Entrenamiento

¿Cuáles son los Beneficios de Correr en la Playa?

¿Cuáles son los Beneficios de Correr en la Playa?

Escuchar las olas del mar respirando la brisa marina, a la vez que practicas deporte es uno de las ventajas que nos brinda esta fantástica época del año. Correr en la playa es uno de los deportes más practicados en el verano, fortalecerás tus articulaciones y quemarás más calorías que corriendo en la calzada ¡Te harás adicto!


Correr en la Playa


Con el inicio de verano son muchos los corredores que cambian su lugar de entrenamiento por las maravillosas playas. Salir de la rutina siempre ayuda a practicar deporte con más energía, descubriendo nuevas zonas y la playa es el sitio ideal para ponerlo en práctica.

Correr en la playa conlleva numerosos beneficios para el cuerpo y mente ¿Quieres saber cuáles son? ¡Te los enseñamos!


Beneficios de correr en la playa


 beneficios de correr en la playa

1. Es un completo ejercicio de propiocepción

Los ejercicios de propiocepción son los auto-reflejos que realiza el cuerpo para posicionar la postura en cualquier situación. Es el momento en el que la articulación se coloca correctamente, en un movimiento inesperado, en el que se pueda producir una lesión.

Estos ejercicios fortalecen las articulaciones previniendo lesiones, además son el tratamiento más usado para la rehabilitación de lesiones como esguinces de rodilla o tobillo.

¡Correr en la playa te mantendrá fuera del alcance de cualquier lesión!

2. Desarrollarás unas piernas de hierro

Correr en la playa obliga a las piernas a trabajar con una mayor intensidad que en otros terrenos. La inestabilidad de la arena, produce que la pierna se hunda más debido al peso corporal, y necesite más fuerza para dar la zancada. Los cuádriceps y gemelos principalmente se encargarán del esfuerzo extra.

3. Destaparás tu six pack

Correr en la playa es un ejercicio cardiovascular fantástico, debido a la alta quema de calorías que produce. El esfuerzo al que sometemos al cuerpo es mucho mayor que correr en la máquina del gimnasio, además estimula la glándula tiroides, debido al yodo presente en la arena y en el ambiente. ¡Convirtiéndose en un efectivo quema grasas!

por que correr en la playa

4. Piel más suave

¡Así es! Correr en la playa también ayuda a mejorar el aspecto de la piel, gracias a la función de  de la arena en tus pies.

Pero.. ¡Cuidado! Intenta ir siempre por la parte de arena más estable y pegada a la orilla para evitar quemaduras.

5. Mejora la respiración

Gracias a la humedad propia del mar y a la baja presión del ambiente facilita la recepción de oxígeno por parte del organismo, favoreciendo la respiración y esto produce un mejor rendimiento en la carrera.

¡No es oro todo lo que reluce! Correr en la playa puede ser fantástico, siempre y cuando tengas en cuenta las siguientes precauciones.


Precauciones de correr en la playa


  • Evita correr en la playa si recientemente has sufrido alguna lesión, la inestabilidad de la arena puede provocar una pisada antinatural que produzca una recaída. En estos casos es preferible andar rápido, a ritmo de marcha, para seguir fortaleciendo todas las articulaciones.
  • ¡Cuidado con las horas de altas temperaturas! La franja horaria de 12 de la mañana a 6 de la tarde es la peor hora para correr. Debido a las elevadas temperaturas y a la cantidad de gente paseando por las playas. ¡A primera hora de la mañana o al atardecer es perfecto!
  • ¡No abuses de la arena blanda, puede sobrecargar tu musculatura! La arena obliga a las piernas a trabajar con más intensidad, y esto aumenta conforme corremos por arena más blanda, busca las zonas con arena uniforme para evitar sobrecargas que pueden perjudicar tus vacaciones
  • ¡Y lo más importante! Échate protección solar para no quemarte y parecer un salmonete recién salido del agua.
  • Además de la crema solar, puedes usar una de nuestras gorras para marcar tendencia en la playa.

los mejores beneficios de correr en la playa


Suplementación para corredores


Correr en la playa supone un esfuerzo extra, y para poder rendir al máximo necesitarás reponerte tras acabar tu carrera. Te proponemos un batido post-entreno con la combinación de los mejores suplementos para corredores y a ¡Correr!

  • Proteína de suero Premium The Whey: ¡La más novedosa proteína de suero del mercado! Te proporciona 25 gramos de proteína y aminoácidos de gran calidad, para darle a tus músculos una recuperación y crecimiento perfectos.
  • Amilopectina: El carbohidrato más rápido que existe, ideal para reponer el glucógeno perdido tras la carrera. Acelera la recuperación muscular y retrasa la fatiga.

Hazte tú batido post-entreno en uno de nuestros shakers y ¡A disfrutar de la recompensa!

Escrito por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Embajador Myprotein España

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Aitor Ferrón

Aitor Ferrón

Escritor y Embajador Oficial

Soy entrenador personal y monitor de musculación. Apasionado y adicto a un estilo de vida saludable, donde la constancia, el esfuerzo y el sacrificio van unidos para alcanzar a cualquier objetivo. Los límites los ponemos nosotros y la pregunta que te hago yo es ¿Hasta donde estás dispuesto a llegar?