Entrenamiento

Beneficios y Rutinas de la Máquina de Remo

¿Eres un atleta de resistencia? ¿Estás haciendo el entrenamiento de fuerza? O ¿Estás buscando perder grasa y ganar músculo? Sean cuales sean tus objetivos, hay una pieza de equipo en el gimnasio, que cumple todos los requisitos: la máquina de remo.

La máquina de remo te permitirá el uso de una gran variedad de músculos, que te mantendrán delgado, fuerte y a tu corazón con un buen latido.

Sigue estos consejos y sugerencias de puesta en marcha para incluirlo a tu rutina de entrenamiento regular, o incluso hacer que sea el foco de tu entrenamiento.

máquina de remo


Máquina de Remo | Técnica Básica


Al igual que en la natación, en el remo (porque utiliza la mayor parte de los músculos del cuerpo) tienes que prestar atención a la técnica. Por tanto, es mejor comenzar con lo básico y trabajar a partir de una base sólida, en lugar de pasar directamente a la parte más profunda y tener que ajustar la técnica más tarde.

  1. Comienza asegurándote de que las correas estén bien sujetas alrededor de los pies y que el agarre del pie está en la posición correcta. Se debe colocarse de modo que tu fuerza de empuje provenga de las puntas de los pies, al igual que en el ciclismo.
  2. Cuando sostienes el mango del “remo”, inicialmente, las rodillas se doblarán y los brazos irán hacia fuera delante de tuyo.
  3. Mantén la espalda recta, los hombros hacia atrás, empuja primero con las piernas antes de tirar tanto con la espalda y con los brazos justo antes de que las piernas alcancen su extensión completa.
  4. Esto evitará a los brazos hacer la mayor parte del trabajo y permitirá que las piernas y músculos de la espalda trabajen mucho más para darle el poder, lo que te permitirá ir más lejos y más rápido.
  5. A lo largo de la carrera, es importante mantener la espalda recta y asegurar que no pivota demasiado hacia atrás o hacia adelante.

La máquina de remo

Ten en cuenta estos puntos:

  • Los codos deben estar cerca de tu cuerpo.
  • Cuando te mueves, la pelvis y la espalda deben moverse juntos.
  • Mantén la espalda recta (no redonda en los hombros).
  • Sólo debes inclinarte hacia adelante y hacia atrás ligeramente.
  • El poder debe venir de las piernas.
  • Trata de hacer toda la carrera y la transición hacia la siguiente en un movimiento fluido.

máquina de remo y el cardio


Máquina de Remo para Principiantes


Si nunca has utilizado la máquina de remo antes, tus primeras sesiones se concentrarán exclusivamente en conseguir la técnica, e incluso si ya te encuentras en muy buena forma, lo mejor es no ir demasiado rápido ni hacer sesiones demasiado largas, durante tus primeras sesiones.

Consejos

  • Comienza en una determinación de la palanca baja (por lo general oscila entre 1 y 10) para medir tus habilidades y simplemente remar durante 2 minutos, y centrarte en la técnica descrita anteriormente.
  • Si es posible, pide a alguien que eche un vistazo a tus movimientos e incluso grabarlo con una cámara. Esto te permitirá analizar tu movimiento y mejorarlo.
  • Si no estás sufriendo después de 2 minutos, aumenta el tiempo total a 5 minutos. Toma nota de tu tiempo promedio durante 500 metros (que se visualiza en el monitor) y el número de golpes por minuto (s/m).
  • Si este ha sido tu primer ejercicio de remo, 5 minutos son suficiente para tener una idea de cómo avanzar a partir de ahí.
  • Tus primeras 3-5 sesiones simplemente deben centrarse en la técnica y a partir de aquí podrás construir tu tiempo /500 metros y s/m de ahí, antes de pasar a las sesiones más avanzadas.

Máquina de remo para hombres

Intermedio y Avanzado

Ahora que ya clavas la técnica, puedes empezar a extenderte.

Si quieres mejorar tus tiempos de remo, es una buena idea mezclar las dos sesiones, fuerza y ​​resistencia, haciendo tiempo para una sesión de fuerza y ​​una de resistencia a la semana.

1) Sesión de fuerza

Hay varias maneras de aumentar realmente la fuerza de tu cuerpo en una máquina de remo. La más simple es calentar (intenta estirar la espalda en la barra de pull-up durante 30-60 segundos y realizar algunas sentadillas con peso corporal), siéntate en la máquina de remo, ajusta el regulador del asiento y rema tan rápido como puedas durante 1 minuto. Descansa durante un minuto y rema un minuto más.

Repite hasta que pierdas la forma y registra el número de veces que se repite el sprint, el tiempo medio / 500 m, tu potencia y los golpes/minuto. Como objetivo mejorar la próxima vez.

Alternativamente, se puede correr durante 30 segundos, y luego remar durante 30 segundos, alternando entre carreras de velocidad y de remo durante el tiempo que puedas mantener una buena forma, de nuevo la registra tu tiempo / 500 m y potencia  s/m.

Máquina de remo

2) Sesión resistencia aeróbica

Un buen marcador de resistencia en la máquina de remo es ser capaz de remar durante 30 minutos a una media de 2: 00.00/500 metros. Ten en cuenta el número de tus sesiones de resistencia y trabaja de forma incremental.

Comienza por remar durante 10 minutos sin parar y registra tu tiempo /500 m. En cada sesión de resistencia, el objetivo es aumentar el tiempo de remo y/o mejorar el tiempo /500m, aunque sea sólo un poco.


Los Entrenamientos de Máquina de Remo | Variedad


Si no se varían las sesiones, el trabajo en la máquina de remo puede llegar a ser tedioso y esto pondrá los palos en las ruedas de cualquier entrenamiento.

Cuando estés construyendo la fuerza y ​​resistencia, prueba algunas de estas ideas de entrenamiento:

El esquema de la pirámide

Objetivo por s/m de de 26-32 y esfuerzo máximo del 80%.

  • 1 min. remo – 1 min de descanso
  • 2 min. remo – 2 minutos de descanso
  • 3 min. remo – 3 minutos de descanso
  • 4 min. remo – 4 minutos de descanso
  • 3 min. remo – 3 minutos de descanso
  • 2 min. remo – 2 minutos de descanso
  • 1 min. remo – 1 min de descanso

Máquina de remo en el deporte

Variación del tipo de golpeo

En lugar de mantener un ojo en tu tiempo /500 m, o el tiempo total, también se puede controlar el ritmo de carrera (s/m) más de cerca.

Prueba este entrenamiento basado en s/m:

  • 4 min a 24 s/m
  • 3 min a 26 s/m
  • 2 min a 28 s/m
  • 1 min a 30 s/m

¡Toma Nota!

Sean cuales sean tus objetivos o disciplina que entrenes, el remo puede ayudar a aumentar tu fuerza, resistencia y potencia para ofrecerte un nivel de condición física más redondeado. Asegúrate de realizar dos sesiones de fuerza y resistencia y de ir variando tu entreno para ¡Luchar contra el aburrimiento!

Al igual que con todas tus rutinas de ejercicio, cada sesión debes ir mejorando para evitar estancarte.

 

Traducido por Patricia Rosa

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!