Entrenamiento

Adelgaza Caminando con Pokémon Go

Estoy seguro que os habéis quedado algo extrañados, al ver la palabra pokémon en este blog deportivo. Pues no es ningún error, seguimos en the Zone, el blog fitness de Myprotein, y este juego de pokémon se trata del último boom tecnológico  de Nintendo que ha superado a Twitter en EEUU y está causando verdadero furor a nivel mundial. Este juego para los smartphones  obliga a levantarte del sofá y caminar por la ciudad si quieres avanzar en él. Combina diversión y deporte, alejando tanto a niños como adultos de la obesidad y de la vida sedentaria y esto ¡Me fascina!
Ahora sí  entiendes el motivo de este artículo ¿Verdad? Pues vamos a contártelo con todo detalle, porque la ocasión merece la pena.


¿Qué es Pokémon Go?           


pikachu-1207146_1920                    

Tener adicción por cualquier juego siempre se ha traducido en vida sedentaria, frente a la pantalla de tu televisor, pues Nintendo ha roto sorprendentemente con esto creando Pokémon Go. Se trata de un juego basado en la mítica serie pokémon, seguro que recordáis hace años a los más pequeños de la casa jugar. Esta serie se basaba en las aventuras de unos protagonistas que iban cazando a unas criaturas extrañas, para luego poder enfrentarse a sus enemigos y conseguir insignias conforme avanzaban.

Siguiendo la misma filosofía de la serie, este juego para móviles, detecta tu posición gracias al GPS y te obliga a caminar por la ciudad para capturar a los pokémon, en el momento más inesperado se encenderá tu cámara de fotos y aparecerá frente a ti el pokémon que puedes capturar lanzando la pokeball de forma correcta para poder añadirlo a nuestra lista de pokémon.

pokemon go 2


El motivo del éxito


 Es el primer juego de realidad aumentada, donde puede aparecer en cualquier momento un pokémon en medio de la gran vía o en la Plaza Colón ¿No te parece increíble? A los jugadores Americanos sí, ya que desde hace una semana llenan el conocido Central Park de Nueva York en busca del mejor pokémon.caminando con pokemon go

 

Lo más atractivo del juego es que aparecen solo las criaturas de agua cuanto te acercas al mar, unos determinadas especies en los rincones de tu ciudad, otros en los lugares más emblemáticos induciéndote a caminar y bastante para lograr conseguirlos a todos. Otro atractivo especial, es que si quieres entrenar y subir de nivel a tus pokémon capturados para posteriormente luchar con los demás entrenadores, debes ir a los Pokéstops que son tiendas o locales que han sido elegidos al azar por su geolocalización y te permiten seguir avanzando en el juego. Además de darte unos huevos de la suerte, donde al andar ciertos kilómetros, nacerán nuevas criaturas.


Pokemón Go y el Fitness.


Este juego es fantástico para cualquier persona que quiera perder peso, caminará durante kilómetros por su ciudad alejándose de todo las tentaciones de comida perjudiciales para la salud y se divertirá practicando deporte al aire libre. Pero para los amantes del fitness como nosotros es ideal, porque seguro que no soy el único que pasa horas haciendo cardio en ayunas al amanecer para terminar de recortar mis músculos de cara al verano, o corriendo tras el entreno, o al anochecer antes de acostarme… Y hay veces que se me hace insoportable, hasta que descubrí este juego que logra hacer mis interminables sesiones de cardio en algo divertido y ameno. Además, ya no me puedo conformar con ir al mismo parque todos los días, voy por lugares nuevos para capturar a pokémon diferentes y seguir avanzando.

smartphone-923081_1920


Recomendaciones


Pero… tengo que ser precavido, esto es una adicción y hay veces que por conseguir el pokémon de la zona, camino kilómetros de más y para no destruir músculo, que cuesta demasiado conseguirlo, siempre hecho en mi bolsa-mochila los cómodos geles de proteína sabor tropical que me encantan, además de unos comprimidos de aminoácidos . De esta forma no temo a destruir masa muscular por pasarme de kilómetros que esto es una adicción y te va a encantar. Ahora solo queda que te descargues el juego y los captures a todos.

Pero… ¡Cuidado no te choques mientras andas mirando al móvil!

 

Escrito por Aitor Ferrón, Embajador Myprotein España



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!