Entrenamiento

Chicas que hacen pesas | Los Top 6 mitos sobre las mujeres y las pesas

Chicas que hacen pesas:
Los Top 6 mitos sobre las mujeres y las pesas

 


Cada vez es más común que hayan mujeres que hacen pesas, después de la constatación de que hacer pesas puede ayudarte a conseguir tus objetivos de esculpir un físico deseable.
 
Es comprensible que entrar en la sección de pesas por primera vez puede ser un poco intimidante, pero no hay nada que temer.
 
Sin embargo, los mitos comunes todavía parecen estar circulando acerca de por qué las mujeres no deben levantar pesas… pero los mitos, son solo mitos!

 


Mito # 1: La actividad cardiovascular es la única clave para la pérdida de grasa

 


El cardio no es el principio y el fin de toda la pérdida de grasa. De hecho, la exageración de las sesiones de cardio tendrá un efecto negativo en tu metabolismo a largo plazo y de hecho puede detener tus esfuerzos de pérdida de grasa debido al hecho de que para mantener los resultados cada vez necesitaras más trabajo.
 
cardio for weight loss
 
Entrena de forma inteligente y sigue avanzando, incorpora resistencia a tu entreno de cardio y verás como ves la transformación de tu físico.
 


Mito # 2: Las mujeres que hacen pesas acaban con cuerpos voluminosos

 


Este es probablemente el mito más común… y uno de los menos correctos. Definir el músculo ocupa mucho menos espacio que la grasa, y como resultado, si se construye el músculo magro no parecerás más voluminosa sino todo lo contrario.
 
Building muscle
 
Si quieres verte más grande tendrás que entrenar y comer de forma diferente para obtener estos objetivos, ya que todo se reduce a ajustar tu estilo de vida de acuerdo a cómo te gustaría esculpir tu físico.
 
Se necesita una gran cantidad de trabajo y niveles extremadamente bajos de grasa corporal para hacer estallar los músculos, especialmente en las mujeres, como muchas competidoras de fitness os podrán decir. No tengas miedo de levantar pesas, tu cuerpo te lo agradecerá.
 


Mito # 3: Comer menos es mejor

 


 

Comer menos no es siempre mejor. En primer lugar, tu cuerpo necesita una cierta cantidad de calorías sólo para poder funcionar y esto varía según la persona dependiendo de los niveles de actividad. En segundo lugar, si no comes lo suficiente (de alimentos adecuados) es posible que pierdas un poco de músculo magro que a su vez significa una caída en tu tasa metabólica.
 
Meal Prep | Chicken, Omelette and Avocado
 
Si estás a dieta no reduzcas demasiado la cantidad de calorías que ingieres y trata de comer el máximo de comida que te permita mantener la consecución de resultados, especialmente si estás entrenando duro.
 


Mito # 4: Un plan se ajusta a todos

 


Un plan de entreno no sirve para todas las personas por igual, ya que cada uno es diferente. Los planes genéricos van bien para empezar a entrenar, pero dependiendo de tus objetivos y necesidades es posible que necesites un plan especifico y diferente al de la persona de al lado.
 
girls who lift7
 
Debes entrenar inteligentemente y elegir un plan que se adapte a los resultados que deseas alcanzar. Si estás buscando tonificar tus glúteos, tendrás que elegir un plan que ponga el énfasis en este grupo muscular o si estás buscando mejorar tu fuerza, buscaras un plan dirigido a ese objetivo.
 


Mito # 5: La báscula registra tu progreso

 


Esto es un error enorme que hace que muchas mujeres se desanimen ya que no ven variaciones en el peso. Sabes que tus tejanos te estrechan menos pero la bascula no varía por lo que claramente no has hecho ningún progreso ¿verdad? ¡Incorrecto! El músculo ocupa menos espacio que la grasa, pero eso no significa necesariamente que tu peso vaya a cambiar de manera significativa en la báscula.
 
girls who lift
 
A pesar de que tu peso es un número útil para realizar un seguimiento, no se debe sobrevalorar. Y no lo debes utilizar como único indicador del progreso, ya que es sólo un número y es sólo una parte de un cuadro más grande . Una cinta métrica y hacerse fotos del progreso son una forma mejor de seguir tu progreso en el tiempo.
 


Mito # 6: Puedes reducir la grasa corporal localizada


 

La grasa no puede reducirse de la zona que tú quieras, por lo que no te engañes pensando que se puede. A pesar de que los ejercicios de abdominales son útiles para entrenar estos músculos, una buena dieta y los niveles bajos de grasa corporal son los que realmente harán que estos aparezcan.
 
sport reducing fat
 
Al darle más importancia a tu plan de alimentación y la garantía de que estás comiendo de forma inteligente para la consecución de tus objetivos juntamente con un buen programa de entrenamiento puedes reducir tus niveles generales de grasa corporal para lograr el cuerpo de tus sueños!
 


¡Toma nota!

 


Estos son algunos de los mitos más comunes que circulan en la sala de pesas sobre el efecto del entrenamiento de la fuerza en las mujeres, afortunadamente estos no son correctos.
 
El entrenamiento con pesas tiene beneficios tales como la prevención de lesiones, la mejora de la densidad ósea y la pérdida de grasa junto con otros numerosos beneficios para la salud, por lo que vale la pena reducir el tiempo de la cinta de correr y coger las pesas!
 
girls who lift

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!