Entrenamiento

¡Cero Excusas este 2017! Sé Fit sin el Gimnasio

Sin excusas, sin gastos, sin negatividad – Consigue el cuerpo perfecto

Uno de los principales impedimentos que mucha gente ve cuando quiere ponerse en forma es el gasto que conlleva el apuntarse a un gimnasio o contratar algunas clases particulares, pero eso no tiene por que ser así! Hay muchas buenas formas de ponerse en forma gratis, y algo muy bueno de esto es que podrás conocer a muchas otras chicas y chicos con los mismos objetivos que tu. ¡Estas son algunas sugerencias sobre como hacer ejercicio gratis!


Ponte en forma sin ir al Gimnasio


1) Únete a un grupo para salir a andar o correr

Dependiendo de tu condición física, podrías unirte a un grupo de personas para salir a correr o andar. Evidentemente puedes hacerlo sola por tu zona, pero hay algunos beneficios importantes de hacerlo en grupo. La compañía que te ofrece el salir en grupo te puede empujar a hacer las cosas cuando te resulte más difícil y carezcas de motivación, pero también es importante recalcar que también te beneficiará durante los meses de invierno aportando más seguridad, sobre todo si sueles salir a correr por zonas aisladas como parques o por la playa de noche.

gimnasio

La mayoría de grupos o clubes también se suscriben a eventos deportivos como un equipo, y eso también puede ser una experiencia fantástica y una forma de ganar confianza par aquellos que les cuesta un poco más hacer estas cosas y participar para divertirse.

2) Puedes entrenar en un parque

La mayoría de parques de hoy en día disponen de todo el “equipo” necesario para poder entrenar. Si tienes suerte puedes encontrar incluso barras para hacer dominadas. Puedes utilizar los bancos para hacer fondos de tríceps y step ups, incluso flexiones de distintas formas, y si tienes la suerte de tener cerca algunas montañas, tendrás el terreno perfecto para realizar algunos sprints por la montaña para elevar tu ritmo cardíaco! En algunos parques incluso se realizan entrenamientos gratis; Consulta la página web de tu ciudad para ver si hay eventos por tu zona.

3) Puedes entrenar en la playa

La playa es un lugar fantástico para entrenar, ya que la resistencia que ofrece la arena es un reto totalmente diferente. También tienes la posibilidad de correr por la arena, por la orilla la arena será más dura y lejos de la orilla será más blanda. La arena es perfecta para los ejercicios de alto impacto porque ayudará a amortiguar los impactos contra el suelo. Puedes variar tus ejercicios añadiendo sprints en la arena para realizar entrenamientos más duros e intensos y conseguir unas piernas y glúteos más tonificados.

entrenar sin gimnasio

4) Puedes entrenar en casa

Entrenar en casa es especialmente recomendado para aquellos días de lluvia, solo tendrás que apartar los muebles y prepararte para una buena sesión de sudor. A veces hace demasiado mal tiempo para entrenar en la calle, y es en esos días cuando debes entrenar en casa.

Algunos de los mejores ejercicios para hacer en casa son los burpees y los saltos con encogimiento de piernas. También puedes utilizar una silla o banco para hacer fondos de tríceps. Puedes conseguir un buen entrenamiento con tu peso corporal en poco tiempo a una intensidad alta o media, eso es a tu elección.

5) Entrenamientos gratis

Puedes encontrar un sin fin de entrenamientos gratis en internet que puedes realizar por tu cuenta, ahorrando así el dinero de contratar un entrenador personal o apuntarte a un gimnasio. Dale un vistazo a nuestro blog “the zone” para ver nuestros entrenamientos que puedes realizar en casa o en el exterior sin ningún tipo de material. En youtube también podrás encontrar una gran variedad de entrenamientos totalmente gratuitos para hacer con tu peso corporal y sin ningún material.

cuerpo fitness sin gimnasio


Conclusión


¡No necesitas un gimnasio caro para ponerte en forma en este año 2017! Prueba con estos consejos para ponerte en forma totalmente gratis.

  • Como siempre, antes de empezar cualquier tipo de entrenamiento debes consultar con tu médico.
  • Si tienes pensado entrenar por la noche, asegúrate de llevar la ropa adecuada y reflectante para que los conductores puedan verte.
  • Siempre es mejor entrenar con un compañero o en grupo por la noche, pero de todas formas intenta evitar las zonas oscuras con poca iluminación y aisladas.
  • ¡Lleva siempre un poco de agua para mantenerte bien hidratada!

Traducido por Rubén Del Toro

 

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Escritora y Experta


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