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Año Nuevo: ¿Cuál es tu Motivación?

Año Nuevo: ¿Cuál es tu Motivación?

Motivación para el Año Nuevo. Todo el mundo lo quiere, pero muy pocos siguen con ganas al acabar Enero. Como sabrán todos los que consiguen una meta en fitness, la motivación es una parte muy importante para conseguir resultados. Llegar al sitio en el que vas a entrenar, y después poner el 100% de tu esfuerzo semana a semana, conlleva fuerza de voluntad al igual que de cuerpo. Así que, ¿Qué enciende tu motivación para el Año Nuevo?


Metas para el año nuevo


año nuevo

1. Vena competitiva

Incluso los más retraídos pueden tener un golpe de competitividad de vez en cuando. Aunque a veces se considera un aspecto negativo, una dosis saludable de competitividad puede hacer maravillas en tus niveles de motivación.

El Año Nuevo es la época perfecta para proponerse un reto en fitness, ya que la gente planea sus objetivos para los siguientes doce meses. Elige a alguien que tenga unos niveles en fitness similares a ti (y preferiblemente alguien al que, en secreto, te gustaría ganar en un desafío) y prepara las reglas.

Los ejemplos incluyen: ser el primero en levantar cierto peso muerto, el primero en recorrer 500 km con una app de ciclismo, el más rápido en una carrera.

Si la satisfacción no te parece suficiente, pon una prueba embarazosa para el perdedor o un buen premio para el ganador. Tus entrenamientos estarán por las nubes enseguida.

disfruta el año nuevo

2. Poner un plazo

Para muchos, la simple autosuperación es una meta. Sin embargo, a veces sin tener un objetivo que alcanzar, el entrenar al máximo nivel se pierde entre otros planes y rutinas. Establecer un plazo es una gran motivación si eres muy dado a las distracciones.

Apúntate a una carrera de 10 km, o a una competición de levantamiento de peso, o un combate de boxeo benéfico. A veces lo que necesitas para mejorar el juego es saber que tienes que dar el máximo de ti en una fecha establecida.

3. Socializar

Si eres una persona social por naturaleza, puedes hacer de ello una gran motivación para tu entrenamiento. Cambiando tu rutina normal de televisión, tiendas, o bares a una localización activa, puedes mejorar drásticamente tus niveles en el fitness.

Planear paseos o carreras en tu zona o apuntarte a diferentes clases de fitness con amigos puede darle un soplo de aire fresco a tu antigua rutina de entrenamiento.

motivación para el año nuevo

4. Huir del fallo

Esta puede ser a menudo la mayor manera de motivarte. Puede que estés un poco cansado del trabajo de estos últimos años, pero… ya no te etiquetaran en la peor foto en internet, ni te quedaras sin aliento corriendo detrás del autobús.

Sentir que no has conseguido nada este tiempo está mal, pero puede servir de punto de partida para tu motivación. Mantén esa foto del antes en tu móvil, o en tu mente. Te sentirás mucho mejor cuando compares tu punto de partida con tu situación actual.

5. Vena del éxito

Esta es de lejos la opción más engreída, PERO ¡es por una buena causa! Mantener un buen nivel en el fitness conlleva esfuerzo, y sabes que no merece la pena arruinarlo solo por tener una nueva agenda.

año nuevo y el éxito

Cuando empiezas a obtener los resultados que te habías propuesto, o incluso a mejorarlos, eso se convierte en una nueva motivación. Es muy raro encontrar a alguien que al haber alcanzado sus metas se vaya a casa y diga: bien, eso ha sido todo, se acabó el correr, levantar peso, o hacer ejercicio porque ya he alcanzado mis objetivos. Así que, mis felicitaciones para ti por el gran trabajo que has hecho, y… ¡Que siga así!

 

Traducido por Aitor Ferrón

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Escritora y Experta


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