Entrenamiento

Anabolismo | Cómo Entrenar para Acelerar tu Metabolismo

Todos hemos oído la palabra “anabólico” muchas veces, pero ¿Qué significa? ¿Puede ayudarte a acelerar tu metabolismo para quemar grasa?

Uso este método de entrenamiento con la mayoría de mis clientes y todos obtienen grandes resultados con él. El entrenamiento anabólico acompañado de una buena elección de alimentos puede hacer tu cuerpo más fuerte y tonificado.

 


¿Qué significa anabólico?


Anabólico se refiere a la creación de musculo. Es lo contrario de catabólico, que es la disminución o destrucción de músculo. El entrenamiento en el gimnasio con máquinas con pesos o mancuernas/barras es anabólico, ya que te ayuda a construir músculo.

Por otra parte, el sobreentrenamiento es un ejemplo de lo que sería catabólico, ya que conduce a la disminución del músculo y lo atrofia.

 


¿Qué es el entrenamiento anabólico?


Esencialmente, el entrenamiento anabólico sirve para crear músculo, y está enfocado a la estimulación de las partes de tu cuerpo que producen hormonas anabólicas. Estas hormonas estimulan la síntesis de proteína y ayudan al crecimiento del músculo.

10 entrenamiento anabolico

El entrenamiento anabólico ayuda a quemar grasa, aunque a la larga consiste en entrenamientos y ejercicios con pesas.

Según ganas masa muscular, tu metabolismo cambia, produciéndose una mayor quema de grasa, por lo que es beneficioso para hombres y mujeres.

 


Beneficios


Primero de todo, el entrenamiento anabólico te ayudará a crear músculo, lo cual es un beneficio en sí, ya que el crecimiento de músculo mejora tu fuerza en todo tu cuerpo, lo que hará que el músculo tenga una apariencia más tonificada.

Cuanta más masa muscular sea entrenada, más se estimulará el metabolismo, ya que la masa muscular quemará más calorías, lo que ayuda a una mayor efectividad del cuerpo para deshacerse de la grasa.

 


¿El Entrenamiento Anabólico es compatible con una “mala” dieta?


10 mala dieta

Para construir músculo necesitamos trabajar intensamente para así causar micro roturas y la posterior reconstrucción de estos músculos. Los entrenamientos con pesas por sí solos aumentarán la masa muscular y te harán más fuerte. Sin embargo, los músculos también necesitan reconstruirse adecuadamente.

Cada individuo tiene unas necesidades nutricionales diferentes, dependiendo de su tamaño, género y de cuánta masa muscular tenga, pero lo más importante es que si quieres construir músculo, necesitas tomar suficiente proteína.

Una mala nutrición no va a frenar completamente los resultados del entrenamiento anabólico, pero verás y sentirás la diferencia en los resultados si mantienes una dieta equilibrada y con una cantidad suficiente de proteínas.

 


“Hora Anabólica”


Muchos de nosotros hemos oído que después de entrenar es la hora mágica y perfecta para alimentarnos. Y en mi opinión es verdad.

Realmente, hayas hecho una sesión de pesas o una sesión de resistencia, tu cuerpo habrá usado mucha energía y padecerá micro roturas en los músculos, por lo que cuando has acabado tu entrenamiento, tu cuerpo está pidiendo a gritos que lo realimentes y repares lo que se ha perdido. Esto te ayudara a rellenar tus reservas de glucógeno rápidamente, a reconstruir el músculo roto y a aumentar el crecimiento del músculo.

Hay gente que no está de acuerdo y dice que esto da igual, pero siempre he visto a mis clientes sentirse mejor y con más energía cuanto más rápido realimentan sus cuerpos, además de obtener mejores resultados en lo que se refiere a crecimiento de los músculos.

 


Los mejores alimentos


Alimentos con alto contenido en proteína

Como ya hemos dicho, el cuerpo es irremediablemente anabólico (construcción de músculo) y catabólico (pérdida de músculo), por lo que si queremos seguir ayudando a la síntesis de proteínas para mantener músculo, necesitamos una dieta alta en proteínas.

Cualquiera de los siguientes alimentos ayudará a tu cuerpo a permanecer en un estado anabólico, manteniendo tu fuerza y tamaño.

Proteína Animal

  • Pollo (quitando la piel)
  • Ternera: Bistec o Carne Picada (magra)
  • Pavo (magro)
  • Huevo, Clara de Huevo
  • Pescado: Salmon, Bacalao, Trucha
  • Proteína de Suero
  • Yogur Griego
  • Requesón

 

Proteína No Animal

  • Proteína de soja
  • Tofu
  • Quinoa
  • Judías verdes y verduras de hoja verde
  • Judías y legumbres
  • Proteína en polvo de origen vegetal
  • Yogures sin lactosa

 

Puede que observes que la gente toma BCAAs durante los entrenamientos. Estos contienen aminoácidos esenciales para la construcción de músculo, que además ayudan a evitar la pérdida de éste durante el entrenamiento, por lo que en mi opinión también son muy útiles.

10 final

 


Conclusión


No dejes que la palabra anabólico te asuste, ya que no es complicado ni debe asustarte. Ya seas hombres o mujer, si tu objetivo es la pérdida de grasa o la ganancia de músculo, el entrenamiento anabólico puede ayudarte a crear masa muscular, la cual te ayudará a tener un cuerpo más fuerte y te permitirá quemar más grasa.

Combina tu entrenamiento si no lo estás haciendo ya y notarás una gran diferencia en la composición de tu cuerpo y la fuerza. Toma proteína regularmente durante el día para que tu cuerpo mantenga el músculo y evita no comer en un intervalo superior a tres horas.

 

Traducido por Aitor Ferrón

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!