Entrenamiento

¿Cómo Correr con tu Perro? | Consejos para Hacerlo Bien

¿Eres de los que le encanta correr a la salida del trabajo, disfrutar del sol o del deporte al aire libre? ¡Seguro que sí! Pero necesitas encontrar a ese compañero que te anime y que te obligue a ponerte las deportivas los días de menos motivación. Salir a correr con tu perro es la solución que estabas buscando y… ¡Te lo vamos a demostrar!


¡Corre con tu Perro!


Salir a correr acompañado tiene muchas ventajas y evita tener las típicas excusas que te hacen finalmente quedarte en casa ¡Es realmente fantástico! Pero el problema lo encontramos en que debes de ponerte de acuerdo con ese compañero que tiene otras costumbres diferentes a las tuyas, a sus retrasos y a un largo etcétera que finalmente te obligan a salir solo y a muchas veces abandonar este deporte que tanto te gusta ¿O no? Quizás solo te falta cambiar de compañero y comenzar a ¡Salir a correr con tu perro!

Perro correr

Ya no tendrás que preocuparte de sí tu compañero de trabajo puede o no, tu perro siempre estará disponible y encantado de acompañarte en tu carrera, y resulta que cada vez son más las personas que salen a correr con perro ¡Todo son ventajas!

Tu perro no se preocupará de las calorías ni de lo kilómetros que haya que recorrer y tampoco te pondrá ninguna excusa por un exceso de frío o de calor, estará siempre a tu lado. Además, correr con perro te asegurará ¡Hacerlo durante más tiempo!

Así nos lo demuestra una reciente investigación de la Universidad de Michigan, la cual afirma que las personas que salen a correr con perro tienen un 34% más de probabilidad de salir de la vida sedentaria y practicar más de 150 minutos de actividad deportiva a la semana. Pero no te olvides que salir a correr no sustituye las salidas diarias de tu perro a la calle ¡No hagas trampa, que él no lo haría!


¿Cómo Correr con tu Perro? | Consejos para Hacerlo Bien


Seguramente te habrás convencido que salir a correr con tu perro tiene ventajas y ¡Muchas! Estamos de acuerdo contigo, pero al igual que tu perro hace tantas cosas por ti, tú también debes hacerlas por él. Así que si estás pensando en convertirlo en tu compañero de carrera te vamos a dar una serie de pautas o consejos para hacerlo bien;

Perro correr


Antes de la carrera


Antes de comenzar el running con perro por primera vez deberás acudir a su veterinario y comprobar que todo está en orden y que tu perro puede realizar una actividad física intensa sin problema. Aprovecha para preguntar al especialista si la raza de tu perro y su edad es la correcta o en cambio deberás esperar unos meses más a que crezca.

¡AH! No olvides pasarte por tu tienda canina y comprar una correa especial para poder correr a tu lado. No uses la misma correa que la de paseo, esta solo conseguirá lesionarlo, además estas correas limitan mucho sus movimiento ¡Ponte en su lugar!


Durante la carrera


¡Ya estamos preparados! Ahora solo queda tener en cuenta que nuestro perro no tiene zapatillas, por lo tanto hay que elegir bien el terreno, el asfalto duro típico de las calzadas pueden provocar lesiones en tu compañero canino, en cambio la arena o superficie con tierra serán ideales para él.

¡Cuidado! Ten en cuenta al salir a correr con tu perro que sí este no está acostumbrado y tú eres un corredor de medias maratones, debes darle tiempo a que se logre acostumbrar, que el dueño eres tú, ¡Él confía plenamente en ti!

correr con tu perro


Después de la carrera


Al regresar a casa no serás el único que esté sediento, recuerda darle el agua pero ¡Con precaución! No es recomendable que inmediatamente tras acabar el ejercicio beba gran cantidad, porque sí lo hace aún con el jadeo, pueden tragar aire y provocar un shock hipovolémico. Deja pasar unos minutos o dosifica las tomas de agua.

perro batido myprotein


Ropa para el Corredor o Runners


Salir con a correr con perro ya es atractivo para cualquier persona pero sí además vas conjuntado con las últimas prendas para corredores de Myprotein, ¡Serás la envidia de todos!

Date un capricho y combina estos pantalones cortos con esta camiseta y unas increíbles mallas de compresión para evitar sobrecargas musculares en los gemelos, típicas de las carreras de larga duración.

Y por qué no, tómate un batido de proteínas bien fresquito cuando llegues a casa para acelerar la recuperación tras el paseo con tu mejor amigo!

CORRER1

El running con perro es muy recomendable y adictivo. Os uniréis más y es perfecto para los amantes de los animales ¡Pruébalo!

 

Escrito por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Embajador Myprotein España

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!