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Cómo mejorar la circulación sanguínea | Suplementos para la circulación

El sistema circulatorio es el responsable de bombear la sangre que transporta el oxígeno desde el corazón al resto del cuerpo por las arterias. Cuando el cuerpo gasta el oxígeno para realizar un gran número de funciones, la sangre fluye por las venas hacia los pulmones para recoger más oxígeno y, por lo tanto, la circulación sigue su curso. En este artículo veremos algunos suplementos para mejorar la circulación.

¿Qué suplementos ayudan a mejorar la circulación?

Niacina

Esta es una vitamina B que está probada para mejorar la circulación sanguínea. Puedes conseguir toda la niacina que necesites a través de los alimentos, como por ejemplo del pescado, cereales, semillas y nueces. También juega un papel en la reducción del colesterol malo.

Vitamina E

La vitamina E proporciona al cuerpo una serie de beneficios para la salud y, en lo referente al sistema circulatorio, puede ayudar a ensanchar los vasos sanguíneos para que la sangre fluya con más facilidad, lo que significa que puede mejorar la circulación. El cuerpo también utiliza la vitamina E para crear glóbulos rojos. Las fuentes de alimentos naturales que tienen esta vitamina son las frutas, aceite vegetal, frutos secos, semillas y verduras de hoja verde.

Ácido Ascórbico (Vitamina C)

El ácido ascórbico, también conocido como vitamina C, es esencial para una buena salud. Ayuda a mantener la flexibilidad de las arterias. La falta de vitamina C en la dieta también puede causar aterosclerosis, que puede producir la acumulación de placa en los vasos sanguíneos, lo que tiene un efecto negativo en la circulación sanguínea. Los alimentos con vitamina C son las frutas y vegetales verdes, como el brócoli, las verduras de hoja verde y las coles de Bruselas.

Vitamina K

Esta valiosa vitamina es esencial para la coagulación de la sangre. Algunas buenas fuentes de alimentos con vitamina K son el repollo, las espinacas, los espárragos, la col rizada y el té verde.

mejorar la circulación

Ácidos Grasos Omega 3

El Omega 3 ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol “malo”) al mismo tiempo que aumenta los niveles de colesterol HDL (colesterol “bueno”). Los ácidos grasos Omega 3 ayudan a reducir el riesgo de coágulos sanguíneos al hacer la sangre más fina, reducir la presión arterial y retrasar la acumulación de placa en las arterias.

Curcumina

La curcumina es el ingrediente activo de la cúrcuma, conocida por ser una especia y uno de los ingredientes del curry. Ayuda a evitar que las plaquetas sanguíneas formen coágulos y reduce la acumulación de placa en las arterias.

L Arginina

La arginina es un aminoácido precursor del óxido nítrico, un neurotransmisor (un químico que transmite los impulsos nerviosos) que puede mejorar la circulación.

Corteza de Pino

Los suplementos de corteza de pino contienen pycnogenol, que ayuda a evitar que las plaquetas sanguíneas se peguen.

¿Qué problemas de salud se pueden desarrollar por una mala circulación?

Si el flujo de la sangre se ve restringido por algún motivo y eso afecta a la circulación, puede generar problemas de salud porque la sangre no podría llegar al corazón, a los pulmones o a las zonas más lejanas del cuerpo en las que se necesita el oxígeno que transporta.

El bloqueo de las arterias y el aumento de las paredes arteriales por la acumulación de grasa son solo algunas de los problemas que pueden perjudicar a la circulación.

Por todo esto, tu estilo de vida puede afectar de forma significativa. Por ejemplo, fumar y llevar una dieta rica en grasas no saludables y alimentos procesados puede llevar a la acumulación de grasa en las arterias antes mencionada y también al debilitamiento de las arterias. También se pueden dar problemas en el sistema circulatorio de forma natural en las personas mayores.

Conclusión

Si bien la vitamina B está considerada como uno de los mejores suplementos para mejorar la circulación, la L-Arginina, la curcumina y los ácidos grasos omega-3 también están a la altura. Los suplementos de ácidos grasos esenciales son muy recomendados por sus vínculos con una salud cardíaca normal.

Traducido por Rubén Del Toro

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Casey Walker

Casey Walker

Experienced Sports Nutrition Technologist

Casey Walker cuenta con una gran experiencia en la tecnología de los alimentos y trabaja en el desarrollo de nuevos productos de la nutrición deportiva. Tiene la Carrera de Ciencias del Deporte y la Actividad Física, y un Máster en Ciencias y Fisiología del Deporte.

Los estudios científicos de Casey se basan en los efectos de los nitratos de la comida sobre el rendimiento en los esprints y el daño muscular producido por el ejercicio. También ha ejercido como científico deportivo para un ciclista paralímpico de pista que cuenta con una medalla, con el objetivo principal de conseguir clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Descubre más sobre la vida de Casey aquí.

En su tiempo libre, a Casey le apasiona el medio maratón y quiere probar en el mundo del triatlón. Siempre está experimentando con nuevas mezclas y suplementos para mejorar sus marcas y su recuperación tras las carreras.


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