Entrenamiento

Beneficios de Saltar | Mejorar tus Habilidades Saltando

Saltar a la comba es muy útil, no solo como entretenimiento, sino que también es una buena manera de hacer cardio para perder peso, necesitando muy poco tiempo para poner en práctica este ejercicio. Puede ser desafiante, así que no te vengas abajo si al principio no te sale bien, sé persistente y rápidamente te convertirás en un experto.

La comba es muy popular entre los boxeadores por una buena razón, es una manera excelente de calentar y además mejora tu coordinación a la vez que haces ejercicio.

Es un ejercicio barato y que puedes hacer en cualquier sitio, lo que lo hace perfecto para cuando viajas.

 


Beneficios de Saltar a la Comba


  • Quema grasa
  • Saltar a la comba quema una gran cantidad de calorías, lo que la convierte en una excelente actividad para aquellos que quieran bajar de peso en un período corto de tiempo.

     

    • Habilidades de Coordinación
    • Saltar a la comba puede mejorar otros aspectos del fitness como tu coordinación, agilidad, equilibrio, condición física, fuerza y rendimiento.

       

      • Puedes hacerlo en cualquier lugar
      • Los entrenamientos saltando a la comba funcionan perfectamente en el gimnasio o fuera de él, aunque es conveniente que intentes evitar  superficies muy duras como el hormigón o muy blandas como alfombras. Lo ideal es hacerlo en un suelo de madera como el que encuentras en las salas de aerobic o en suelos acolchados como los de las escuelas de boxeo.

         

        • Desafía tu condición física
        • Es un gran entrenamiento para añadir a tu rutina de cardio, ya que ejercitarás tus músculos de una manera que no lo harás con otros ejercicios. Además, reduces el riesgo de lesiones que se pueden producir por ejercitar los músculos de la misma manera repetidamente.

          Saltar a la comba te permite pasar de los saltos básicos a otros más complicados o incluso incorporar diferentes movimientos a los saltos como las patadas bajas o giros de los isquiotibiales.

 


Cómo mejorar tus habilidades saltando


Aquí van unos simples consejos que puedes seguir para perfeccionar tu técnica de salto y hacer una sesión mas fuerte para quemar grasa.

 

  • Usa la cuerda (o comba) que más se adapte a ti
  • saltar a la combaLa longitud de la cuerda es algo a tener en cuenta ya que una longitud exacta te permitirá saltar de una manera más fácil. La mayoría de las mujeres están más cómodas con una cuerda de 9 pies. Si tu cuerda es más grande siempre puedes ajustarla haciendo nudos cerca de los extremos

    La mejor manera para determinar el tamaño de la cuerda es colocar los pies en el centro de ella y estirar los extremos. La longitud ideal es cuando las manos que agarran los extremos están a la altitud de los hombros o un poco menos.

     

    • Lleva ropa cómoda y zapatillas bien ajustadas
    • Como en todos los ejercicios, la comodidad es la clave. Necesitas poder saltar cómodamente con las zapatillas que llevas puestas y la ropa debe permitirte la libertad necesaria para hacerlo. Pantalones cortos o leggins ajustados son lo mejor para no engancharte con la cuerda y caerte.

       

      • Postura Correcta
      • Salta siempre con una buena postura. Esto significa que mantengas el torso recto y los codos tan cerca del cuerpo como te sea posible. Dobla tus brazos en un ángulo de 45 grados, mantén tus rodillas ligeramente dobladas, relaja los hombros, mantén la cabeza alta y la espalda recta con los abdominales tensos.

        Tus manos deben estar a la altura de la cintura y los tiradores de la cuerda en horizontal respecto al suelo.

         

        • Gira la cuerda con las muñecas
        • Usa tus muñecas y no las manos para girar la cuerda. Mantén tus codos y hombros quietos para que así tus muñecas hagan el trabajo.

           

          • Salta bajo
          • Salta solo lo suficiente como para pasar por encima de la cuerda, aproximadamente a una pulgada del suelo. Impulsa tus pies desde los dedos para levantarlos del suelo con las rodillas ligeramente dobladas.

             

            • Permítete descansos
            • Esta actividad es más dura de lo que parece, y si eres principiante saltando puede desmotivarte el cansarte rápido con unos pocos saltos. Permítete descansos hasta que tengas más coordinación y mejor condición física, entonces podrás reducirlos poco a poco.

               

              • Relájate y Estira
              • Como en todos los entrenamientos, tus tiempos de relajación y estiramientos son tan importantes como el entrenamiento en sí. Permítete un extra de tiempo para relajarte después del ejercicio, aumentar la recuperación y reducir las posibles agujetas.

 


Conclusión


La práctica hace la perfección, y saltar a la comba es un ejercicio perfecto para añadir a tu rutina de pérdida de grasa, mejorar tu coordinación y en general aumentar tu condición física.

 

Traducido por Aitor Ferrón

 

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Escritora y Experta


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