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8 Beneficios de Subirse en una Bicicleta Elíptica

Un estilo de vida saludable no es algo que se pueda hacer de forma temporal si queremos disfrutar de sus incontables beneficios, como bien dice la frase, un “estilo de vida saludable” es una forma de vida, es algo para toda la vida. Quizá te preguntes: ¿Qué hay que hacer para llevar un estilo de vida saludable? Pues generalmente cuidar la alimentación y hacer ejercicio de forma regular, es por eso que en este artículo vamos a ver los beneficios de la bicicleta elíptica, una máquina que de seguro contribuirá a llevar un estilo de vida saludable.

Como es lógico y normal, para disfrutar de los beneficios de llevar una alimentación saludable y hacer ejercicio, debemos hacerlo día a día y para siempre. Solo de esa forma disfrutaremos realmente de todo lo bueno de este estilo de vida, ya que si nos cuidamos durante dos meses pero nos descuidamos durante otros 3 meses, todo el esfuerzo que hemos puesto en cuidarnos no servirá de nada.

alimentacion-saludable

Llevar un estilo de vida saludable se tiene que convertir en tu día a día, en tu rutina diaria. No tienes que pensar que por ejemplo estás haciendo dieta, si no que es tu forma de alimentarte. Lo mismo ocurre con el ejercicio, no hay que verlo como una obligación, si no como parte de tu día a día. Solo así conseguiremos cambiar nuestros malos hábitos por unos mejores y empezaremos a disfrutar de este maravilloso estilo de vida.


La Importancia del Ejercicio Aeróbico


Puesto que el ejercicio diario es una parte fundamental de una vida sana, vamos a ver una de las mejores formas de mantenernos activos haciendo ejercicio aeróbico. El ejercicio aeróbico es una muy buena opción para mantenernos sanos y fuertes, ya que todo en la vida no son las pesas. También hay que reforzar el músculo más fuerte e importante de nuestro cuerpo, el corazón. Haciendo ejercicio aeróbico de forma regular estaremos fortaleciendo además de nuestro cuerpo, nuestro corazón, algo muy importante para mejorar nuestra calidad de vida y porque no, alargarla en la medida de lo posible.

Existen muchas formas de hacer ejercicio aeróbico, pero en esta ocasión queremos hacer hincapié en la que puede ser una de las mejores formas de hacerlo, la bicicleta elíptica.

bicicleta elíptica


¿Qué es la Bicicleta Elíptica?


Para quien no la conozca todavía, la bicicleta elíptica es una máquina que hoy en día podemos encontrar en cualquier gimnasio en la zona de cardio. Es como una bicicleta convencional con la diferencia de que la bicicleta elíptica la utilizamos de pie, su ejecución es en vertical y eso nos lleva a su primer beneficio.


8 Beneficios de la Bicicleta Elíptica


  1. Uno de los beneficios más importantes de la bicicleta elíptica es que su uso no conlleva ningún impacto en nuestro cuerpo ni en nuestras articulaciones, y eso la hace la candidata perfecta para aquellas personas que sufran algún tipo de lesión sobre todo articular o lumbar. Con la bicicleta elíptica estás de pie y mientras pedaleas estás sujeto a sus palos que actúan a modo de manillar para mantener así un mejor equilibrio. De esta forma mantienes una postura totalmente adecuada de la espalda, recta y firme que te permite utilizarla aún con alguna lesión lumbar, evidentemente dependiendo de su magnitud, claro está. También esta indicada para personas con dolores en las rodillas que no pueden correr, debido a la ausencia de impacto.
  2. Otro beneficio de la bicicleta elíptica es que refuerza nuestro corazón ya que es una forma de hacer ejercicio aeróbico y como todos sabemos, al hacer ejercicio aeróbico se reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.composición corporal
  3. También hay que tener cuenta que la bicicleta elíptica es una máquina muy versátil, ya que se puede utilizar de varias formas. Se puede pedalear hacia delante (la forma convencional y más utilizada), pero también se puede pedalear hacia atrás. También se puede pedalear sin sujetarse del manillar o de los palos, de esa forma enfocamos más el trabajo en el tren inferior. Esto nos lleva a otro de sus beneficios.
  4. Debido a sus dos tipos de agarre, el fijo y el libre, además de trabajar el tren inferior mediante el pedaleo, también podemos trabajar el tren superior al sujetar los palos a modo remo. De esta forma trabajaremos tanto el brazo como la espalda y zona media del cuerpo, es decir, el tren superior.entrenamiento espalda
  5.  La bicicleta elíptica también favorece y mucho más que sus compañeras la cinta y la bicicleta convencional a conseguir algo que esta de moda en la actualidad, a tener un glúteo tonificado.
  6. También se trabajan de forma más intensa y directa los cuádriceps, más que con sus otras compañeras de oficio.
  7. Las calorías que gastamos al hacer ejercicio aeróbico de forma suave en cada máquina son bastante similares, pero en la bicicleta elíptica parece que el esfuerzo es menor ya que nos ayudamos del tren superior para su ejecución.correr hiit
  8. Además de todo esto, la bicicleta elíptica dispone de una gran variedad de programas y diferentes intensidades, por lo tanto se puede utilizar para diferentes objetivos y con diferentes fines. Esto la hace aún más versátil y completa.

 

Escrito por: Rubén Del Toro, de Musculación Para Principiantes

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Escritora y Experta


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