Entrenamiento

Aitor Ferrón Hidalgo | Embajador Fitness Myprotein

 


Datos Generales


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  • Nombre: Aitor Ferrón Hidalgo
  • País: España
  • Fecha de Nacimiento: 26/11/1993
  • Estudios/ Especialidades:

– Entrenador Personal homologado por la federación española de halterofilia

– Entrenador Superior de Culturismo, Musculación y Fitness

-Graduado en Trabajo Social

  • Peso: 78kg
  • Altura: 180 cms

 


Mensaje de Motivación Myprotein


“El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca rendirse…”

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Sobre ti


1.      ¿Desde cuando trabajas con Myprotein?

En noviembre de este año 2016 cumpliré mi primer año trabajando con Myprotein

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2.      ¿Cómo y Cuándo empezaste a entrenar o hacer ejercicio?

Empecé con mis 17 años, y resultó que tenía tantas ganas de comenzar que lo hice a escondidas de mis padres, que no me daban su aprobación hasta cumplir la mayoría de edad, me pillaron y acabé castigado, pero soñaba con transformar mi cuerpo y llegar mis objetivos y a los 18 años comencé entrenar y a hacer lo que realmente me apasiona.aitor-ferron-4

3.      ¿Qué errores cometiste como principiante?

Mis peores errores fueron querer mover peso en exceso en el gimnasio porque en esa edad, vinculas los kilos con la fuerza, y lo único que conseguí fue lesionarme, con el tiempo aprendí a entrenar enfocado alcanzar la máxima estética posible y potenciar al máximo mi físico.

4. ¿Qué ofreces a la gente para que te aprecien tanto?

Pienso que hoy en día lo que más valor se da es ser uno mismo, sin aparentar nada que no seas, simplemente esto es lo que me dedico hacer, ser Aitor y centrarme en competir conmigo mismo para mejorar cada día, antes que preocuparme en compararme con el resto de chicos que hacen lo mismo que yo.

5.     ¿Cómo te preparas para salir frente a las cámaras y hablar sobre diferentes temas?

Cuando tengo que hablar ante cámara o ante algún público, lo único que hago es aprender un esquema donde tenga muy claros los puntos esenciales a destacar en el video, el resto dejo que fluya la imaginación y la improvisación, para intentar ser lo más natural posible, aunque siempre los nervios te juegan malas pasadas (risas)

7.      Es sabido por todos que la motivación en el mundo del deporte y Fitness es muy importante ¿Qué te motiva y qué consejo le darías a tu público?

 

Cierto, sin motivación en este deporte o en cualquier otra disciplina el fracaso es inevitable, mi motivación la encuentro en plantearme retos tanto a largo plazo como a corto, creo que es importante plantarnos objetivos cercanos y que podamos llegar y no retos que se nos escape de nuestro alcancé, acabaríamos frustrados y abandonando


Entrenamiento


 

¿Realizas cardio?

Sí, entre 5-6 días a la semana, es la mejor forma de tener el corazón sano y fuerte, además de tener la grasa a raya, esencial para mi profesión.

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¿Cuál es tu rutina de entrenamiento?

Mi entrenamiento busco que sea lo más variado posible, evitando caer en la monotonía, esto sería el peor error que se puede cometer, pero siempre atendiendo a mis objetivos, que se basan en la estética, sin excederme de volumen muscular,  debido a mi profesión y vinculación con la moda.

Por ello, en la misma rutina combino diversas formas de entrenamiento; realizo series pesadas, altas repeticiones,  ejercicios de isometría, superseries, biseries… Me encanta experimentar cosas nuevas, equivocarme y aprender de mis errores, creo que es la única forma de poder enseñar posteriormente tus conocimientos a los demás.

¿Realizas etapas de volumen y definición o permaneces definido durante todo el año?

Como bien dicho antes, por cuestiones profesionales, estoy todo el año definido, intentando mantener un equilibrio, pero siempre buscando una mejoría, aquí es donde encuentro mi motivación en superarme.

 

Ejemplo de entrenamiento-Rutina

 

Calentamiento en HIIT 5´´ Elíptica

  • Press Banca 4xFallo
  • Press Inclinado+ Aberturas planas  4x 15+15
  • Press Banca Multipower 3×10 Aguantando la contracción 10 segundos
  • Fondos Pecho 7xfallo con solo 20 segundos de descanso
  • Circuito de abdominales
  • 30´´ de cardio post entreno suave

Dieta


 

¿Cómo es tu dieta en un día normal?

Mi dieta es variada y equilibrada, extrayendo de alimentos saludables las proteínas, carbohidratos y grasas de calidad que mi cuerpo necesita para mantenerse sano y fuerte. Prestando especial atención a los carbohidratos que siempre sean de bajo índice glucémico, ricos en fibras, evitando azúcares  y alimentos procesados.

Ejemplo de Dieta

Comida 1 – 50 gr de avena+ 6 claras+1huevo y un café solo

Comida 2– 150 pavo/pollo+4 tortas de arroz integral

Comida 3– 200gr de ternera+120gr de pasta integral+ ensalada mixta

Comida 4– 2 latas de atún natural+30gr de frutos secos

Comida 5 -300 gr merluza +verdura plancha+ 1 patata cocida

 


Suplementos


¿Qué productos de Suplementación son esenciales para ti y en tu día a día?

Mis esenciales no tengo ninguna duda;

THERMOPURE:  “Antes del cardio en ayunas o del ejercicio para potenciar la quema de grasas”

BCAA:” Para mantener la masa muscular tras el entrenamiento intenso”

IMPACT WHEY PROTEIN: “Hay que dar a los músculos lo que necesitan, y la proteína de suero tras acabar el entrenamiento es como el agua para las plantas del desierto.”

MYPRE: “No hay mejor pre-entreno que este, es brutal la sensación de estimulación y congestión que te regala este preentreno”aitor-ferron-580

Si tuvieses que elegir solo 3 ejercicios ¿cuáles serían?

Sentadillas, Dominadas y Press Banca

Me encanta sentir ese dolor satisfactorio que te regala las sentadillas, la sensación de poder de las dominadas al ver que llegar a lo más alto y la angustia del press de banca al pensar que la barra te puede romper el pecho, pero siempre acabas con ella.


¿Cuál es tu cita Favorita?


 

“Los límites los pones tú”

 

 Fue un placer como siempre saber mas de nuestro querido Aitor ¡Espero les haya gustado a ustedes también!

 

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Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Embajador Myprotein España

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Escritora y Experta


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