Entrenamiento

¿Cómo Hacer Yoga En Casa?

Hoy vamos a hablar sobre una actividad que quizás algunos de vosotros no conocéis muy de bien pero que muchísimas personas practican cada día: el yoga en casa.

Para los que no estéis muy puestos en el tema, debéis saber que el  yoga se trata de una disciplina física y mental originaria de la India. Se trata de una práctica de meditación muy común en el hinduismo.

Esta práctica tiene como objetivo la unión de mente, alma y cuerpo, a través de diferentes posturas corporales, técnicas de respiración y de meditación.

yoga


Ventajas e Inconvenientes de Hacer Yoga en Casa


Alguna de las ventajas de practicar yoga en casa son:

  • Te ahorras el desplazamiento al gimnasio o centro deportivo
  • Puedes amoldar la duración y hora de comienzo de la sesión a tus necesidades
  • Adaptas cada sesión (posturas) a tus gustos
  • Tienes más intimidad para concentrarte
  • Ahorras el coste económico del gimnasio o de las clases

Mientras que los inconvenientes podrían ser:

  • Falta de silencio y tranquilidad para concentrarse (ruidos y distracciones externas)
  • Ausencia de un profesor que organice cada sesión
  • No conoces gente nueva

¿Cómo Hacer Yoga En Casa?


yoga posturas

Hacer yoga en casa puede ser una excelente decisión si te organizas bien y sigues los consejos que a continuación voy a darte:

  • Hazte de una sala o habitación que esté aislada de ruidos exteriores, donde puedas estar tranquilo durante tu sesión de yoga sin que nadie te moleste. Cualquier habitación puede valer pero ten en cuenta que necesitarás un espacio mínimo para sentirte cómodo.
  • Compra una esterilla de gomaespuma, la cual la puedes encontrar en cualquier establecimiento deportivo.
  • A menos que tengas una experiencia considerable como practicante de yoga, consigue algunos dvds o vídeos que te guíen a través de las sesiones, explicándote las posturas a realizar y se adapten a tus objetivos y/o gustos personales.
  • Intenta sacar un hueco todos los días para practicarlo, los beneficios serán mayores.
  • Sé consciente de tus límites, no intentes emular posturas corporales para las que no estás capacitado. Poco a poco irás ganando flexibilidad y serás capaz de poner en práctica posturas más difíciles. Sé realista y no intentes forzar situaciones potencialmente lesivas.
  • A tenor de lo comentado en el punto anterior, no mantengas las posiciones si sientes dolor. Al principio te verás obligado a cambiar de postura más rápidamente pero con el paso del tiempo aguantarás más. Así que disfruta de cada postura sin llegar a sentir dolor.
  • Relájate al final de cada sesión. Dedica unos 10 – 15 minutos para relajarte. Hay diferentes posturas que te ayudarán a ello, pero personalmente te recomiendo la del cadáver.
  • Divide tu sesión en tres partes: calentamiento, parte principal y relajación.

yoga y sus posturas

Siguiendo estos consejos y recogiendo las posturas que más os gusten podréis llevar a cabo todas las sesiones que deseéis.

Imágenes cortesía de LadyFitness

 

Escrito por Francisco Fidalgo Clemente

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!