Entrenamiento

¿Cómo Adelgazar Corriendo? Todo lo que tiene que saber!

Ya se va acercando el verano y nos empezamos a mirar mas en el espejo… Seguro que much@s de vosotros habréis probado muchos entrenamientos en gimnasio para deshaceros de esos kilos de mas pero nunca dais el paso para salir a correr,bien por pereza o porque como sabemos que es un trabajo en el cuál hay que esforzarse al final siempre acabamos dejándolo a un lado y acabamos no saliendo a la calle… aquí os dejamos las claves por las cuales deberíais de poneros las zapatillas y echar a volar para perder ese peso que tanto nos cuesta perder en ocasiones…

 

adelgazar corriendo

 

 

¿Por que no le damos una oportunidad a este deporte si es el gran aliado a la hora de perder peso?

 

Uno de los métodos más eficaces cuando queremos perder peso, es algo tan sencillo como el salir a correr, para quemar grasa al máximo, necesitamos correr a diferentes ritmos no siempre los mismos entrenamientos, si no queremos acostumbrar al cuerpo al mismo entreno, los mismos kilómetros,mismo ritmo etc…Lo que buscamos es no perder la capacidad de sorprender al cuerpo.

 

 

Es un gran error. Lógico que para empezar es bueno ir poco a poco e ir acostumbrando al cuerpo pero siempre hay que avanzar a medida que pasan los días, nunca estancarnos.

 

 

Por ejemplo al mes de empezar con tus entrenamientos, y mínimo tres veces por semana, es bueno ir jugando con cambios y que el cuerpo no se acostumbre al trabajo que hemos estado metiendo hasta ahora, podemos jugar con los ritmos, intensidades y distancias; un ejemplo de ello seria alternar rodajes largos y lentos con otros cortos y rápidos, los llamados intervalos.

De esta manera aceleramos el metabolismo, haciendo que nuestro cuerpo aún estando en reposo siga quemando calorías durante varias horas.

 

Un buen ejemplo y muy conocido es el entrenamiento fartlek , consiste en una alternación de ritmos sin pausa conforme avanzamos los kilómetros en carrera.

Un ejemplo para nivel principiantes seria:

 

 

correr

 

 

Farlekt De Los 100 Pasps

 

1º Comienza trotando unos 10-15 minutos a modo De calentamiento

2º Haremos intervalos de  pasos siempre contados con la misma pierna,acelerando. E Iremos bajando el ritmo para dar paso a la recuperación una vez llegados a los 10 pasos.

3º Siguiente intervalo aumentamos a 20 pasos, acelerando y bajando intensidad al acabarlos para recuperar.

4ºPaulatinamente iremos aumentando los pasos de 10 en 10 a medida que avanzan los intervalos .Todo esto hasta que lleguemos al intervalo donde nos toque realizar los 100 pasos.

 

Finalizaremos trotando unos 5-10 minutos a modo de enfriamiento y relajación

 

Una buena opción cuando dominemos los 100 pasos es empezar en reversa,es decir , una vez que lleguemos a los 100 pasos haríamos lo mimos pero hacia atrás hasta llegar a el mínimo de 10 pasos y seguidamente la recuperación.

 

Estos entrenamientos se pueden realizar como mucho una vez por semana, bien realizado nos ayudara muchísimo con la quema de grasa y a su vez permite al organismo adaptarse gradualmente a entrenamientos mas duros sin necesidad de forzar una distancia o un ritmo determinado.

 

Por lo tanto ya sabéis a entrenar cambios de ritmo para conseguir esos objetivos!!!

 

 

Escrito por: Yaiza Sánchez González

Nutricionista Deportiva & Personal Trainer

Embajadora Myprotein España

Instagram : @yaaiiiza

 

 

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Escritora y Experta


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