0
Cesta

No hay artículos en tu cesta actualmente

Entrenamiento

Tips para las Mejores Cenas Saludables de Navidad

Aparte de los regalos, la cena de Navidad es quizás lo más destacado de la Navidad, ya que es sin duda más espectacular que la típica cena de asado normal y corriente de cualquier domingo. Por eso vamos a ver algunos tips para conseguir que las cenas de navidad sean cenas saludables aptas para todos.

La cena de Navidad es una gran manera de conseguir que nuestros amigos y familiares se sienten alrededor de la mesa, logrando que estemos todos juntos en la que quizá sea la celebración más grande del año.

Sin embargo, para todos aquellos que tratamos de mantener nuestro peso y que no queremos ganar unos “kilitos” esta navidad, el plato estrella puede ser bastante molesto. No solo es una fiesta con mucha cantidad de comida, si no que también es muy alta en calorías y grasa, lo que hace que no sean cenas saludables precisamente.

Obviamente, sus ingredientes tan calóricos y grasientos harán que la comida tenga un sabor impresionante, pero eso seguramente conllevará una posible mala digestión y te sentirás muy hinchado.


Tips para Hacer tus Cenas Saludables de Navidad


Al contrario de lo que algunos chefs famosos y programas de cocina pueden decir, no es necesario cocinar con alimentos grasientos para que la cena sea deliciosa. En realidad se puede conseguir una cena saludable de navidad rica y sabrosa sin perder la figura por el camino.

Estos son algunos consejos prácticos para ayudarte a tener una sabrosa cena de navidad.

cenas saludables 2


1) Yema de Huevo y Leche


Una cena de navidad no sería lo mismo sin el famoso puré de patatas, y como ya sabes, el puré de patatas debe ser ligero, suave, esponjoso y cremoso además de rico y sabroso.

La mayoría de gente cuando hace el puré de patatas utiliza grandes cantidades de mantequilla y nata para dar al puré una consistencia sabrosa, suave y cremosa.

Un gran truco para reducir significativamente el contenido de grasa y calorías de tu puré de patatas y que este siga siendo sabroso y cremoso, es utilizar leche y una yema de huevo en lugar de la mantequilla y la nata.

La leche semi desnatada es mucha más baja en calorías y grasa y te ayudará a suavizar el puré de patatas.

Cuando hayas añadido y mezclado la leche, añade la yema y mezclar bien la masa. La yema hace que el puré quede increíblemente cremoso, y aunque contiene grasas (que son saludables) contiene muchas menos calorías y grasa que la mantequilla.

Aplicando este simple consejo convertirás en cenas saludables las pesadas cenas navideñas.


2) Retira toda la Grasa Posible


Si vas a cocinar un pavo, obviamente tendrás que dejar la piel porque eso ayudará a mantener la carne jugosa.

Cuando el pavo ya esté asado, asegúrate de eliminar toda la grasa posible que se haya producido en la bandeja.

Antes de servir el pavo quita la piel, ya que es ahí donde se encuentra la mayor cantidad de grasa, y la carne quedará muy suave y jugosa.

El pavo es una gran fuente de proteínas y aminoácidos, por lo que además de disfrutar de su sabor, alimentarás tus músculos, aunque si te sientes muy relajado y con sueño después de comerlo, esto se deberá al triptófano que contiene la carne.

Lo mismo ocurre con las otras carnes e ingredientes de cocina, hay que quitar siempre toda la grasa visible que se pueda ya que eso reducirá considerablemente las calorías y la grasa.

Con este consejo, además de conseguir que tus cenas de navidad sean cenas saludables, serán más digestivas y ligeras.

cenas saludables 3


3) Utilizar más Carnes Magras


El cordero y el relleno de navidad son normalmente las recetas estrella en la mesa de la cena de navidad, y también son las recetas más calóricas.

En lugar de comprar estas recetas ya preparadas y cocinadas, por que no hacerlas tu mismo con carne de cerdo de mayor calidad y con menos grasa?

Para el relleno, en lugar de panceta de cerdo grasienta, utiliza paletilla o lomo de cerdo e incluso de un cerdo más joven.

Para el cordero, intenta comprar carne con la menor cantidad de grasa posible.


4) Usar menos Grasa


Para conseguir deliciosas cenas saludables de navidad es probable que tengas que utilizar un poco de grasa, pero sin abusar.

Para las patatas asadas, en lugar de recubrirlas en aceite, simplemente ponlas en la bandeja junto al pavo y así se asarán con los jugos del pavo.

Si sigues queriendo utilizar mantequilla y nata para el puré, simplemente utiliza un poco menos de las cantidades habituales y quizá puedes utilizar nata baja en grasa.

Recuerda que la grasa no siempre es igual a sabor, así que utiliza condimentos, hiervas y especias en su lugar.

cenas saludables 4


5) Utiliza Muchas Verduras


La cena de navidad no sería lo mismo sin las verduras y como ya sabes, son muy buenas para ti.

Normalmente utilizamos zanahorias, col verde, col roja, chirivía, brócoli, coliflor y las famosas coles de bruselas, y todas estas verdura son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Las verduras también son normalmente bajas en calorías, por lo que puedes y debes incluir más de ellas.

También son ricas en fibra, lo que ayudara a mantener la sensación de saciedad durante mas tiempo, por lo que será menos probable que comas en exceso más tarde ese día cuando normalmente te daría un antojo de algún dulce navideño.

 

Traducido por: Rubén Del Toro, de Musculación Para Principiantes

Sígueme en Twitter, Facebook o Instagram

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


Descubre las ofertas de hoy ¡Comprar!🔔