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Entrenamiento

¿Cómo Ponerse en Forma a los 40?

¿Temes que te afecte la famosa crisis de los 40? ¡Dale un giro de 180 grados a tu vida, y deja esta crisis en un mito más! Pero… ¿Cómo lo hago? Llevando un estilo de vida saludable, cuidando tu alimentación y comenzando a practicar deporte. Tus años serán solo un número, porque tendrás la energía, motivación y vitalidad que nunca antes habías tenido. ¡Ponte en forma a los 40!


La Crisis de los 40


La crisis de los 40 es sufrida especialmente por aquellas personas, que llegados a esta etapa madura de su vida, no ponen fin a sus años de malos hábitos alimenticios, al sedentarismo o a los excesos de años atrás.

¡No seas uno de ellos! Utiliza esta nueva etapa, para poner punto y final a tus años de vida sedentaria y comida basura ¡Convertirás la edad en tan solo un número!

Ponerte en forma a los 40 te ayudará a:

  • Evitar dolores musculares y articulares que se suelen dar con el paso de los años.
  • Contrarrestar la pérdida de masa muscular y flexibilidad
  • Perder peso y grasa corporal
  • Sentirte más feliz contigo mismo.
  • Conciliar mejor el sueño, según diversos estudios, una buena alimentación, acompañado de una actividad física favorece el descanso.
  • Sentirte con más energía

Para ponerte en forma a los 40, tendrás que hacer unos pequeños cambios en tu día a día, pero al ver sus increíble beneficios en la salud ¡Te alegrarás de haberlo hecho!

Para ello, necesitarás cuidar tu alimentación, practicar deporte y descansar ¿Parece fácil, verdad? ¡Claro que sí! Presta atención a los siguientes apartados y ponlos en práctica ¿…mañana? ¡NO! ¡Hoy! Porque no hay tiempo que perder.

ponerse en forma a los 40


Ponerse en Forma a los 40


1. Aprende a Comer Mejor

¡Ponerte en forma a los 40 no solo conlleva salir a correr! También deberás seguir una buena alimentación, la cual nos aportará los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo y a mantenernos activos en todas nuestras actividades.

Esta debe estar formada por alimentos ricos en hidratos de carbono, encargados de darnos energía; como el arroz, la pasta o los cereales, sin olvidar las proteínas, para mantener los huesos y músculos sanos, la podemos encontrar en la carne, pescados o el huevo, y para acabar, no se nos puede olvidar las grasas saludables, esenciales para el organismo, presentes en los frutos secos naturales, aceites o el aguacate.

Comer bien, no es sinónimo de pollo y ensalada. ¡Sé creativo! Existen cientos de recetas saludables, que están riquísimas y… hasta podrás seguir comiendo pizzas ¿No sabes cómo? Aquí te dejamos la receta para que comiences a experimentar con la cocina fitness —> ¿Cómo hacer una pizza casera fitness?


2. Empieza a Hacer Deporte

El deporte es esencial para cualquier tipo de personas, pero lo es aún más a los 40, para ayudar a evitar la pérdida de masa muscular y movilidad articular.

Busca una actividad física que realmente te guste, no es necesario acudir a un gimnasio si lo odias, pero puedes aprovechar el buen tiempo para salir a correr, jugar al tenis, quedar con los viejos amigos para jugar un partido de fútbol o salir a la montaña a practicar senderismo.

Debes de tener paciencia, constancia y motivación. No tienes 15 años, por lo tanto tu cuerpo, tras un parón de la actividad física, necesitara su tiempo para lograr ponerse en forma a los 40.

La clave está en aprender a disfrutar del camino y de tus pequeños triunfos, porque todo camino por más largo que sea, comienza por un paso.

como ponerse en forma a los 40


3. Descansa Mejor

Además de comer bien y realizar deporte a diario, no te olvides de darle a tu cuerpo el descanso que necesita.

Intenta dormir entre 7 y 9 horas diarias para estar al 100% de energía al día siguiente.

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.



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