Entrenamiento

Beneficios de la bicicleta elíptica y la bicicleta estática. Rutinas y mucho más

Beneficios de la bicicleta elíptica y la bicicleta estática. Rutinas y mucho más

Si hay máquinas que se usen con muchísima frecuencia en un gimnasio o en casa, esas son las bicicletas elípticas y estáticas.

Muchas son las personas que eligen esta opción en sus rutinas, usuarios de gimnasio o personas que ya disponen de ellas en su propia casa por comodidad o por falta de tiempo a la hora de acudir a instalaciones deportivas.

Vamos a explicar a continuación los beneficios que estas máquinas nos aportan.

 


Beneficios de la bicicleta elíptica


– Mínimo riesgo de lesiones

Es una de las mejores opciones para no lesionarnos, debido a que no tiene impacto. Es un ejercicio suave, sin ningún tipo de contacto brusco con el suelo.

Es ideal para personas que tienen algún tipo de problema articular o para gente que lleva mucho tiempo inactiva sin practicar deporte así como para gente de edad avanzada.

Es una de las mejores formas de realizar ejercicio sin ningún tipo de impacto.

bicicleta elíptica

 

– Actividad cardiovascular

Este tipo de actividad es muy importante para mantenernos sanos y así evitar enfermedades cardíacas.

 

– Potenciamos el trabajo de los glúteos

Hasta un 10% más, comparado con otras máquinas.

 

– Potenciamos el trabajo de cuádriceps

Hay varios estudios que demuestran comparativas entre caminar en cinta o suelo y bicicleta elíptica o estática, hizo que las personas utilizaran más los cuádriceps en las bicicletas que en todas las demás.

 

– Trabajamos la parte superior

Con esta máquina utilizamos cuádriceps, glúteos, isquiotibiales, pecho, espalda, bíceps y tríceps.

Pocas maquinas nos permiten hacerlo.

 

– Si se practica 5 días a la semana, alrededor de 30 minutos y junto con una alimentación equilibrada, ayudará a la pérdida de peso y quema de grasas.

 

– Ayuda a mejorar el ritmo cardiovascular.

 


Rutina con bicicleta elíptica 40´


Comenzaremos con 10′ usando piernas y brazos a una carga cómoda.

Seguidamente 1′ piernas y brazos (con cargas progresivas a cada minuto que realicemos).

Recuperamos 1′ usando piernas solo con una carga que nos permita soltarnos.

Realizaremos esta secuencia 10 veces

Finalizaremos con 10′ usando piernas y brazos a una carga muy ligera para irnos recuperando.

 


Beneficios de la bicicleta estática


Si deseas realiza un buen ejercicio cardiovascular, la bicicleta estática nos aporta múltiples beneficios:

 

– Tonifica las piernas y glúteos.

 

– Nos mantiene en forma, quemando kcal.

 

– Otorga firmeza a todo el tren inferior.

bicicleta elíptica y estática

– Poco impacto en articulaciones y huesos, a diferencia, por ejemplo, de la cinta de correr.

 

– Beneficios para aquellas personas que quiere reducir la cantidad de celulitis en piernas, glúteos y cadera.

 


Rutina con bicicleta estática 40´


5′ Calentamiento a ritmo suave, muy poca carga.

Comenzaremos 30′ a intervalos es decir:

2′ a ritmo fuerte y controlado, subiendo carga.

1′ a ritmo ligero para recuperarnos.

Realizaremos 10 veces estos pasos para completar 30´del entrenamiento.

5´de enfriamiento, sin carga.

 


Claramente cabe mencionar que antes de empezar es igual de importante el calentamiento, por sus grandes beneficios preventivos hacia lesiones, así como para activar los diferentes sistemas funcionales y motores que posteriormente vamos a utilizar, como al finalizar cualquier actividad física, se recomienda realizar estiramientos, para así recuperarnos más rápido y evitar las temidas lesiones.

No esperéis más, y todos a subirnos a estas máquinas que nos aportan tan grandes beneficios.


Escrito por Yaiza Sánchez

Instagram: @yaaiiiza

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!