Entrenamiento

Arnold Classic 2016 | Culturismo y más

El lugar donde se junta la competición de los mejores fisiculturistas del momento, sumado a la más impresionante feria de exposición de las mejores marcas de nutrición y de ropa deportiva del sector del fitness, no puede ser otro que en el mayor evento fitness del año,  el Arnold Classic 2016.

Arnold Classic

Si te gusta todo lo relacionado con el fitness, habrás escuchado alguna vez el evento conocido como el Arnold Classic 2016, no es para menos, ya que este evento se celebra anualmente en América, África, Europa, Australia y Asia, donde se llevan a cabo competiciones de culturismo y fitness, de todos las categorías, tanto de hombre como de mujer, repartiéndose altos premios en metálicos, además de ir acompañado por una feria de muestras, para que todas las marcas más prestigiosas de este sector del fitness, nos muestren todas sus novedades en ropa, suplementación y productos dietéticos que van a sacar al mercado próximamente.


Historia del Arnold Classic


No  podemos pasar por alto, que este evento lleve el nombre uno de uno de los fisiculturistas más importantes de todos los tiempos, el mismísimo Arnold Schwarzenegger, el fundador del evento fitness más importante a nivel mundial.

arnold classic barcelona 2016

By A.RICARDIO/Shutterstock.com

¿Cómo empezó?

Nueve años después de retirarse de los escenarios, proclamándose como ganador por séptima vez del Mr Olimpia (Competición más prestigiosa de culturismo profesional) Arnold no podía estar demasiado alejado del mundo del fitness y del culturismo, por lo que decidió fundar con su socio James J. Lorimer en 1989 el Arnold Classic, donde se comenzó a celebrar por primera vez en exclusiva en Columbus (Ohio).

Fue capaz de reunir a los mejores fisiculturistas del momento, repartiéndose más de $300 000  en premios, posicionándose como una de las mejores competiciones, respecto a premios se tratase, por lo que no tardó este evento en celebrarse por el resto de los continentes.

arnold classic madrid


Países donde se realiza el Arnold Classic


Según el continente, es conocido por diferentes nombres;

  • Arnold Sport Festival; Celebrado en Columbus, aquí tuvo origen el primer Arnold Classic en 1989, actualmente Ohio acoge anualmente el Arnold Classic más importante del mundo.
  • Arnold Classic Brasil; América del sur no se podía quedar sin un evento de esta características
  • Arnold Classic Europe; Celebrado las últimas ediciones en el país español, este año volverá a celebrarse, aunque no en la capital, si no en Barcelona
  • Arnold Classic Asia; En Hong Kong ha tenido lugar este mismo mes de agosto su primer Arnold Classic Asia 2016 que ha sido todo un éxito
  • Arnold Classic Australia Llegando hasta el continente de Oceanía, un evento mundialmente conocido.

arnold classic world


Culturismo y más


Además de ser una competición de culturismo y fitness, debido al gran auge del Arnold Classic, las marcas especializadas en suplementación y ropa deportiva, vieron una espléndida oportunidad para aprovechar y mostrar al público sus mejores productos de fitness y nutrición.

¡Pero esto no queda aquí! ¡Aún hay más! Todos los Arnold Classic cuenta con exhibiciones de:

  • Halterofilia
  • Gimnasia
  • Animación
  • Baile
  • Esgrima
  • Ping-Pong
  • Yoga
  • Artes Marciales
  • Strongman
  • Tiro Con Arco
  • Entre Otros

Todo esto lo ha convertido en uno de los eventos más conocidos a nivel mundial, siempre contando con la figura representativa de Arnold Schwarzenegger, acudiendo a todos las ediciones de los diferente continentes, además de los personajes públicos más reconocidos del momento relacionados con el mundo del fitness.


Arnold Classic Europe 2016


Y no podíamos acabar nuestro artículo, sin dedicarle un apartado especial al evento deportivo que esperamos con más emoción de todo el año, el Arnold Classic Europe 2016, posicionándose sin duda como el evento fitness del año.

¿Dónde y a qué Hora?

Como ya hemos mencionado anteriormente, se vuelve a celebrar este año en España, pero se traslada a la ciudad condal de Barcelona, concretamente en Fira de Bacelona, Gran vía durante los días 23-25 de septiembre, con un amplio horario de 10:00-20:00 horas, excepto el domingo que cierra sus puertas a las 18:00 horas, así que vete buscando entradas que ¡No puedes fallar!

¿Por qué debes ir?myprotein arnold classic

Es una respuesta muy sencilla, porque es la feria de fitness más importante de toda Europa, donde podrás ver en directo competir a los mejores atletas de culturismo y fitness de todas las categorías, las mejores marcas de nutrición deportiva tendrán su stand en la feria, donde podremos ver por primera vez a MYPROTEIN, ¡Sí, así es! Myprotein tendrá su propio stand y podrás ver todas sus últimas novedades. Además de disfrutar de todas las exhibiciones deportivas que tendrán lugar en el evento como capoeira, parkour, combates de lucha libre, salto a la comba y un largo etcétera que  convierte tu asistencia en una obligación.

A todo esto hay que añadir que también contará con la presencia, como ya es habitual de Arnold Schwarzenegger, además de la asistencia ya confirmada del famoso fisicoculturista Kai Greene, y otras figuras como Michelle Lewin,  donde podrás conocerlos en persona y hacerte un selfie con ellos, para vacilar a tus amigos en Instagram.


Precio


Seguro que ya estás más que convencido, pues no esperes más en comprar, desde solo 20€, tus entradas que son ¡limitadas! Disfrutarás como un niño, de todo este deporte, conociendo los nuevos productos dietéticos del mercado, así como todos tus ídolos y lo más importante, en esta edición Myproteín será uno de los colaboradores principales.

¡No te lo puedes perder!

 Escrito por Aitor Ferrón

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!