Entrenamiento

Automotivación | 10 Consejos para Mantener la Motivación

Vale, estás motivado. Genial. Pero todos hemos estado ahí. Una semana, o puede que dos de emoción antes de que vuelvan tus antiguos hábitos. ¿Qué podemos hacer para continuar motivados y comprometidos? Puede que fuera un plan super elaborado de tonificación para el verano que duró hasta la siguiente comida, o una dieta de aumento que enseguida se acabó. No te preocupes, tenemos unos consejos muy fáciles para ayudarte a pasar del estado ¨motivado¨ al estado ¨comprometido¨. ¿Preparado para nuestros consejos de automotivación?


Consejos para Mantener la Motivación


1. Prepara con antelación las cosas

Has tenido un mal día, estas cansado y alguien en el gimnasio está usando la máquina que querías utilizar tu ahora… antes de que te dé el impulso de irte a casa a tirarte al sofá con una bolsa de Lays…. ¡PARA!

Prepara tu comida en tuppers para mañana. No te sientes, no te cambies, y no pases. Prepara tu comida para el día siguiente antes de ponerte a hacer cualquier cosa y déjalo preparado, metido en tuppers y listo para llevar al momento. Recuerda que en Myprotein dispones de una amplia gama de tuppers y envases para guardar comida.

No olvides echar un vistazo al artículo 5 Tips recomendados para planear tu menú semanal, en el que encontrarás consejos muy buenos para organizarte mejor a la hora de preparar comidas con antelación

alimentos para mantener la automotivación

2. Utiliza estímulos visuales

Puede que tengas en tu baño una foto de Jake Gyllenhal sin camiseta porque… por tus razones. Somos criaturas visuales, por lo tanto usa imágenes para estimularte. Usa la imagen que quieras lo primero nada más despertarte, ponla en el frigorífico, o visualízala después de un duro día de piernas.

3. Crea tu propia playlist

Aunque en el gimnasio estén poniéndote todo el rato ABBA o los Vengaboys, tomate tu tiempo para crear tu propia playlist y escucharla en el momento de ejercitarte. Esa playlist es la banda sonora de tu entrenamiento, por lo que tiene que ser algo que te guste a ti. Aprovecha y descubre el Brazalete para móvil de Myprotein, con el que podrás disfrutar de toda tu música mientras entrenas.

4. Ten en cuenta tu progreso

Tener una cantidad indeterminada de días por delante para llegar a conseguir un objetivo puede ser algo muy incómodo. ¿6 semanas para escaparte a Ibiza con los amigos? Apunta los días. ¿Dos semanas para cambiar de dieta? Apunta los días. Ver la progresión es una manera de mantenerte fuerte. Usa una pizarra y colócala en la cocina (sí, yo soy muy organizado) o simplemente un rotulador que se pueda borrar en el espejo del baño. Cualquier manera funciona. Puedes también apuntar los alimentos que vas a devorar el día de tu siguiente cheat meal. No es lo mismo ¨entre 5 y 6 semanas¨ de dieta, que decir voy a estar a dieta hasta que mi cuerpo baje del 10% de grasa corporal.

automotivación y entrenamiento

5. Cuenta las repeticiones de manera regresiva

¨Una repetición más¨ es más placentero de pensar que ¨llevo 9 de 10¨. Es más fácil y se te hará más ameno.

6. Tómate fotografías, no medidas

¿Tus previsiones no están yendo exactamente como querías? Puede ser que tu dieta no esté funcionando, o que no tengas una buena hidratación, o que el día anterior cenarás un alimento de los que no puedes tomar por ahora, o un montón de razones distintas. Pero si te vas tomando fotografías a medida que van pasando los días verás todo más claro, y de una manera más placentera. ¡La comparación entre selfies nunca miente!

7. No te apresures

Empezar con demasiadas ganas puede tener un efecto negativo. Pequeños pasos, poco a poco. Empieza por lo bajo y ve aumentando poco a poco. Una sesión a la semana de entrenamiento es mejor que ninguna. Los cambios necesitan tiempo.

8. No tires todo a la basura por un pequeño desliz

Es el cumpleaños de una compañera de trabajo y ha traído tarta, y si no coges un trozo vas a quedar muy mal. Hay pizza gratis en la sala de descanso. Te ha tocado un trozo de brownie de regalo. Tómatelo con filosofía. Adáptate. Recupérate. Y sigue adelante.

postres saludables y la automotivación

9. Evita las distracciones, siempre que sea posible

Tu pareja llega a casa buscando la lata de Pringles, sin saber que tú anoche la cogiste y la tiraste por la ventana al jardín del vecino.

Evita las tentaciones antes de que te den ganas de caer en ellas. Asegúrate de no tener alimentos ¨prohibidos¨ cerca, así te será más fácil no ir directo a por ellos.

Es algo normal que de vez en cuando te entren ganas de caer en la tentación, a todo el mundo le pasa, A TODO EL MUNDO, pero si te has deshecho de esos alimentos previamente, será más fácil evitar la tentación.

10. Nos vemos al final del camino

No lo olvides, la motivación y el compromiso requieren esfuerzo. ¡No te rindas!

Traducido por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Embajador Myprotein España

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Aitor Ferrón

Aitor Ferrón

Escritor y Embajador Oficial

Soy entrenador personal y monitor de musculación. Apasionado y adicto a un estilo de vida saludable, donde la constancia, el esfuerzo y el sacrificio van unidos para alcanzar a cualquier objetivo. Los límites los ponemos nosotros y la pregunta que te hago yo es ¿Hasta donde estás dispuesto a llegar?


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