0
Cesta

No hay artículos en tu cesta actualmente

Entrenamiento

¿Cómo Aumentar la Testosterona de Manera Natural?

Cuando se trata de construir músculo, la testosterona es la clave. Esta poderosa hormona es la señal para que tu cuerpo haga crecer y aumentar los músculos, que es el objetivo que persiguen la mayoría de los fanáticos del fitness. Aunque normalmente estés atascado con los niveles naturales que tu cuerpo produce (de ahí que algunos tomen esteroides), hay maneras naturales de aumentar la testosterona y así aumentar tus ganancias.


Aumentar la Testosterona


1. Tomar grasa

Una de las mejores maneras naturales de aumentar la testosterona es aumentando tu ingesta diaria de grasa. Con esto no quiero decirte que vayas a la tienda y te compres todos los Toblerone que encuentres. Necesitas elegir los tipos de grasa que debes consumir sabiamente, y muy importante, evitar las grasas malas.

Las grasas trans no son naturales y debes evitarlas. Hay ciertos alimentos que puedes tomar como fuente saludable de grasas saturadas e insaturadas. Por ejemplo, de grasas saturadas puedes tomar alimentos como la carne roja, los huevos, el aceite de coco, y de grasas insaturadas puedes tomar alimentos como los frutos secos (almendras, nueces,) aguacate, y aceite de oliva.

aumentar la testosterona con aguacate

Hay muchos estudios que demuestran que tomar más cantidad de grasa puede conducir a un aumento de los niveles de testosterona. Es importante controlar la cantidad de grasa que tomas, ya que un aumento de la grasa que consumes conduce a un aumento del colesterol, y esto puede derivar en distintas enfermedades. Si tus niveles de colesterol son altos, debes consultar con un medico antes de aumentar tu ingesta de grasa.

2. Disminuir los niveles de grasa corporal

Otra manera natural de aumentar la testosterona es disminuir tus niveles de grasa corporal. Hay muchos estudios que muestran que unos niveles altos de grasa corporal pueden conducir a bajos niveles de testosterona. Por lo tanto, cuanto más bajo sea tu nivel de grasa corporal, mayor será tu nivel de testosterona. Esto significa que te será más fácil construir músculo cuanto menor sea tu nivel de grasa corporal.

Sin embargo, debes tener en cuenta que para reducir tu nivel de grasa corporal, necesitaras comer con déficit de calorías, lo que puede conducir a la pérdida de músculo.

3. Levantar peso

Para muchos de los que estéis leyendo esto, puede sonar a que os estoy diciendo algo que ya sabéis, pero el levantamiento de peso es una buena manera de aumentar tus niveles de testosterona. Los estudios muestran que los niveles de testosterona son muy altos durante 48 horas después del levantamiento, por lo que cuanto más duro y más frecuentemente entrenes, mas altos serán tus niveles de testosterona.

4. Disminuir el alcohol

Esto puede que no sea lo que esperabas oír, pero beber alcohol reduce tus niveles de testosterona. Los estudios muestran que el consumo de alcohol reduce tus niveles de testosterona durante unas 24 horas, además de que aumenta tus niveles de cortisol y reduce tus niveles de HGH (Hormona de Crecimiento). Una copa de vez en cuando no te hará daño, pero beber regularmente puede tener efectos negativos en tus niveles de testosterona además de en tu salud en general. Por no mencionar la enorme cantidad de calorías vacías que estas ingiriendo.

5. Dormir más

Un estudio ha mostrado que para la gente con bajos niveles de testosterona, el mayor factor para que estos niveles aumenten es que aumente su tiempo de sueño. La falta de sueño afecta a tus hormonas de muchas maneras, como la disminución de la testosterona. Un sueño normal y saludable debe estar entre 7 y 8 horas. El sueño debe ser una de tus prioridades junto con la dieta y el entrenamiento. Un buen nivel de sueño también ayuda a que el cuerpo produzca HGH cuando duermes, que te ayudará a construir más músculo.

cómo aumentar la testosterona

6. Creatina

Los estudios demuestran que consumir creatina produce un aumento de la testosterona de entre el 20 y el 25 %. La creatina se puede encontrar en la carne roja, además de en forma de suplementos. La dosis recomendada de suplemento de creatina es de entre 5 y 10 mg.


Conclusión


Aunque tus niveles de testosterona están fijados por la genética, hay cosas que puedes hacer para aumentarlos. Si sigues nuestros consejos, aumentaras tus niveles de testosterona de manera natural. Puede que no lo notes, pero te ayudará. E incluso si no lo consigues, estas prácticas son saludables por sí mismas y te ayudarán a mejorar tu vida y tu entrenamiento.

Traducido por Aitor Ferrón

No hay etiquetas para el post



Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


Descubre las ofertas de hoy ¡Comprar!🔔