Entrenamiento

Entrenamiento de Alta Intensidad y Nutrición

El entrenamiento funcional de alta intensidad también conocido como Hiit debido a sus siglas en inglés ha sido duda alguna el boom desde hace unos años atrás, mucha gente paso del gimnasio convencional , de trabajar la hipertrofia y la fuerza , la estética, o combinar rutinas híbridas, a entrenar los básicos , los gimnásticos y halteros.


Entrenamiento de Alta Intensidad y Nutrición


Es muy positivo desde mi punto de vista , puesto que deportes como la halterofilia se pueden ver muy beneficiados con este aumento del público , no solo de los más jóvenes de familias con tradición, sino también de atletas de otras disciplinas donde la fuerza y la capacidad aeróbica vayan de la mano, como rugby como ejemplo más cercano.

Entrenamiento de alta intensidad

Pero existe un espacio aun por explotar entre el gimnasio convencional y el box , la nutrición es sin duda el gran error al cambiar de uno a otro , puesto que las vías energéticas no son las mismas.


Nutrición Para la Alta Intensidad


 Muchos seguidores del culturismo utilizaron o utilizan dietas Cetónicas , bajas en hidratos de carbono , muy útiles para eliminar grasa enfocadas al culturismo , pero en el Hiit esto es inviable si se espera tener un rendimiento adecuado en sesiones de más de 20 series.

Hay que tener muy claro que si queremos rendir al 100% en cada uno de nuestros entrenamientos debemos comer bien y de forma inteligente, ya que la alimentación va a ser la encargada de proporcionarnos la energía necesaria para afrontar los entrenamientos de alta intensidad que pretendemos realizar.

alta intensidad

Por lo tanto debemos basar nuestra dieta principalmente en los hidratos de carbono, ocupando estos la mitad o más de nuestro total calórico. El resto lo repartiremos entre proteínas y grasas de forma más igualada para no sufrir alteraciones nutricionales.


Momentos Clave


 Los momentos cercanos a los entrenamientos son quizá los más importantes del día ya que son los que nos proporcionarán la energía rápida que necesitamos para afrontar la alta intensidad de los entrenamientos. Centraremos esas comidas en hidratos de carbono de asimilación rápida acompañados de una ración de proteínas para disponer de energía rápida que nos permita empezar con más fuerza.

Una buena alternativa es nuestro Hard Gainer Extreme, que nos proporcionará energía rápida y explosiva para afrontar cualquier tipo de entrenamiento.

alta intensidad

Si los entrenamientos van a ser largos, durante el entreno podemos seguir tomando algo de hidratos de carbono con proteínas de asimilación rápida para no “quedarnos tirados” a mitad de entrenamiento.


Otros Consejos de Interés


  1. La ingesta de hidratos de carbono en un atleta que practica ejercicios de alta intensidad es esencial y no supondrán problema alguno, NO los almacenarán como grasa, debido al tipo de entrenamiento.
  2. La ingesta de hidratos post entreno es muy recomendable , y esencial si se entrena más de una vez al día.
  3. La palatinosa por su liberación sostenida de energía y la dextrosa por su liberación más rápida son muy aconsejables para estos atletas.
  4. La ingesta de hidratos Pre entreno es muy recomendable para rendir al máximo durante la sesión, de lo contrario las reservas de glucógeno pueden verse muy mermadas dependiendo del WOD.

Conclusión


 El entrenamiento de alta intensidad debe ir acompañado de una alimentación inteligente para sacarle el máximo partido y conseguir los mejores resultados posibles, dando prioridad a los hidratos de carbono formando estos más de la mitad del total seguidos de las proteínas y las grasas para que el organismo pueda seguir trabajando al máximo en cada proceso.

alta intensidad

De esta forma optimizaremos nuestra alimentación para comer realmente lo que necesitamos para que nuestro cuerpo lo aproveche todo y así conseguir el cuerpo que tanto hemos soñado.

Escrito por: Rubén Del Toro, de Musculación Para Principiantes

Sígueme en Twitter, Facebook o Instagram

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!