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Entrenamiento

¿Cómo Acelerar el Metabolismo? 8 Formas de Quemar Calorías

Todos sabemos que es mucho mejor hacer algo de ejercicio (aunque sea poco) a no hacer nada. A veces puede que lo estemos haciendo todo bien, pero aún así no hay forma de deshacerse de esos últimos kilitos de grasa acumulada que tanto odiamos. Para cambiar esto y acelerar el metabolismo podríamos aumentar el tiempo de entrenamiento, pero algo mejor que podemos hacer es que nuestros entrenamientos sean más eficientes.


¿Cómo Acelerar el Metabolismo?


Te mostramos algunas formas para sacar el máximo provecho a tus entrenamientos y aumentar así la quema de calorías.


1. Entrenamiento de Cardio a Intervalos


como acelerar el metabolismo

Realizar cardio a un ritmo constante aumenta nuestra resistencia cardiovascular, sin embargo es algo común estancarse al cabo de un tiempo. En lugar de salir simplemente a dar un paseo, a correr o montar en bici, intenta combinar tus rutinas de cardio con intervalos de alta intensidad. El secreto del éxito radica en periodos alternos de esfuerzo con periodos de recuperación a baja intensidad, esto aumentará la quema de calorías y grasas.

La próxima vez que estés en la cinta de correr, intenta calentar durante 5 minutos (al trote), luego realiza 15 sprints de 30 segundos con descansos de 30 segundos ( descansa sobre uno de los laterales de la cinta) y termina con 5 minutos de enfriamiento. Con estas pautas no sólo romperás la monotonía de tu entrenamiento sino que también aumentarás la quema de calorías en reposo y conseguirás acelerar el metabolismo.


2. Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad – HIIT


Este tipo de entrenamiento es similar al que acabamos de ver, pero en vez de ejercicio aeróbico, consiste en ejercicio físico mediante movimientos de entrenamiento convencionales. Puedes acelerar el metabolismo añadiendo a tu entrenamiento cuatro minutos de entrenamiento Tabata unas cuantas veces a la semana. Este método consiste en alternar 20 segundos de ejercicios a máxima intensidad y 10 segundos de descanso durante un total de cuatro minutos con el fin de elevar al máximo el ritmo cardíaco. Incluso hay una aplicación para ayudarte!

Un estudio del método Tabata concluyó que cuando los participantes ejecutaron este entrenamiento 5 veces por semana durante 6 semanas, no sólo aumentó la capacidad anaeróbica de los participantes, sino también su capacidad aeróbica.

Para conseguir que este método de entrenamiento sea todavía más eficiente y puedas elevar tu ritmo cardíaco aún más, puedes probar nuestro MYPRE, un potente pre entreno que te ayudará a potenciar tus entrenamientos consiguiendo mejores resultados.


3. Construir Músculo


formas de acelerar el metabolismo

Si eres mujer no tengas miedo de entrenar con pesas, no vas a convertirte en Hulk. Los cuerpos de las mujeres se construyen de forma diferente al de los hombres. Como el músculo pesa más que la grasa, cuanto más músculo hay en el cuerpo este se vuelve más pesado y requiere más energía para moverse.

Así que ve al gimnasio, coge las pesas y empieza a entrenar! La combinación de entrenamiento de pesas y cardio es una combinación perfecta. Con el entrenamiento de pesas construyes y esculpes los músculos, y con el cardio quemas calorías y grasa corporal para dejar un cuerpo tonificado.

Para conseguir mejores resultados en cuanto a ganancias musculares, debes consumir la cantidad adecuada de proteínas para que tus músculos tengan todo lo necesario para regenerarse y crecer adecuadamente. Con nuestras nuevas proteínas premium THEWHEY completarás tu aporte proteico diario y mejorarás considerablemente tus resultados.


4. Aumentar la Resistencia


Incrementando la resistencia en la bicicleta o aumentando la inclinación en la cinta de correr entrenarás músculos distintos.

Este dato es especialmente importante en relación a estas máquinas, ya que implican directamente a los glúteos, que son de los músculos más grandes del cuerpo y de los que más energía consumen, por lo tanto su consumo calórico es mayor.


5. Muévete


consejos para acelerar el metabolismo

En un estudio reciente, los investigadores pidieron a 12 participantes que pedaleasen en bicicletas estáticas mientras escuchaban música. La prueba se realizó de tres formas diferentes, en cada prueba la música sonaba a un ritmo: normal, un 10% más rápido y un 10% más lento. El estudio determinó que cuando se ejercitaban con el tempo más lento su pedaleo se redujo, sus ritmos cardíacos fueron más bajos y su distancia recorrida fue menor en comparación a la prueba con el ritmo de música normal.

Sin embargo cuando el tempo aumento, los participantes pedalearon con más potencia, aumentaron la velocidad de pedaleo, sus ritmos cardíacos fueron más altos y recorrieron más distancia. En resumen, entrenar con música de ritmo rápido hará que trabajes más duro, así que muévete!


6. Quema Calorías en el Exterior


Haga frío o calor, salir a hacer cardio en el exterior es otra buena opción. El medio ambiente hace que tu carrera sea diferente y tengas que luchar contra el viento o zonas con terreno irregular.

Así trabajarás más y/o diferentes grupos musculares sin ser consciente de ello. Además, el terreno irregular proporcionará más ganancias musculares a tus glúteos.


7. Compite Contra un Amigo


entrenamiento para acelerar el metabolismo

Entrenar con alguien que corre más rápido o levanta más que tú, hace que tengas que trabajar más duro para mantenerte a su nivel. Es como cuando estás haciendo cardio en la cinta y tienes a alguien al lado, aún que nadie lo diga, sabes que estas compitiendo! Sale nuestra vena competitiva y te mantendrá al máximo.


8. Entrenamiento Más Inteligente


Evidentemente salir a dar un paseo es mucho mejor que quedarse sentado en el sofá, pero si quieres obtener el 100% de los resultados, tienes que esforzarte al 100%.

Se resume en que al final de día solo tienes que hacer un ejercicio más inteligente, no más largo. Emplea 30 minutos para entrenar ¡sí, con sólo 30 minutos es suficiente! Esfuérzate al máximo y pon el contador en marcha.

Si aún así te cuesta sacar 30 minutos al día para entrenar por falta de hábito, prueba nuestra nueva cafeína en polvo en cómodos sobres monodosis para conseguir ese extra de energía rápida que te hará saltar del sofá como un rayo y te dará ese impulso que necesitas para hacer tu ejercicio diario.


Conclusión


tipos de entrenamiento para acelerar el metabolismo

Anota estas técnicas y ponlas en práctica para acelerar el metabolismo y ganar masa muscular, de esta forma empezarás a quemar calorías incluso mientras duermes. Cualquier acción es poca cuando se trata de mejorar nuestra salud y nuestro estado físico, ¡así que deja las excusas a un lado y ponte en marcha!

Myprotein quiere conocer tus progresos!!!

Traducido por Vanessa Ricarte

 

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Escritora y Experta


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