tus aliados para ponerte en forma a los 40.

Escrito por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Embajador Myprotein España

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Escritora y Experta


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