Entrenamiento

Come, Entrena, Duerme, Repite | Tu Fórmula Para Crecer Más Y Mejor

Los atletas más avanzados ya conocen desde hace años la importancia de llevar una alimentación inteligente antes de irse a dormir y que probablemente sea igual de importante como el desayuno para crecer más. Así que hoy, vamos a conocer a 4 de esos nutrientes que te harán descansar y seguir mejorando durante tus horas de descanso.


¿Qué Pasa Realmente Mientras Dormimos?


dormir bien para crecer más

Mientras dormimos, la digestión se encarga de absorber los nutrientes más importantes al igual que por la mañana. Pero al caer la noche, nuestros músculos están sensibles al crecimiento muscular. Y eso es buena noticia ¿verdad? Este crecimiento muscular se conoce como proceso anabólico.

Por esa razón durante unas 6 o 9 horas tu cuerpo tiene un gran potencial para crecer. Habrás escuchado o visto algún vídeo donde los culturistas profesionales se levantan durante la noche para comer, pues la razón es justo esta. Para no perder musculatura se levantan y se toman su batido o comida que pueda ayudarlos a seguir creciendo.


¿Entonces qué pasa con las dietas que aconsejan no comer después de las 7 pm?


Desgraciadamente, internet y algunos ‘expertos’ han hecho mucho daño en la industria del fitness. Se han sacado dietas milagro de la manga y trucos que han destrozado literalmente el físico de muchos clientes. Y que no te quepa duda que el consejo que dice: ‘debes pasar hambre y hacer cardio’ es el peor de todos.

Si aún no lo sabías, para que un físico mejore en todos los aspectos, ya sea, perdiendo grasa, aumentar masa muscular o definir, la clave está en construir músculo no solamente quemar grasa. Así que borra ese ‘no comas nada’ por un ‘come más para quemar más’.

buena alimentación para crecer más


¿Pero por qué por la noche crecemos más?


HMB

Es algo bastante sencillo. Cuando dormimos, la hormona anabólica conocida como GH (growth hormone) en inglés, aumenta durante el sueño pero va disminuyendo a medida que pasan las  horas.

En cambio otros niveles como la hormona de cortisol empiezan a subir (proceso catabólico) y   llegan a su máximo nivel por la mañana haciendo en algunos casos que pierdas masa muscular. De ahí la importancia de comer los nutrientes  necesarios antes de acostarte. Hay suplementos como el HMB que pueden reducir ese proceso catabólico.


¿Qué necesita tu cuerpo durante la noche para crecer más?


Caseína micelar No es ninguna sorpresa, el cuerpo necesita proteína. No solo es fácil de digerir y es absorbida durante la noche por tu cuerpo, sino que es la encargada de hacerte mejorar la masa muscular sobre todo si entrenas tarde o por las noches.
Una buena forma de conseguirla es tomando un batido de caseina o whey antes de irte a dormir. No le tengas miedo, ya que tu cuerpo la usará para alimentar a tus músculos y no las guardará como reservas de grasa. Además te levantarás con menos hambre y eso te permitirá controlarte si estás llevando una dieta algo más restrictiva.


¿Tomar algo con lactosa es malo antes de ir a dormir?


queso cottage para crecer más

Si sueles tener antojos nocturnos de dulce ¡HOY ES TU DÍA DE SUERTE! Sabes por qué? Porque resulta que un vaso de leche con chocolate (casero no los comprados) tiene hasta 10 gr de proteína, el problema es que para conseguir 20-30 gr de proteína tendrás que beber 3 vasos y la lactosa te hinchará un poco y además contiene hidratos. De vez en cuando ¡permítetelo!

Una buena alternativa es comer queso cottage. Contiene proteína proveniente de la caseína y unos 100gr tiene cerca de 30 gr de proteína.


 ¿Puede el magnesio y el zinc ayudarte a aumentar masa muscular?


Al igual que el magnesio, el zinc es un mineral esencial que desempeña un papel importante en tu cuerpo. El principal es la producción de la hormona del crecimiento.

Aunque no fue probado al 100%, si hay estudios que demuestran que la falta de zinc en nuestro organismo impide el buen funcionamiento de nuestros niveles de hormonas, por lo que los resultados al entrenar no serán favorables.

Lo que sí es seguro, es que tomar zinc junto con el magnesio y melatonina mejora la calidad del sueño, por lo que eso también te ayudará a crecer más y mejorar tu aspecto físico.

suplementos para crecer más


Conclusión


En resumen, está claro que tu cuerpo lo que realmente necesita es ser alimentado y ayudado a través de una dieta y descanso apropiado si lo que buscas es ver resultados favorecedores y crecer más. ¡Come, entrena, duerme y repite!

Escrito por Catarina

Entrenadora Personal Myprotein España

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!